A la defensiva

A la defensiva

Por algún extraño motivo hoy es de esos días que te encuentras un poco a la defensiva, que parece estar todo en contra tuya, no rinden las horas y todo se amontona y cuando te sientes así, te pones a la defensiva, como si los demás quisieran darte más trabajo o tareas de las que ya tienes y quizás lo único que pretenden es saber que te pasa o que necesitas.

Aunque la vuelta de vacaciones no ha sido tan dura como esperaba (de momento) es parecido a esperar que lo sea, porque sabes que hay cosas que tienen que llegar y puede ser que eso sea el motivo de estar así, porque aunque intente no adelantar acontecimientos y no sufrir el problema antes de que llegue, aún estoy trabajando en ello, me cuesta mucho no hacerlo.

Hoy estábamos aquí en la zona en alerta naranja por posibles tormentas, aunque aquí en Alicante capital no han caído más de tres gotas, así que salvo lo necesario de esta mañana, luego ha tocado quedarse en casita por si acaso (ya he comentado en alguna ocasión que las alertas de temporal me las tomo bastante en serio), y al final el día se ha ido arreglando, así como el temporal ha pasado un poco de largo, yo también me he relajado un poco  preparando esa escapada ya tradicional para mi cumpleaños (aunque falten aún dos meses) y después confirmándome también una fecha para algo que tenía en mente hace un tiempo.

Creo que una cosa y otra han hecho que el escudo cayera y que me relajara e incluso me pusiera hasta a bromear con el chico mayor.

En ocasiones nos ponemos a la defensiva quizás porque emocionalmente no nos encontremos bien, pero es bonito cuando otros hacen porque eso cambie y dejemos de «pinchar» para abrazar a quienes se nos acerquen.

B.D.E.B.

Y esta vez la canción no tiene que ver con la entrada  pero me ha salido como recomendación y tenía que compartirla. Espero que os guste.

10 comentarios en “A la defensiva

  1. Pues déjate amiga porque merece la pena ocupar la cabeza en lo que merece la pena. Aprenderás a trabajar todo eso y entonces ningún acontecimiento logrará que te pongas a la defensiva sino simplemente que te dejes llevar sin sentir que lo que va a caer es un temporal. Un abrazo muy muy grande amiga 🌊💫🫂🫂😘☕

    Le gusta a 1 persona

    1. Fíjate que he estado más en otras cosas y buscando eso, todo aquello que merece la pena y planeando algunas cosas para mantener la cabeza ocupada en lo que hace bien. Pero hoy ha sido un día extraño y al final la cabeza va donde no debería de ir y lo noto enseguida porque me pongo a la defensiva.
      Pero al final las cosas buenas prevalecen sobre las malas y finalmente llega ese momento de relajarse y dejar que los acontecimientos lleguen cuando tengan que llegar, sin anticipar nada.
      Gracias amigo, un abrazo enorme para ti también 🫂🫂☕️☕️😘

      Le gusta a 1 persona

  2. Qué bonito poema, es cierto que hay momentos muy complejos, en donde duele respirar sin estar cerca de ese ser que amas, pero debemos fluir con la vida y saber que nos quedan más seres por amar, de hecho imaginar que al amarlos estamos amando a ese ser que no pudimos entregar todo nuestro amor.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, normalmente ese día no es bueno para recibir visitas, aunque en ocasiones algunas personas consiguen que esa cubierta de espinas se caiga, es como si portaran esa paz que necesitamos y la transmitieran.
      Pero estoy contigo, mejor tomar un poco de aire, leer o cualquier otra cosa que nos despeje.

      Me gusta

  3. Querida Blanca, conociéndote, me cuesta mucho creer que tú sacas el genio a pasear, te veo tan calmada, tan sensata, que no creo que por muy mal día que tengas nadie logre sacarte de tus casillas, aunque claro, no es lo mismo estar en plan amigas, charlando en ratitos distendidos, a tener que soportar el día a día con todas sus cosas.
    Me alegro que al final hayas podido acabar riendo con tu hijo y con el día en calma.
    Un besito.💝🥰🌷

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno amiga, creo que todos en algún momento sacamos el genio y en ocasiones nos toca pedir disculpas por ello.
      A veces las cosas sin que lo notes y sin que quieras, te afectan y te ponen nervioso y al final acabas un poco a la defensiva.
      Al menos se pasa con aquellos que ya te conocen y saben como hacer para mejorar tu día.
      Un besito querida amiga 😘

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario