La redacción

La redacción

Antes de terminar la clase, la profesora les mandó un trabajo para el siguiente día: «tenéis que traerme una redacción contando cuál ha sido hasta hora el mejor día de vuestra vida». Todos los alumnos recogieron las cosas de los pupitres, las guardaron en sus mochilas y salieron ordenadamente de la clase.

Al siguiente día, cuando llegó el turno de la clase de «Lengua» la profesora les ordenó que comenzaran uno a uno a leer las redacciones en voz alta y después las dejaran en su mesa para poder corregirlas. Y así uno a uno comenzaron a leer las redacciones.

Curiosamente puesto que hacía escasamente un año que habían tomado la «primera comunión», el tema de la redacción fue el mismo para casi todos los alumnos, menos para ella. Llegó su turno y procedió a leer la redacción que había escrito, tímidamente puesto que nada tenía que ver con las de sus compañeros, no es que ella no hubiera tomado la comunión, si lo había hecho, y no es que no hubiera sido uno de los días más felices de su corta vida, también lo había sido, pero no el mejor de todos.

«El mejor día de mi vida, fue el día que mis padres regresaron de Francia». Así comenzaba su relato y en él ella explicaba cómo sus padres se habían visto obligados a irse por unos meses a trabajar fuera del país, mientras ella y sus dos hermanas habían quedado a cargo de sus abuelos. Su abuelo se encargaba todos los días de llevarlas y recogerlas a ella y su hermana menor al colegio puesto que su hermana mayor ya trabajaba. Ellos se portaban muy bien con sus nietas pero cómo es normal ellas echaban muchísimo de menos a sus padres.

Una tarde, sonó la sirena que anunciaba el fin de las clases y cómo siempre ella recogió sus cosas y salió del edificio, cruzó el patio y conforme se acercaba a la valla del colegio, allí estaba, ella no podía creerlo pero sí era él, su padre. Salió corriendo y cruzó la puerta para lanzarse en brazos de su padre y llorar de alegría de verlo de nuevo.

Ese fue su mejor día de su corta vida, reunirse de nuevo con sus padres y hacerles prometer que nunca más se iban a ir.

La profesora la felicitó si no tanto por la redacción, puede ser por el contenido de la misma.

B.D.E.B.

Un comentario en “La redacción

Deja un comentario