Los años pesan…

Los años pesan…

Ya estamos a 24 de junio, esta noche a las doce se empezarán a quemar los monumentos y terminará todo un año más.

Cada año que va pasando noto que cuesta un poquito más aguantar hasta el último día, son días de mucho trajín, mañana, tarde y noche, y cada vez necesitas más un ratito de descanso para poder seguir la fiesta.

Años atrás cerrábamos barracas y racós (son los lugares donde nos reunimos para la fiesta y hay música hasta altas horas de la madrugada), íbamos a comprar chocolate con churros y algún día hasta hacíamos una «despertá» (ir por el barrio haciendo un desfile a primera hora de la mañana, con música y petardos). Pero éramos más jóvenes y nos guste o no, los años van pesando.

Ahora en terminar la fiesta, necesitas varios días para recomponerse, como yo digo, «para volver a ser persona»,  el cuerpo va notando el cansancio acumulado de tantos días y la falta de horas de sueño aún lo hacen menos llevadero hasta tal punto que a veces tienes ganas de que llegue ya el momento de quemar la hoguera y dar por finalizados esos días por los que pasas todo un año trabajando.

Cuando veo a los chavales que no paran, sin siesta ni nada y tienen pilas para rato, se les hace cortos estos días, me acuerdo de cuándo me pasaba como a ellos, pero los años pasan y pesan y aún tenemos que dar gracias que año tras año podamos seguir disfrutando aunque el aguante sea cada vez menor.

Así que en poco más de dos horas todo habrá terminado y por fin podremos descansar y coger fuerzas de nuevo mirando ya hacia el año próximo.

B.D.E.B.

4 comentarios en “Los años pesan…

    1. Tengo unos amigos más jóvenes que yo y siempre dicen que no saben como aguantamos tantos días, supongo que es el sentimiento por la fiesta que nos ayuda, así que ahora mismo como un café y esperando la hora de la «cremá». Un abrazo amigo. 🫂🫂☕️ 🔥

      Le gusta a 1 persona

  1. Los años pasan y a nosotros los que nos toca se brindarles a ellos la oportunidad de poder disfrutar de la vida como nadie. Ahora somos los que velaremos por ellos. Los que prepararán la comida. Los que verán una película en casa y se dirán cuando vean por la ventana: malditos críos…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario