Hoy, a raíz de la entrada de un amigo en su blog desandando entre nubes grises, me ha venido al recuerdo una historia que quiero compartir con vosotros.
Cuando celebré las bodas de plata, un amigo fue el encargado de dirigir una pequeña y emotiva ceremonia, cuando alguien que te quiere, que te conoce es el que habla en este tipo de actos pues todo es mucho más cálido y bonito. Fueron varias las personas que nos dirigieron unas palabras y no os diré cuanto lloré esa noche de emoción, sabes que te quieren pero cuando te lo dicen en una bonita historia…
Pues terminando ya la ceremonia, mi amigo nos hizo entrega de una rosa a cada uno y nos dijo estas palabras:
– En la vida, en las parejas, a veces hay pequeños roces que por cualquier razón en ese momento los hacemos importantes y llegan a una discusión. Y por cabezonería o por lo que sea, ninguno quiere dar su brazo a torcer, quizás porque no sepa muy bien como disculparse o no tenga claro que la otra persona acepte sin rechistar las disculpas.
-Esta rosa que os entrego, cuando lleguéis a casa, le vais a buscar un lugar donde colocarlas y con el tiempo, cuando un día surjan esos problemillas normales entre las personas y no sepáis como hacer, comprareis dos rosas y las vais a dejar en el mismo lugar que dejéis estas esta noche, y así os será más fácil y la otra persona entenderá sólo con verlas que estáis diciendo un «lo siento».
Esa noche al llegar a casa, lo primero que hice fue buscar un rincón para poner las dos rosas, me pareció una bonita forma de pedir disculpas y hoy la comparto con vosotros.
Feliz domingo.
B.D.E.B.


Pues qué gesto tan sencillo y tan valioso para aparcar el orgullo. Gracias por compartirlo y gracias por la referencia 🫂🫂🌹🌹☕☕
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuando nos cuesta pronunciar las palabras, se pueden sustituir por un gesto, ya sea una rosa, una mirada sincera, una caricia… mil formas de decir «lo siento» . Lo importante es que llegue a la otra persona. 😘🫂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Toda la razón, todo eso sirve para ayudarnos, para que llegue siempre🫂🫂🫂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Parece mentira lo eficaces que pueden ser esos detalles. A las personas nos cuesta mucho (a algunas personas nos cuesta mucho) el expresar las cosas con palabras, el reconocer un error o el decir que algo nos ha molestado… Esos pequeños gestos equivalen a todo un folio de explicaciones, sin duda 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo importante es que la otra persona sepa lo que significa para ti, ya sea con palabras o gestos 😉.
Saludos Beauseant.
Me gustaMe gusta