La historia se repite

La historia se repite

Hace ya cómo un año y medio escuché de una médico estas palabras «deterioro cognitivo» seguidamente la palabra Alzheimer, y fue duro porque aunque ya te lo imaginas, te haces una idea, cuando lo escuchas de un experto el mundo se te viene abajo. La persona que tienes a tú lado escuchando esas mismas palabras está cómo si la historia no fuera con ella, simplemente cuando sales de allí te dice que no sabe porque ha tenido que ir al médico si ella se encuentra bien y a tí te toca «mentir» y decir que teníais que ir a por unos resultados de unas pruebas, que más da lo que digas en ese momento si al poco te va a hacer la misma pregunta, os aseguro que es triste, muy triste y duele, no sabéis cuanto…

Pues poco a poco lo vas asimilando, haciéndote a la idea y llevándolo lo mejor que se puede aunque a veces no puedes evitar cuando te preguntan por ella o simplemente cuando recuerdas lo que fue y lo que es.

Y ahora llegas a ver a otras dos personas muy importantes para tí y en él empiezas a ver esos primeros síntomas que tan bien conoces o quizás incluso peor que cuando ella comenzó, ves cómo te repite las cosas una y otra vez, cómo se olvida de algún nombre, te pregunta algo una y otra vez.

Visita al médico y de inmediato le manda al neurólogo urgente, causa «deterioro cognitivo»…

Vuelta a comenzar y te preguntas ¿cómo es posible que hace nada estaba estupendamente, sólo con los achaques de la edad y hoy está así?

Maldita enfermedad, cómo ya dije en otra publicación, que duro es para el enfermo y para la gente que está a su lado.

*La foto que está hecha en estos días que lo vine a visitar, me pareció representativa, cómo de un soplido desaparece todo, así cómo la memoria de ellos.

B.D.E.B.

Deja un comentario