La importancia de escuchar

La importancia de escuchar

¿Tan difícil es escuchar?

Algo que parece tan sencillo ¿verdad? Pues no lo es.

Hay veces que necesitas eso, que te escuchen, pero no estás pidiendo opinión, no pides consejo, sólo quieres que te escuchen. Quieres desahogarte, sacar todo lo que llevas dentro porque es necesario, porque te falta hasta el aire y no puedes más, necesitas soltarlo pero sólo quieres hablar y que la otra persona te escuche. Sin aconsejar, sin opinar sin que te dé una regañina en el caso de que no estés haciendo bien las cosas (al menos para ellos), porque en ese momento es lo que menos necesitas.

Lo que necesitas es a alguien que esté a tu lado, simplemente escuchando como te sientes, que es lo que te está pasando, lo que te hace llorar en silencio, y cuando termines de sacar todo lo que llevas dentro te dé un abrazo de esos que curan el alma y permanezca en silencio allí junto a ti. Seguro que más adelante, cuando pase ese momento tuyo, serás tú quien le pidas opinión, quien le pida que te aconseje sobre que hacer y entonces serás tú quien escuche, te guste más o menos lo que te vayan a decir.

Si amigos, en la teoría parece muy sencillo pero no lo es tanto la mayoría de veces es complicado que las personas nos escuchen, en silencio, sin interrupciones porque si no lo hacen así no seremos capaces de sacar todo lo que llevamos dentro.

B.D.E.B.

Deja un comentario