
La admiración es un sentimiento de alegría que brota a la vista de alguna excelencia ajena y que suscita en su espectador el deseo de emularla.
Esta es una de sus definiciones y quiero basarme en ella.
Creo que todo el mundo admira a alguien, admiramos a cantantes, escultores, arquitectos, médicos, actores…y escritores. Voy a centrarme en ellos, pero no aquellos a los que todo el mundo conoce porque sus obras han caído en miles de manos, hay otros menos conocidos que han escrito uno, dos, tres… libros, menos (o poco) conocidos, pero no por ello menos importantes.
Y después hay otro grupo de personas, quienes un día decidieron crear un blog y escribir, escribir aquello que sintieran en ese momento, escribir relatos llenos de fantasía y algunos con un toque de humor (como si de sueños se tratara), escribir poesía desde el corazón, tiernas palabras llenas de sentimientos (se convierten en poeta en la noche), escribir reflexiones del día a día, empezando por algo cotidiano y llevándolo al corazón,siempre con un café delante (mientras se pasea por la vida), poemas a su amada, a aquella que anhela, que desea y que hace que ese amor se transmita a nuestros corazones (siempre en penumbra, entre luces y sombras), historias contadas con mucha ternura, tanta que nos encoge el corazón (tras el nombre de Moly), otras con sus letras abrazan el mar, de la manera más bonita (ella tiene su corazón en el mar) historias fantásticas en las que pocas veces falta un enano o un cocodrilo (en el nebuloverso), y un adorable mono vestido de traje, que, cuando ves la foto por primera vez con pistola en mano, da un poco de miedito, pero después descubres que solo es un bonito corazón disfrazado de malo.
Si os nombrara a todos, esta entrada no tendría fin, pero os admiro a todos y cada uno de vosotros, esa capacidad de expresar todo aquello que sentís, que os ocurre en el día a día, que os inventáis, y hacen que este sitio sea un lugar donde pasar a diario a leer un ratito como cuando nos sentamos a leer un libro, con una gran variedad de géneros y en ese gran libro, las imágenes corren a cargo de nuestro «artista».
Un abrazo enorme a todos.
B.D.E.B.

Me quedo con que admirar implica alegrarse. Poca gente siente eso, parece un sentimiento despegado, anónimo. Admirar lo sencillo, a un padre, a un compañero, a un conocido…o así desconocido…y alegarse. Maravilloso hoy amiga mía, gracias…te admiro♐💙🫂🫂☕☕❄️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tendemos mucho a admirar lo grande pero a veces hay que ver cosas, no digamos pequeñas porque no lo son, cotidianas, cercanas, que son más dignas de admiración. Y siempre alegrarnos amigo de esas personas y de poder disfrutar lo que hacen. Muchísimas gracias por tus palabras y por tus escritos.
Un enorme abrazo Manu.🫂🫂💙☕️😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bonito post. Un homenaje a todos los que escribimos y nos seguimos. Amigos. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es Azurea, difícil nombrar a todos porque no terminaría, pero todos tenéis mi admiración.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
You have interesting posts!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Thank you very much.
Regards.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Admirar es una de esas palabras muy grandes que conviene manejar con cuidado 🙂 Por un lado la definición, ese deseo de emular que es totalmente cierto, ¿verdad? Cuando ves algo que te gusta siempre intentas acercarte un poquito a ese algo, a la suavidad de Moly, a la luminosa locura de nebuloverso y sus enanos…
El peligro viene de ese intento de emular, que puede desembocar en la envidia e incluso en una especie de rencor. Por suerte creo que en el mundo los blogs, hoy en día, la mayoría somos personas la mar de sanas en ese sentido. Otra cosa es las cabezas, que andamos todos un poco loco a nuestra manera 🙂
Así que, sí, hay que admirar a las cosas pequeñas su siguen ahí sin pedir nada, y alegrarse, claro eso siempre, no lo olvidemos.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues creo que tienes razón, la gente con la que me he encontrado por aquí, se ve gente sana y gente a la que admirar. Cada uno con su estilo y todos geniales, así que sí, siempre alegre de haberlos descubierto, haberos descubierto 😉.
Un abrazo enorme Beauseant.
Me gustaMe gusta