Blog

  • La «palabra» que necesito

    Hoy es uno de eso días que te levantes con «la resaca» emocional del día anterior, con dolor de cabeza y sin muchas ganas de nada aún queriendo que el día sea un poquito mejor. Y a veces son simplemente unas letras las que te hacen decir, «Sí» vamos a seguir tomando rumbo hacia donde…Continuar…


  • A la deriva…

    Algunos días, una conversación, una canción, un recuerdo que llega a la mente, un sueño o la falta de este, incluso una frase o una palabra, te desmonta casi por completo. No importa que se haya empezado bien, puede ser que se vayan acumulando cosas a lo largo de la mañana y cuando llega esa…Continuar…


  • Tarde de domingo

    Mientras la negrita se coloca sobre las piernas dispuesta a seguir echando su siesta, Ares que es un «alma libre» busca el hueco del sofá que quede libre. Allí se aposenta erguido y con pose, siempre con su bonita planta. Ella es más, no sé como decirlo, ¿pasota? Se tumba de cualquier forma, preferiblemente buscando…Continuar…


  • La «palabra» que necesito
    Hoy es uno de eso días que te levantes con «la resaca» emocional del día anterior, con dolor de cabeza y sin muchas ganas de nada aún queriendo que el día sea un poquito mejor. Y a veces son simplemente unas letras las que te hacen decir, «Sí» vamos a seguir tomando rumbo hacia donde…Continuar leyendo »
  • A la deriva…
    Algunos días, una conversación, una canción, un recuerdo que llega a la mente, un sueño o la falta de este, incluso una frase o una palabra, te desmonta casi por completo. No importa que se haya empezado bien, puede ser que se vayan acumulando cosas a lo largo de la mañana y cuando llega esa…Continuar leyendo »
  • Tarde de domingo
    Mientras la negrita se coloca sobre las piernas dispuesta a seguir echando su siesta, Ares que es un «alma libre» busca el hueco del sofá que quede libre. Allí se aposenta erguido y con pose, siempre con su bonita planta. Ella es más, no sé como decirlo, ¿pasota? Se tumba de cualquier forma, preferiblemente buscando…Continuar leyendo »
  • Hoy…
    Hoy no ha habido un largo paseo, hoy ha sido un paseo corto, pausado, un paseo de disfrutar y sentir, de poner en alerta los cincos sentidos y maravillarse con cada pequeño detalle. Disfrutar de los colores del amanecer después de tantos días grises, observar como se teñían las nubes con esos primeros rayos. Escuchar…Continuar leyendo »
  • Por un momento
    Déjame que me acerque por un momento, permite que llegue hasta ti, escucharte, sentirte cercano. Por un momento, déjame acercarme a tus pensamientos, a descubrir aquello que te inquieta, lo que te hiere y también lo que te hace feliz. Déjame descubrirte, aunque sea por un momento, acompañarte, sentirte, que me sientas… Me gustaría por…Continuar leyendo »
  • Luz…
    Cuando me voy acercando veo tu luz, siempre ahí, indicando el camino correcto, el que hay que seguir. Si algún día pierdo el rumbo solo tendré que seguir tu luz para llegar al lugar correcto. B.D.E.B.
  • Regenerarse
    Debido a los temporales que han habido estas semanas, el mar se había «comido» prácticamente toda la arena, la marea había subido muchísimo y al bajar un poco dejó la dejó cubierta de miles de conchas, algas, almejas y esta pequeña estrella que me encontré el otro día mientras daba mi paseo. Me llamó la…Continuar leyendo »
  • Siempre sale el sol
    La mayoría ya sabéis que me gustan los amaneceres con algo de nubes porque dan juego para sacar imágenes algo más bonitas, a pesar de que haga más fresco y en ocasiones hasta caiga algún chaparrón. Una de las ventajas que tenemos en mi tierra es que a pesar de esos días nublados, siempre termina…Continuar leyendo »
  • Recolocar…
    Hace poco más de cinco años me operaron del pie izquierdo. Según me dijeron eran tres operaciones en una, acabé con dos cicatrices enormes, unos pocos tornillos y grapas y una recuperación, que tenía que haber sido de tres meses y finalmente terminó en siete. Pero me recuperé y el pie aparentemente se quedó bien…Continuar leyendo »
  • Distraído
    Caminaba distraído, con la mirada perdida y los pensamientos quién sabe en qué lugar. Sus pies descalzos sentían la arena mojada y se dejaban acariciar por el agua del mar. Caminaba lentamente, disfrutando del entorno, de la suave brisa y de esos ligeros rayos de sol que querían escapar entre las nubes. En algún momento…Continuar leyendo »
  • Hora mágica
    Hay una hora mágica en el día, justo cuando el sol comienza a salir. En apenas unos minutos aparece en el horizonte, como emergiendo del mar, despacio, sin prisas y comienza a reflejarse en él como quien se observa en un espejo, acicalándose para lucir en todo su esplendor. Unos minutos después sus rayos comienzan…Continuar leyendo »
  • A quien me sustituya
    Mientras venía en el coche camino hacia ese amanecer en el mar, sonaba una canción que habré escuchado decenas de veces, me encanta. Pero hoy me ha hecho reflexionar, reflexionar sobre las relaciones que un día acaban y lo que viene después. Cuando comenzamos una relación nos gustaría, incluso creemos, que será para siempre pero…Continuar leyendo »
  • Soledad ¿necesaria?…
    Si echo la mirada atrás no recuerdo la última vez que estuve sola en casa por unos días. Siempre han estado los chicos, o los dos o uno o el otro, pero sola realmente no lo recuerdo. Esta tarde se lo comentaba a una amiga y me decía que eso está bien, que a veces…Continuar leyendo »
  • A quien un día fue importante
    Recuerdo cuando te conocí, apenas era una adolescente responsable, tímida y callada, con muchos sueños por cumplir y un corazón abierto a todo el que quisiera pasar a él. Congeniamos enseguida, más de lo que jamás hubiera pensado y al poco tiempo fui compañera de secretos, de relatos de una vida dura, de noches de…Continuar leyendo »
  • Estar receptivo/a
    Hoy me preguntaron si «estaba receptiva» para hablarme de algo y me armé de paciencia (aún no sé como) y dije que sí, que adelante… Pero después he estado el resto del día con esa pregunta en la cabeza, ¿estoy receptiva, soy receptiva? Hasta ahora creo que sí, reconozco que llevo unos días en que…Continuar leyendo »
  • Vivir sin aire
    Hay canciones que de repente «despiertan» aquello que está ahí sin saber si despertar o seguir dormido, ese sentimiento que pensabas ya se había casi borrado pero que de repente vuelve a aparecer porque no estás segura si las cosas son como tú creías hasta ahora… Descubrí a este grupo hace veintiséis años, y aunque…Continuar leyendo »
  • Confianza perdida
    Hay días que pesan, más de lo que gustaría. Días en que ves que no todos tienen las mismas prioridades, y no debería de doler pero por alguna razón lo hace porque, aunque no podemos pretender que el resto vea las cosas como las vemos nosotros, es cierto que en algunas ocasiones nos gustaría. Damos…Continuar leyendo »
  • Maldito blue monday
    Hoy ha sido uno de esos días en los que nos levantamos mal ya pensando en la triste noticia con la que te acostabas anoche y amanecía aún peor esta mañana. Más tarde llegan otras historias que no arreglan el día, al contrario, hacen que todo vaya un poco a peor, aunque después te quedas…Continuar leyendo »
  • Batallas
    Hoy, cuando llegué al mar, el sol estaba librando una batalla con las nubes, él intentaba reflejarse en el mar y ellas se lo impedían formando una muralla, incluso en los sitios más despejados, había una cortina de lluvia a modo de barrotes impidiendo que él escapara. Mientras paseaba, me encontré con una gaviota que,…Continuar leyendo »
  • Dulce aroma
    Lo que más me gusta de cocinar dulces, ya sean bizcochos, magdalenas o cualquier cosa parecida, es el dulce aroma que se queda en la cocina y parte de la casa (al menos cuando esta no es muy grande). Justo pasa lo contrario cuando cocinas otro tipo de alimentos, mi hijo mayor siempre se queja…Continuar leyendo »
  • Llegar…
    Hoy leía en un blog de los que sigo (ciudad siglo cero) un poema «Adonde quiera que vayamos» que empieza así «Adonde quiera que vayamos siempre llegamos demasiado tarde…» una frase que me ha dejado pensando porque soy de las que intenta ser puntual, pero en ocasiones llego tarde y es algo que no me…Continuar leyendo »
  • «Me pareció ver un lindo gatito»
    ¿Cuál es tu animal favorito? Esta pregunta la he contestado anteriormente y algunos ya sabéis que tengo dos perretes, ese sería mi animal preferido, para mí son parte de mi familia, los adoro y ellos a mí también. Pero hay algo con los gatos que hace que cada vez me acerque más a ellos y…Continuar leyendo »
  • Sin parar…
    Hoy ha sido un día un poco de locos. Entre anoche y casi de madrugada decidí irme de acompañante a una feria a la capital, así que el estrés de comprar a última hora los billetes del tren, dejar todo un poco organizado con los chicos y salir corriendo de casa. A eso le añadimos…Continuar leyendo »
  • Sabores con recuerdos
    Hay días como hoy que, mientras preparas algún plato, llegan a tu mente recuerdos de una época lejana pero feliz, y es que creo que algunos platos, algunos alimentos se quedaron grabados hace ya muchísimos años y cada vez que vuelvo a prepararlos traen de vuelta aquellos momentos. En casa hay una hortaliza que no…Continuar leyendo »
  • Cerca…
    Soñé con un viaje en carretera, recorrer los kilómetros que me separaban de ti, acortar distancias, y fue entonces cuando comprendí que la distancia no se mide en kilómetros. Porque se trata de que me sientas cerca, que estaré a tu lado aunque no me veas, que dos cuerpos pueden no estar en una misma…Continuar leyendo »
  • Cuando empiezas a cansarte…
    Hay situaciones que se alargan más de lo que deberían y suele pasar que al final comienzas a cansarte. Y en ese punto exacto creo que estoy ahora mismo. Hoy me di cuenta de que algo ya no me afectó tanto, no crispó mis nervios y sobretodo no hizo que asomaran mis lágrimas y todo…Continuar leyendo »
  • Diferentes…
    Hace unas semanas, poco antes de las fiestas, hubo una conversación que me dejó un poco extrañada, sabía que había algo que no cuadraba y por un momento (ilusa de mí) pensé que lo hacían por mi bien, pero resultó que era más por el bien de esa persona que por el mío y de…Continuar leyendo »
  • Anochecer de invierno
    Hoy cuando salí más que atardecer estaba anocheciendo, las nubes ya no tenían ese color anaranjado de los atardeceres de otoño, era un color más frío, lo llamé anochecer de invierno y me acordé de ti. A mi mente llegaron esas frías tardes en las que esperaba que llegara la noche y con ella nuestro…Continuar leyendo »
  • Sin atreverme…
    Hoy recordaba aquella primera visita, casi incapaz de decir dos frases sin que una lágrima brotara, hoy de nuevo reconocí que algunas situaciones nos desbordan más de lo que nunca hubiera imaginado. Hoy releí la entrada de hace un año en la que decía en que uno de los objetivos de mi vida era «atreverme…Continuar leyendo »
  • Conversaciones…
    Hoy (siguiendo con los cambios en la casa) me he visto en una conversación con mi hijo mayor que me ha resultado un poco extraña. Esta es la tercera habitación que le montamos, la primera fue la de bebé, esa que comenté en una ocasión que había pintado unos pequeños gnomos con toda la paciencia…Continuar leyendo »
  • Trastos y recuerdos
    Hace un par de meses decidimos cambiar los muebles de casa y justo el día que nos volvíamos de viaje me avisaron que venían a instalarlos en terminar las fiestas. Así qué, sin a malas penas tener tiempo, entre fiestas, comidas familiares y algunas cosas más, me he visto con el día encima y con…Continuar leyendo »
  • Bonitas costumbres
    Desde hace más de veinte años, en mi familia se creó una costumbre, el 6 de enero, día de Reyes, mi hermana pequeña nos invita a toda la familia a comer a su casa, incluida también la familia de mi cuñado que es bastante más pequeña que la mía porque solo asisten su madre y…Continuar leyendo »
  • Ilusión…
    Como cada año se levantó ese día temprano, tenía que aprovechar que el resto aún dormían para terminar de prepararlo todo para esa noche. Recordó, como cada año, aquella ilusión de cuando era niña, ahora le tocaba a ella asumir ese papel, seguir con el legado que su padre con tanto cariño le había traspasado…Continuar leyendo »
  • Amor en el mar
    Esta historia comienza en un día nublado, al amanecer paseaban solitarios por una playa vacía, casi tanto como sus diminutos corazones, y fue entonces cuando se cruzaron. Unas simples palabras, una mirada cruzada fue suficiente para sentarse a observar el espectáculo. Ella se sentía extraña, por primera vez conseguía a alguien que compartiera su locura,…Continuar leyendo »
  • La primera del 2026
    Llevaba rato esperándote y te hiciste de rogar. Jugaste al escondite tras las nubes, pero yo soy paciente (aunque no lo parezca) cuando algo me interesa  espero, hago tiempo y al final se consigue (en ocasiones). La primera del año y seguro que vendrán muchas más, seguiré tus fases y tú seguirás haciéndome compañía en…Continuar leyendo »
  • Estar…
    -Hazme un hueco, solo quiero estar a tu lado. Prometo no hacer ruido ni molestar, pero estaré aquí si me necesitas. -¿Crees que merece la pena la compañía? -Estoy segura, sé elegir bien… «Cuando los días se tornen nublados y el frío cale dentro. Cuando no apetezca más que quedarse en la cama tapando hasta…Continuar leyendo »
  • El poder de un abrazo
    Doce personas sentadas alrededor de la mesa, doce campanadas y doce uvas. Cada una de ellas una mirada a cada rostro, la última una mirada en general. Llega el turno de las felicitaciones, de los besos, de los abrazos. De los once que recibí hubo uno, el último, el que te hace romperte además de…Continuar leyendo »
  • Retos cumplidos
    ¿Cuáles son tus mayores retos? Hoy revisaba lo que contesté en esta pregunta hace un año, los retos que me propuse para el 2025 y creo que los más importantes los cumplí, quedaron pendientes dos de ellos, los más comunes y casi diría los más «fáciles» ( adelgazar y acudir al gimnasio) pero pueden quedar…Continuar leyendo »
  • Feliz 2026
    Esta noche brindaré por un año más compartiendo momentos, letras, risas, lágrimas (de felicidad a ser posible), música y imágenes. Que en este año que entra se cumplan vuestros sueños. Un fuerte abrazo. ¡Feliz 2026! B.D.E.B.
  • Detalles que importan
    Hoy mientras volaba de regreso a casa, venía pensando en algo de lo que pensaba escribir esta noche, ya cuando estuviera en casa relajada, pero no tiene nada que ver con las letras que ahora mismo estoy escribiendo. Ha sido como para recordarme que algo bueno hemos debido de hacer por mucho que algunos crean…Continuar leyendo »
  • Carga oculta
    Hay días en los que regresan algunos pensamientos y golpean fuerte como las olas cuando rompen contra las rocas. Comienza a crecer, llega al punto más alto y se forma la cresta para después caer en picado. Un pensamiento que bien podría haber dejado en casa a cerca de dos mil kilómetros, pero en ocasiones…Continuar leyendo »
  • Funambulista…
    Caminaba por la fina cuerda la vista estaba puesta en el frente, en su meta, llegar al otro extremo sin perder el equilibrio y caer al vacío. Mientras lo hacía sentía las miradas puestas sobre ella, algunas intentaban ayudarle mentalmente a que consiguiera llegar al otro extremo sin caerse, otras miraban con miedo, otras miradas…Continuar leyendo »
  • Volver…
    Una vez más ha vuelto a pasar, regresas a lugares ya visitados hace mucho tiempo y los recuerdos se agolpan en tu mente y los visionas como si de una película se tratara, se suceden una imagen tras otra y te emocionas con ellas, con aquello que viviste y piensas en todo lo que ha…Continuar leyendo »
  • El mini
    ¿Cuál es tu coche favorito de siempre? Hoy la respuesta la tengo muy clara, es un coche que siempre me ha llamado la atención y que por un motivo u otro nunca he tenido. No soy persona de que me llamen la atención los coches, mi primer coche fue un Suzuki Santana y me gustó…Continuar leyendo »
  • Ausente
    Hay momentos que son agridulces, quizás una cena que no salió como debería, alguien que faltó y alguien que a pesar de estar, estaba ausente. Celebras, brindas, ries, bromeas pero tienes ese puntito que no te deja estar del todo bien, tu mirada se va todo el rato tras ella. Ha preferido quedarse en el…Continuar leyendo »
  • 24 de diciembre
    Esta mañana ha sido un poco caótica, menos el café de la mañana que lo tomé tranquilamente enviando felicitaciones a quienes de verdad considero que tenían que recibirlas de mi parte, después ya ha ido todo un poco «a retortero». Empecé a empaquetar regalos (siempre todo a última hora), entre medias haciendo cosas de la…Continuar leyendo »
  • Un año normal salvo…
    Di lo que sabes sobre el año en el que naciste. Si tengo que hablar sobre ese año creo que fue un año normal, no conozco ningún acontecimiento especial que ocurrirra ese año y he tirado del Sr. Google y tampoco me ha sabido decir nada interesante. Vaya, una nace en un año y parece…Continuar leyendo »
  • Regreso
    El otro día escribía que en ocasiones, como en este caso, los planes se truncan pero en vez de desanimarte lo que hacen es que casi lo hayas preferido así. Todo empezó con esa comida de compañeros que no estaba programada  siguió por un brindis navideño con los amigos de la fiesta y una cena…Continuar leyendo »
  • Un instante diferente
    De repente alguien llega un día y te comienza a enseñar a ver las cosas de manera diferente, desde otro punto de vista, utilizando otras herramientas diferentes a la que estás acostumbrada y tú simplemente pruebas. Pruebas porque vuelves a lo que eras hace años, intentas recuperar aquello que perdiste, quizás falta de tiempo, dejadez,…Continuar leyendo »
  • Reír…
    ¿Cuál fue la última actividad que hiciste por pura diversión? Ayer fue un día de esos improvisados, de esos que no entraban en los planes,  porque los tuyos eran otros que alguien decidió truncarlos, pero como últimamente parece que las cosan pasen por algo, pasé de estar en un pueblecito perdido en la sierra de…Continuar leyendo »
  • Lo que fui…
    Esta mañana el espejo me devolvió el reflejo de alguien que ya no era esa joven de hace años. El rostro comenzaba a tener algunos surcos inevitables por el paso de los años, algunas marcas de enfermedades pasadas, alguna pequeña cicatriz… Entonces decidí mirar más allá, clavé la mirada en los ojos y profundicé en…Continuar leyendo »
  • Tú solo tú
    Esta canción la descubrí hace unas semanas, desde entonces la he escuchado varias veces y hoy, un día de esos en los que por más que nos caiga encima, «nos sacudimos» y seguimos con una sonrisa, ha vuelto a sonar, he puesto atención a la letra y creía traerla aquí. Hay días que nos viene…Continuar leyendo »
  • Donde la imaginación no llega…
    Hace un año contesté a esta pregunta y la respuesta era un «no» pero por un motivo muy distinto y ue hoy al recordarlo me ha hecho emocionarme de nuevo, pero hoy sigue siendo esa respuesta auqnue los motivos sean muy diferentes. Después de despedir en pocas semanas a varias personas de una edad muy…Continuar leyendo »
  • Un detalle, una sonrisa
    Un año más, cuando se acercan esas fechas en las que todo son buenos deseos  (casi todo, dejémoslo en un casi), a mí de nuevo me toca esa tarea de escribir las felicitaciones. Un detalle que en muchas empresas se va perdiendo pero nosotros tenemos la costumbre de agradecer a nuestros clientes más fieles, algunos…Continuar leyendo »
  • Quiéreme sin mentiras
    Hoy andaba entre dos aguas, por un lado me llamaba la atención la pregunta del día pero por otro lado hoy ha sido un día intenso, de esos en que una cosa sucede a otra y te invitan a no parar de darle vueltas a la cabeza, a reflexionar, a pensar y hasta a dar…Continuar leyendo »
  • Lo que piensan
    Cuéntanos algo que te gustaría que dijeran sobre ti. Nunca he pensado en lo que me gustaría que dijeran de mí, eso me suena a cuando morimos que todo el mundo recuerda lo «buenos que éramos, lo que hicimos, lo que nos querían…» Hoy ante esta pregunta, tampoco sé que contestar porque realmente no es…Continuar leyendo »
  • 1000 gracias
    Esta mañana, mientras hacía un alto en el paseo, escribí y publiqué la entrada anterior. Por sorpresa saltó un mensaje Me sorprendió y no pude evitar pensar si era posible haberlo hecho, de qué manera, aquello que empezó por casualidad, me había llevado a escribir esas mil entradas. No he podido evitar echar la vista…Continuar leyendo »
  • Sabores
    Hoy es un sábado con sabores distintos, me sabe a domingo con un toque de sal, unas nubes intentando cubrir el día, un sol que lucha con fuerza intentar escabullirse de ellas. Hoy el sábado me sabe a mar, con una brisa revolviendo mi cabello, con unas olas rompiendo fuerte, mostrando su belleza en forma…Continuar leyendo »
  • Fingir
    «Como agota fingir que no nos pasa nada». Ayer (justo ayer, por eso la anoté) leí esta frase que me llamó la atención porque la considero muy cierta. Soy de esas personas que más de una vez finge estar bien, que no nos pasa nada pero creo que más que fingir a veces es que…Continuar leyendo »
  • Despertar…
    Hace dos días hablaba de descansos necesarios, descansos físicos porque el cuerpo te lo pide, lo necesita, pero hay otro tipo de cansancio y este no solo es el cuerpo el que dice basta, hay algo más… ¿Cuándo lo notas? esa mañana en que te levantas como cualquier otra y de repente notas algo que…Continuar leyendo »
  • Vidas rotas
    Esta mañana nada más despertar, mientras tomaba mi café leyendo algunas entradas de los blogs amigos, la televisión sonaba de fondo con las noticias. De repente una de esas noticias ha hecho que dejara la lectura, levantara la cabeza hacia la pantalla y el trago de café se hiciera amargo y apenas pudiera pasar por…Continuar leyendo »
  • Un descanso
    Hay algunos días que el cuerpo empieza a «quejarse» y es necesario darle un descanso. Después de un fin de semana largo, que podría haber sido justo para eso, para descansar, pero lo ocupamos justo en lo contrario, en salidas, paseos, comidas, cenas, comenzar las fiestas y compartir, esa palabra y esa acción que tanto…Continuar leyendo »
  • Ruido de fondo
    Hay días que comienzan sin nada especial, un día más, un nuevo paseo, un amanecer y después a seguir con la rutina. Pero cuando comienzas a pasear notas el sol que va saliendo con fuerza y vas sintiendo su calor, un calor parecido a ese abrazo que sin darte cuenta tanto necesitas, y te dejas…Continuar leyendo »
  • Encuentros
    Cada domingo se vuelven a encontrar, se saludan moviendo enérgicamente la cola y comienzan sus juegos. Se persiguen el uno al otro llenándose de arena y después el más valiente se introduce en el agua, el otro se queda mirando a su dueño como pidiendo permiso, pero mejor no, espero fuera a mi amigo. Mientras…Continuar leyendo »
  • Tradición y sentimiento
    Hoy, cuando los niños ya se han hecho grandes, sigo reviviendo esa ilusión que siempre me contagió mi padre. Mi madre vivía las fiestas de otra forma (ahora si no es porque se lo recordamos para ella son unos días más) pero mi padre siempre las ha vivido con esa ilusión que intentaba contagiar a…Continuar leyendo »
  • Lugares favoritos
    Hay algunos lugares que he visitado que son especiales, uno de ellos es Granada, le tengo un cariño especial a esa ciudad y cada vez que regreso hay un sentimiento fuerte que me invade. Pero a pesar de ellos creo que muchas veces los lugares visitados se vuelven en especiales no solo por el lugar…Continuar leyendo »
  • Luz oculta
    En ocasiones el sol se esfuerza por salir pero las nubes intentan impedírselo. Se colocan frente a él con la intención de taparlo, de ocultar su brillo y de no permitir que su calor llegue a las personas. El sol por otro lado sigue fiel a su función, se levanta y se va deshaciendo de…Continuar leyendo »
  • Cambiar o elegir
    Dinos una cosa que cambiarías de ti si pudieras. Hoy alguien hizo que abriera un poco los ojos y reflexionara sobre esto precisamente, los cambios. Pensé que algo había cambiado en mí que quizá ya no era la misma de hace unos meses, que había perdido parte de algo que siempre estuvo en mí, pero…Continuar leyendo »
  • La llamada que no llegó…
    «No entiendo porqué, aunque tenga problemas contigo, no me ha llamado para felicitarme cuando todos los años se ha acordado y tiene mi número de teléfono» Esa frase que pronunció ayer el chico a su padre me dejó paralizada por un momento, sentí una punzada porque él esperaba esa llamada y por desgracia se quedó…Continuar leyendo »
  • 15
    1. Sensible, desde bien niño lo has sido, cualquier cosa que los demás veíamos normal para ti era especial y sacaba a flote tus sentimientos. 2. Alegre, siempre con una sonrisa, a veces incluso enfadado se te escapa y dices «es que me haces reír» y yo creo que en realidad es que no estás…Continuar leyendo »
  • Un final que no llega
    Cuando las cosas se van alargando hacen que nos vayamos desesperando, que estemos nerviosos y a la mínima que ocurra saltamos aunque después al final reconozcamos que no era para tanto y nos disculpemos si es preciso. Así me encuentro ahora mismo, hace ya unas semanas que se abrió una pequeña rendija donde comencé a…Continuar leyendo »
  • Familia…
    Ya de vuelta en casa y con la sensación de que todo ha pasado en un suspiro me quedo con algo que, si antes ya lo tenía claro, ahora aún más y justo hoy vi un objeto y dije «esa frase es para mí, define completamente todo lo que siento en este preciso instante». Hoy…Continuar leyendo »
  • Colores otoñales
    Cúbreme de colores cálidos como ese abrazo que protege del frío. Te ves bonita cuando te cubres de esos colores otoñales, un paseo se convierte en un escaparate de formas, colores y emociones. Caminando por las calles no me fijo en las multitudes, observo a mi lado y encuentro un manto de hojas de mil…Continuar leyendo »
  • Pequeña
    Miras a tu alrededor y ves todo tan grande, tan inmenso, que bien puedes estar perdida y sin llegar a encontrarte. A veces entre tanto nos sentimos pequeños, minúsculos, somos un puntito que a malas penas se ve y se nota entre tanto mundo, tanta gente, solo uno más y que además pretende no hacer…Continuar leyendo »
  • Una imagen
    Hoy solo una imagen y mil emociones. B.D.E.B.
  • Regalos compartidos
    Desde hace unos tres años, uno de mis regalos de cumpleaños es una escapada de fin de semana a la capital a ver un musical, y este año se repite de nuevo pero de una forma diferente. Hace un par de meses, mientras estábamos organizando que fin de semana escoger, que espectáculo etcétera, me acordé…Continuar leyendo »
  • Despertar
    Despertamos y en ocasiones aún es de noche. Preparamos café, lo tomamos tranquilamente y mientras el día comienza a despertar junto a nosotros. Cuando salimos a la calle, aún están oscuras, alumbradas simplemente por la luz de las farolas y entonces miramos más allá, donde aún pueden verse las minúsculas luces en la ciudad, con…Continuar leyendo »
  • Un pasito más
    Cuando las olas golpean fuerte, miles de gotas minúsculas salen disparadas e incluso nos alcanzan aunque estemos algo alejados. A la vez observamos como el sol las colorea, parecen pequeños cristales anaranjados, creo que intenta con su calor calmarlas, que se deslicen por la orilla suavemente y permitan que su reflejo llegue hasta la arena….Continuar leyendo »
  • Construcciones
    En su mente sólo la idea de construir algo. Pacientemente llena cada cubo de arena y de agua para comenzar a darle forma, con sus pequeñas manos, amasa y aplana la montañita que va creando, despacio, sin prisas, bajo la atenta mirada del adulto que le acompaña. Quizás este sea el principio de un sueño,…Continuar leyendo »
  • El porqué
    Estos días ha habido bastante oleaje, hoy de hecho aún estaba algo movido el mar, y eso ha hecho que mi paseo (aparte de ver el amanecer) ha estado acompañado de multitud de conchas de todo tipo. Unas minúsculas que se crecen cuando ven una cámara, otras disfrutando del día en pareja, otras «rotas» porque…Continuar leyendo »
  • Niñez en el mar
    ¿Playa o montaña? ¿Qué prefieres? ¿Por qué? Desde niña disfrutaba saltando en las olas, jugando con ellas, me encantaba sentir la arena en mis pies descalzos, buscar conchas como quien busca un tesoro y observar ese mar, mi mar. Recuerdo aquellos domingos de playa, en Guardamar, Santa Pola, La Marina, pero curiosamente rara vez en…Continuar leyendo »
  • Sentimientos
    Hay días en los que los sentimientos se mezclan, pasamos de la tristeza de una pérdida, a los nervios del trabajo, a la incertidumbre de las circunstancias y terminamos con la emoción de preparar algo y la ilusión de verlos disfrutar y de nuevo los nervios del día de antes. Y después de todo ese…Continuar leyendo »
  • Lo que perdimos
    No quiero quedarme con un mensaje sin enviar, con una llamada sin hacer, con una conversación sin mantener. No quiero que se quede pendiente un café por tomar, una cena que compartir, una fiesta que celebrar. No quiero quedarme sin que volvamos a reír juntos, sin abrazarte de nuevo, sin sonreirte, sin mirarte a los…Continuar leyendo »
  • El destino
    Hay historias que nacen poco a poco, sin esperarlas, en ocasiones con quien menos lo esperas, pero surge. Una mirada, una sonrisa, un acercamiento, al principio parece un tonteo, luego algo pasajero y al final… al final surge ese sentimiento que en ocasiones es difícil, no sentirlo, sino que sea correspondido. Hoy venía en el…Continuar leyendo »
  • Lo pillé…
    Por una vez lo he pillado, está alerta porque la negrita le quitó el juguete, y mientras ella corre jugueteando, él espera alerta para recuperar lo suyo. La negrita quiso quitarle hasta el protagonismo, pero él sabe cuál es su sitio y cuando le apetece lo reclama. Es un alma libre, independiente hasta que cuando…Continuar leyendo »
  • Lo mejor de cada mes
    ¿Cuál es tu mes favorito del año? ¿Por qué? Enero tiene un día en el que volvemos a ser niños, en el que dejamos que la ilusión nos invada en esa noche mágica. Mil recuerdos regresan a nuestras mentes, al corazón, esperamos ese pequeño obsequio como si de magia se tratara, no importa la edad…Continuar leyendo »
  • En la sombra
    Andamos alborotados, de aquí para allá, fijándonos en lo que a primera vista quizás parezca que es lo importante. En ocasiones nos dejamos llevar por el ruido antes que por el silencio, por una rosa antes que por un cactus, por un día soleado antes que un día gris… Nos fijamos siempre aquello que a…Continuar leyendo »
  • En contra
    Hay días que parece que todo se quiere poner en contra de ti, como si quisieran impedir que ese día que estabas esperando, ese momento de reunión que tanto te gusta y te llena, se tuviera que enturbiar y no ser tan especial como tú esperabas. Pero también es cierto que en ocasiones, cuando comienza…Continuar leyendo »
  • Compañías
    Hoy me di cuenta que no eché de menos a los mensajes que no llegaron, las palabras que no se dijeron, a los afectos por compromiso, a aquellos que no estuvieron incluso estando. Esos mensajes que no llegaron se multiplicaron por otros que quisieron hacerlos llegar y no solo llegaron, calaron y se sintieron, ocuparon…Continuar leyendo »
  • Noventa otoños
    Noventa otoños, porque es en esa estación en la que naciste, esa que tan poco me gusta, aunque estoy empezando a buscarle el lado bueno, uno de ellos es que en ella cumples años y eso ya es suficiente motivo. Un largo camino el que llevas recorrido, siempre con tu entereza, con esa firmeza de…Continuar leyendo »
  • Libertad
    En ocasiones nuestra propia mente nos hace prisioneros aún estando en libertad.  Nos impide realizar cosas que antes hacíamos casi a diario por miedo a que suceda algo que quieres evitar aún sabiendo que debes de enfrentarte a ello cuanto antes, necesitas hacerlo porque sabes perfectamente que hasta que no lo hagas no serás libre….Continuar leyendo »
  • Letras
    ¿Qué es la cosa más increíble que has encontrado (y guardado)? Un día navegando por las redes, leyendo  a quien siempre me ha encantado su forma de sentir, describir, relatar… ese día llegué a un lugar desconocido para mí y entré. Al principio me quedé en la puerta, observando, mi timidez y casi diría, falta…Continuar leyendo »
  • La arruga es bella…
    ¿Qué parte de tu rutina intentas evitar siempre que puedes? Yo no diría rutina, porque la rutina lo considero más «a menudo» y esto es una de esas tareas que intento evitar, o mejor dicho posponer, y al final aún es peor porque esa montaña crece y crece y creo que hasta se reproduce 😂,…Continuar leyendo »
  • El cristal con que se mira
    Un mismo paisaje, capturado de dos formas distintas y obtenemos resultados diferentes. En la vida, una misma situación también puede verse de manera diferente. Cada cual lo verá a su manera, a través de su cristal o del que «le hayan prestado» para mirar, y si en lugar de una persona, intervienen dos, cada cual…Continuar leyendo »
  • Solitario…
    Hay un momento en el que todo el mundo se marcha, ya no hay gente practicando deporte, los paseantes de la orilla se desvanecen y buscan la claridad de otros paseos, el mar se queda solitario, las casetas vacías… La luna único testigo de tus lágrimas y ese mar en calma, tan diferente de como…Continuar leyendo »
  • Sobresaltos
    Ayer, a pesar de no haber mucho oleaje, las olas rompían fuerte, tanto que en un par de ocasiones me sobresaltaron. Iba demasiado ensimismada en mis pensamientos, en soñar despierta, que parecía que el mar dijera «¡eh!, que estoy aquí» y yo volviera a la realidad. Fue de esos días en que desde el principio…Continuar leyendo »
  • Su compañía siempre
    ¿Qué tiene de bueno tener un animal de compañía? Nos ponemos en situación, estamos trabajando desde casa, tocan el timbre, abrimos y una mala noticia se cuela por la casa. Te sientas de nuevo delante de la pantalla, incapaz de ver nada con esa vista «borrosa» y de repente una bolita de pelo negro se…Continuar leyendo »
  • Comenzar de nuevo y paz mental
    Qué es lo más caro que te has comprado (sin incluir la casa o el coche). Dejando de un lado la parte económica (quizás también será importante cuando llegue el momento) este «comenzar de nuevo» me está costando cosas muy valiosas, y aún no se ha terminado. Me está costando meses de sufrimiento, de tener…Continuar leyendo »
  • Amanece en la ciudad
    Comienza a amanecer en la ciudad, un domingo cualquiera. En sus vehículos alguien que le toca trabajar, hay trabajos que no entienden de festivos. Otros vuelven a casa, después de una divertida noche de risas, música, bailes, quizás alguna mirada cómplice, o algún beso robado… quién sabe si es el comienzo de algo. Otros, los…Continuar leyendo »
  • Cuando el pulso tiembla…
    En ocasiones es nada más levantarte, notas que tu mano mientras sujetas esa taza de café, comienza a temblar suavemente, no sabes el porqué pero sigues fijándote en esa mano y es un síntoma de que estás intranquila, que no todo va tan bien como piensas. Otras veces viene en forma de sobre, lo abres…Continuar leyendo »
  • Blog