
Cuando era niña mis padres nunca se pudieron permitir el viajar fuera de la provincia, nuestros únicos viajes eran al pueblo a casa de los abuelos y si acaso pasar unos días allí en vacaciones.
Ellos tampoco viajaron hasta más tarde, salvo una vez que tuvieron que ir a Francia, pero justo lo contrario de vacaciones, fueron a trabajar, dejándonos a cargo de mis abuelos porque tenían que mantenernos de alguna manera.
Las primeras veces que salí de la provincia fue de acampada con mi hermana, como comenté hace un par de días, y más tarde a Burgos a un pueblecito donde la familia de mi pareja tenía y sigue teniendo una casita.
Con 20 años viajé en el instituto a Estrasburgo, la primera vez que salía del país y por supuesto maravillada. Y a raíz de ahí ya empezó a picarme el gusanillo de viajar, digamos que le pillé el gusto y empezamos a cada año en las vacaciones de agosto a salir al menos una semana de viaje.
Daba igual si dentro o fuera de España, pero siempre que se podía (una cosa es que te guste y otra que lo puedas hacer) pues poníamos tierra de por medio y nos íbamos a conocer algún lugar nuevo o regresar a alguno que nos hubiera gustado.
De todos los sitios que he visitado tengo un recuerdo especial, y creo que no hay un solo lugar que no me haya gustado, he tenido la suerte que en alguno de los sitios me he movido con gente de allí, y eso hace que conozcas el sitio más a fondo, las costumbres de ellos, los lugares que ellos visitan y no sólo la zona turística donde te suelen llevar los tour operadores.
De fuera me quedo con Venezuela, la que conocí años atrás, con ella y su gente, siempre habrá un recuerdo bonito de allí, aunque ahora cuando pienso en ella me entristezca.
Y de aquí, uff, difícil elección, pero si tiro de recuerdos quizás aquellas a las que he vuelto porque me encantaron, Granada que me hechizó desde el primer día (o noche más bien) y Tenerife un lugar donde no me importaría vivir.
Muchas ciudades me cautivaron, muchos viajes que recordar y siempre, siempre, con la mejor compañía 💕.
B.D.E.B.

A mí también me encanta viajar. Lo he hecho por muchos países y fuera de España uno de los que más me han gustado e impresionado, en Europa, han sido los países nórdicos. Si puedes, hazlo. De hecho, en unos días salgo de nuevo para aquella zona. En América, Méjico también me gustó mucho. Y de aquí, de España, cuando voy a Granada, siempre digo que es el sitio al que quiero volver cuando ya voy para casa.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Los países nórdicos es una «asignatura pendiente » pero todo llegará.
Y Granada, que decir… me cautiva a cada vez que la visito.
Me gustaLe gusta a 1 persona