Hoy he encontrado al pequeño, buscando en mi página de Instagram las publicaciones de su amigo peludo, el que ayer hizo seis meses que se marchó, como dicen…a cruzar el arcoíris.
Lleva ya días diciéndome que a veces no recuerda bien como era, como sonaban sus ladridos, su cara y me da que eso le está haciendo sentir mal, culpable. Yo le digo que es normal, a veces es el propio dolor el que nos hace no querer recordar algunas cosas porque aún duelen, pero aún así lo sigo viendo un poco triste.
Lo malo es que yo no puedo ahondar mucho en el tema, porque aún se me ponen los ojos vidriosos, incluso muchos días cuando Google te dice: «mira tus imágenes de este día…» miro el año, porque si es reciente, depende del día, prefiero incluso no verlas por si son de él.
Cuando me decidí a traer al pequeño Ares a casa, le comenté a mi amigo que si no sería demasiado pronto, que yo no quería sustituir al otro porque no era posible, y él me contestó que me quedara tranquila, que nunca lo iba a olvidar que me lo decía por experiencia, igual que me dijo que este pequeño ayudaría a sobrellevar ese dolor, pero que no me preocupara porque ni lo iba a sustituir ni lo olvidaría nunca, que él que había tenido montones de perros, se acordaba perfectamente de cada uno, en especial del primero.
Y así ha sido, el pequeñajo revoltoso es ahora mismo la alegría de la casa, pero no puedo parar de pensar en lo feliz que hubieran sido los dos juntos, igual que no puedo evitar que caigan las lágrimas mientras escribo estas líneas.
Llevaba tiempo sin hablar de él por aquí, pero al ver al chaval esta mañana no he podido evitarlo, me sigue costando ver los vídeos de él, las imágenes a ratos, pero los vídeos puede conmigo. Y es que creo que seis meses nos son suficientes, aunque tampoco tengo claro que lo sea una vida…
B.D.E.B.


No se olvida lo que se quiere ni en mil vidas pero el duelo lo que te permite a poder vivir sintiendo así echar de menos y para eso sí que un poco más de tiempo hará que se encuentre tanto él como tú un poquito mejor. Un fuerte abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Son ratitos que no lo puedes evitar, nunca pensé que fuera tan difícil, pero como bien dices es cuestión de tiempo.
Un abrazo querido amigo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bonita historia. Sin ninguna duda, era un auténtico compañero querido 🫶🏼🫶🏼
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy querido y muy joven, no llegó a cumplir los 5 años, quizás por eso fue tan duro. Ahora tengo un pequeñín que con sus travesuras y mimos me ha ganado totalmente.
Saludos Javi.
Me gustaLe gusta a 1 persona
☺️se les toma cariño
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si, son uno más de la familia 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Algo muy parecido me pasó a mí hace ya bastantes años y aún me emociono recordándolo. Es inevitable, pero ahora con el precioso que tienes estoy segura de que te da muchas alegría y cariño a raudales. Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Uff es un bichillo Marylia, cada día me tiene más loquita por él. Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona