Ficus ginseng

Ficus ginseng

El domingo visitando el vivero, vi este pequeño arbolito y supe que se tenía que venir conmigo, y finalmente me lo regalaron. Quizás se me vio en la cara que me gustaba demasiado (para bien o para mal no sé disimular, cuando algo me gusta o no, se me nota demasiado), así que regresé feliz con mi ficus y sabiendo ya el lugar que iba a ocupar, justo enfrente mía a la hora de trabajar.

Por la tarde me puse a investigar sobre los cuidados, aunque venía con unas recomendaciones, siempre me gusta entrar y ver los cuidados de las plantas para intentar cuidarlas como se merecen y que sobrevivan a mis manos. Y cuando te pones a investigar pues a veces averiguas más cosas aparte de los cuidados.

Aparte de la curiosa forma de sus raíces, de su bonita apariencia y de su tamaño, resulta que este «arbolito» tiene un significado espiritual, dicen que atrae la prosperidad y la buena fortuna, que ayuda a purificar el aire y tiene una energía calmante, y lo asocian también con la fuerza y la resistencia. El caso es que yo desconocía todo esto, muchas veces los había visto en el vivero pero el otro día algo me llamó la atención.

Mientras averiguaba cosas sobre él me acordé de una persona, un amigo amante de las plantas como yo (pero con mejor mano para ellas), y pensé que la próxima vez que lo vea debería de regalarle uno, siempre habla de su mala suerte, quizás este arbolito ayude a cambiarla.

También recordé a una amiga que me decía hace unos días que las flores de la orquídea que le regalé hace más de dos meses, seguían ahí (yo le dije que era porque la cuidaba con cariño, quizás con el mismo que siento hacia mí cuando hablo con ella). Me acordé de ellos dos imagino que porque compartimos ese amor por las plantas y muchas cosas más, hasta un café en compañía.

Ahora tengo una nueva tarea por delante, un compromiso con la persona que me lo regaló, cuidar de este arbolito para atraer la prosperidad y esa energía calmante que tanta falta nos hace a los dos.

Cuidar de ese arbolito como se cuida una amistad, día a día, con cariño, con mimo, estando ahí y haciendo que se note pero sin hacer ruido para no molestar.

B.D.E.B.

12 comentarios en “Ficus ginseng

  1. Cuidalo entonces amiga, si lo haces como con los amigos prosperará sin duda. Ese es un ficus enano creo, y en casa este domingo estuve precisamente podando el mío. Llevo 15 años conmigo y lo cierto es que en su rincón sigue ahí creciendo, quizás deseando prosperidad para los que lo miren. Cuidemos amiga. De eso no tienes que buscar porque ya sabes🫂🫂🫂😘😘☕☕

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues ya sé a quien pedir consejo para su cuidado. Es un ficus enano si, y otras veces los había visto y no me había fijado mucho en ellos pero el otro día me llamó la atención y al final ahí está, en mi mesa de trabajo. Me vas a tener que dar un curso de jardinería 😉
      Un abrazo amigo 🫂🫂☕️☕️😘 🌳

      Le gusta a 1 persona

  2. Qué preciosa manera de contar la historia de tu ficus, como si fuera un pequeño compañero de vida que llega en el momento justo. Seguro que crecerá fuerte y hermoso, reflejo del cariño con el que lo cuidas, igual que haces con quienes te rodean. Que su energía te acompañe, querida amiga y te recuerde siempre que la prosperidad y la buena fortuna también nacen de las manos que saben dar y del corazón que sabe estar.
    Un besito y feliz noche❤️🌷

    Le gusta a 3 personas

    1. Al menos será «compañero de trabajo», trataré de cuidarlo bien para que me dure, porque con los amigos se me da bien pero con las plantas ahí ahí, ya te iré contando si tengo la misma suerte que tú con la orquídea 😉
      Un besito amiga.

      Le gusta a 1 persona

  3. Dicen que a las plantas se les puede hablar y yo lo creo. Al menos sé que se contagian de aquellos que tienen al lado y que las cuidan, las miman, como se quiere también a alguien querido. La madre naturaleza es así de sabia. Tengo una orquídea que este año ha reverdecido como nunca, tiene mi amor cerca y aquel que procuro contagiar a los demás, uno en especial y otro en particular. Hoy va de plantas. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues tendré que empezar a hablarle, ya que empieza a ser mi compañero de trabajo, tenemos muchas horas por delante. Lo de las orquídeas y yo nunca ha salido bien, ahora he cambiado a otro tipo dendrobium se llaman, a ver si me duran más.
      Un abrazo Paz.

      Le gusta a 1 persona

  4. Hay uno de esos en mi casa 🙂 dicen que son los más resistentes y, la verdad, de momento va aguantando. Es un agobio lo de los cuidados, parece que nunca lo haces bien, por exceso o por defecto.

    Qué bonito cuando alguien te regala algo sólo porque te gusta, no porque sea una fecha concreta, ¿verdad?

    Le gusta a 2 personas

    1. Pues vamos a ver si este resiste a mi compañía 😉. Cuidarlos los cuido y los mimo, les doy cariño pero a veces igual se aburren.
      Es muy bonito Beauseant, soy persona de detalles (no es necesario un día especial, cualquier día es bueno), de darlos y recibirlos me encanta (imagino que como a todos). Siempre me gusta hacer un detallito, cuando voy de visita o cuando conozco a alguien por primera vez, no sé, me nace hacerlo.
      Un abrazo Beauseant.

      Me gusta

Deja un comentario