Trabajar diferente

Trabajar diferente

Hace años el mes de agosto lo tenía completo de vacaciones, algunos días viajaba fuera y el resto lo pasaba en casa, entre piscinas, playa, terracitas con los amigos y algunos con invitados en casa, un mes daba para bastante y se intentaba aprovechar al máximo.

Después eso cambió y de un mes pasó a quince días y entonces tocó buscar otras alternativas, los chicos aún eran pequeños y había que hacer algo. Como el camping ya lo habíamos retomado, pues pensamos en esa loca idea de pasar el mes de agosto completo y yo teletrabajar para poder estar aquí con los niños.

De eso hará ya unos ocho años aproximadamente (el tiempo pasa volando), ahora uno de los chicos ya es todo un hombre y sólo viene de visita, y el pequeño un adolescente que de momento sigue viniendo porque tiene a su pandilla de todos los años, sólo se ven en verano pero durante el resto del año siguen en contacto con sus grupos de WhatsApp.

Ahora la verdad, que no sabría estar un agosto sin esto, hoy ya instalaron el Wifi para poder trabajar y aunque veas al resto de gente de por aquí que van camino de la piscina o están tumbados en una hamaca leyendo un libro, sabes que en un ratito tú estarás al igual que ellos, de momento toca estar un ratito delante de la pantalla pero al aire libre y no encerrada entre cuatro paredes, saludando a unos y otros, escuchando un poco de música en los auriculares y aunque en soledad pero acompañada y con un poquito de tranquilidad (aunque no se sepa hasta cuando).

Este verano no toca viajar, pero tampoco es algo que me preocupe, estando aquí creo que no necesito mucho, las visitas de los amigos que te alegran el día y poco más, así que si gustas estás invitado.

Feliz semana.

B.D.E.B.

*De nuevo la canción no tiene nada que ver, pero es la que suena en este preciso momento.

8 comentarios en “Trabajar diferente

  1. Uno siente a veces ese tiempo de vacaciones, sus sensaciones, hasta si tiene que trabajar un rato. Date un chapuzón a mi salud amiga. Yo hoy saldré tres días fuera así que te mando un abrazo grande porque apenas podré entrar 💙🥰🌊😘😘☕☕

    Le gusta a 1 persona

  2. En mi trabajo nos dieron un día de teletrabajo, luego lo quitaron, y se enfadaban mucho si la gente no teletrabaja desde «casa». ¿Qué eso de teletrabajar en el pueblo???, de lo cual se deduce que nuestros jefes asocian el trabajo al sufrimiento 🙂

    Así que sí, disfruta todo lo que puedas, antes de que aparezca un ejecutivo con brillantes ideas

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno yo juego con un poco de ventaja, pero el teletrabajo es eso ¿no? Trabajar desde cualquier punto, ya sea casa, pueblo, playa…o camping, lo importante es hacer las tareas que tienes responsabilidad de hacer, el lugar no debería de importar.
      Claro, aquí no hay altos ejecutivos, somos más bien de andar por casa…
      Gracias querido Beauseant.
      Un fuerte abrazo 😘

      Me gusta

  3. He mantenido por suerte, dos días de teletrabajo desde la pandemia y me he hecho a ello. Sin embargo llevo meses pensando en el más allá… me refiero al más allá profesional 😉 Son muchos años cotizados, y me estoy planteando una jubilación anticipada, creo que el momento se acerca y estoy cansado de madrugones y de reuniones a las 9. Además mi empresa se mudó de oficinas y cuando voy me pilla literalmente a tomar por saco. La gran ventaja de la jubilación es la disposición del tiempo, como tú y solo tú, planifiques y eso tras cuarenta años trabajando, es un lujo que me seduce cada vez más. Pasa un buen verano, trabaja lo justo y piensa en esa hamaca y en la piscina. Un fuerte abrazo 🌹

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que cuando se presenta la ocasión hay que pensarlo y si se puede echar adelante con ello. A mí aún me queda un poco de tiempo para ello, pero si estuviera en esa situación creo que sé lo que haría 😂. Soy de pensar que el bienestar de uno mismo es bastante importante y llega un momento en que toca de disponer de ese tiempo para nosotros.
      Yo siempre digo que por un lado soy afortunada, por otro pues toca aguantar otras cosas…
      Un abrazo enorme y a disfrutar Sabius.

      Le gusta a 1 persona

  4. Jamás cogí vacaciones en agosto. Siempre me ha gustado el mes de junio o septiembre, para viajar los mejores, menos saturados en todo, aunque entiendo que si hay peques lo bueno es buscar un sitio de sol y playa, antes del comienzo escolar. Buena tarde. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario