¿Magia o ilusión?

¿Magia o ilusión?

Photo by Vika Glitter on Pexels.com

A mi padre siempre le han gustado los espectáculos de magia, y cuando era una niña y hacían alguno por televisión siempre me sentaba junto a él a verlo y eso hizo que yo también me aficionara a la magia. Me gustaba mucho Juan Tamariz, me hacía mucha gracia y un año por reyes me regalaron ese famoso juego de magia que seguro más de uno de vosotros ha tenido, y aunque hoy nos demos cuenta de que eran unos trucos super facilones, en aquella época y siendo niños nos parecían maravillosos, y más cuando nuestros mayores se quedaban (hacían los) sorprendidos. Aunque yo realmente, aparte de mis padres y mis hermanas, no solía hacer los trucos delante de nadie más, mi timidez no me lo permitía.

Fui creciendo y mi gusto por la magia seguía ahí, y sigue estando, me encantan los magos, esa facilidad que tienen de «hacer magia» delante de nuestras narices y dejarnos con la boca abierta. Uno de mis magos favoritos ha sido David Copperfield y hace ya bastantes años, tuve la oportunidad de ver un espectáculo suyo en Madrid como regalo de cumpleaños, una auténtica pasada, creo que ha sido de los mejores regalos (materiales) que me han hecho.

¿Magia o ilusión? De pequeños nos parece magia, que las cosas pasan de verdad, después crecemos y aunque lo veamos con emoción y nos sorprendamos, sabemos que todo es una ilusión, un «engaño» y que realmente no ha pasado eso que nos han hecho creer que sí, aunque tenemos que reconocer que hay muchos trucos geniales, pero no son más que eso….trucos.

Y en la vida a veces nos pasa un poco lo mismo, creemos cosas que no son como las vemos nosotros, sino que alguien está haciendo una especie de «truco» como los magos y lo vemos como ellos quieren que lo veamos, o igual la «ilusión» la hemos creado nosotros solos, sin que el otro se haya dado siquiera cuenta.

«De repente estás y al momento has desaparecido

Te busco pero no te encuentro

Esa capacidad tuya de esconderte cuando más te necesito

ahora estás, ahora ya no

¿Estuviste alguna vez?

Quizás sólo en mi imaginación»

B.D.E.B.

Deja un comentario