Me imagino que conoceréis la canción «El muelle de San Blas» de Maná. Es una de mis favoritas de este grupo, me gustó al escucharla por primera vez, pero cuando en una entrevista a su cantante Fernando Olvera, explicó que estaba basada en un hecho real, me impactó bastante, desde entonces cada vez que la escucho me imagino a una señora con pelo canoso, piel arrugada y ojos tristes mirando al mar, tengo desde aquel día esa imagen grabada.
Hace unas semanas, una de las tardes que paseaba por la orilla de la playa, me gusta caminar bien cerquita de las olas y hasta no hace mucho dejando que estas mojaran mis pies (es lo bueno que tiene vivir aquí, aún te permite la temperatura hacer estas cosas), el caso es que escuché a una señora cantando, un poquito más adelante, allí estaba, con un cuaderno en la mano y cantando ópera.
Fue algo extraño, porque me recordó mucho a la canción, no sabría explicar el porqué, quizás por el parecido con la imagen que yo me había hecho, quizás porque allí estaba ella solitaria frente al mar y sus cantos, no quiero decir con esto que estuviera loca, para nada, es más tampoco considero que lo estuviera la señora de la canción. Cada cual somos libres de hacer lo que queramos siempre y cuando no dañemos a nadie.
A la semana siguiente me la volví a encontrar en el mismo sitio y con el mismo cuaderno cantando, ya no me sorprendió, incluso pasé más despacio por su lado para escuchar un poco mejor sus cantos. Espero seguir encontrándola en muchos paseos más.
Y quiero terminar con una frase de Friedrich Nietzsche:
«Y aquellos que fueron vistos bailando, fueron considerados locos por aquellos quienes no podían escuchar la música»
Y os dejo también la canción por si alguien no la conoce.
Saludos
B.D.E.B.

Bailamos al ritmo de la casualidad.
Ritmos bonitos que acompañan sueños que tal vez vuelven a tejarse no solo de nostalgia sino también de esperanza.
Bonitas sensaciones las que causa tu casualidad.
Bonita canción la de San Blas
Bonito viernes
Me gustaLe gusta a 2 personas
Bonitas palabras las tuyas Eva.
Gracias y feliz viernes.
Me gustaLe gusta a 1 persona