
Ha llegado uno de esos días que menos me gusta del año, ese en el que (supuestamente) te dan una hora más, pero te quitan una hora más de tarde, de luz solar, yo al menos llevo fatal eso de que antes de las siete de la tarde ya se haga de noche.
Reconozco que en esta ocasión me vino bien tener una hora más de sueño, cuando trasnochas no está de más poder levantarte un poco más tarde, pero hoy entre que el día ya de por sí está oscuro por la lluvia y que se hará de noche antes… va a ser uno de esos días de otoño que tan poco me gustan.
Siempre digo que esta época del año es la que menos me gusta, aunque he aprendido a apreciarla más, pero recuerdo muchos otoños en los que un día como el de hoy me ponían triste sin motivo aparente, y solo tenía ganas de taparme hasta la cabeza y desear que pasara cuanto antes.
Ahora, aunque no sean los días que más me maravillan, intento buscar el lado bueno de ellos, como esos bonitos atardeceres con cielos anaranjados y esos amaneceres con un toque especial, aunque es cierto que ahora para cazarlos hay que madrugar un poco más, pero siempre merecerá la pena.
Hoy sé que será un día raro, de esos que no hay muchas ganas de nada, quizás un día para escuchar la lluvia caer, para echarse en el sofá (sin manta porque aquí aún hace calor, aunque parece que alojará ya un poquito) y ponerse a leer, escribir o cualquier otra actividad que no requiera «mucho esfuerzo».
Y sin saber el porqué, este día siempre me traslada a hace muchos años, y cuando comience a atardecer sentiré de nuevo ese nudo en la garganta, esa mirada a través de la ventana viendo la lluvia caer mientras aquella lágrima resbalaba por mi mejilla…
B.D.E.B.

Yo soy más de este horario, pero hoy desperté más pronto aún. Me ha dado cuenta sin embargo que ni cambios de hora ni de estación pueden cambiarme tanto como para desear otro tiempo y otro lugar así vamos con esa hora ganada, a dejarnos calar por la lluvia, y a calentar el corazón leyendo a los amigos café en mano🥰🪄🍂😘☕
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo llevo mal eso que anochezca temprano, también quizás porque me gusta dormir la siesta y despertar y al poquito se haga de noche parece que la tarde ha volado. Pero bueno, cuando nos demos cuenta empezamos a sumar minutos de luz.
Mientras tanto disfrutaremos lo que se pueda de estos días que, aún pareciéndome tristes, también tienen su encanto.
Un besito amigo 🫂🫂☕️☕️😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
El cambio de hora me trastorna, unas veces para bien, las menos y otras para lo contrario. Y creo sinceramente que la excusa, lo del gasto de energía y más, ya no se lo traga nadie. Lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro. Una orden más y todos lógicamente a obedecer. Así vamos, un cambio que sirve para cualquier cosa, como agregas al final, menos para lo establecido. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso mismo me ocurre a mí, y como tú pienso que poco sirve para lo que ellos dicen.
Este es el que menos me gusta porque es como si disfrutara menos del día, pero bueno, hoy salí a las siete a la calle y me encontré con una preciosa luna creciente, algo bueno tenía que haber.
Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que cosas de la vida, precisamente lo que no te gusta del otoño, es lo que a mí más me gusta: eso de quedarse en el sofá con la lluvia caer mientras escribo o leo, es mi parte favorita. Es verdad que lo que menos me gusta es el cambio de hora y que nos quiten tiempo de luz solar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La lluvia me gusta pero cuando se une a ese primer día de cambio de hora me provoca tristeza. Pero si me gusta escuchar y ver llover a través de la ventana.
Saludos Lissa.
Me gustaMe gusta
Te comprendo muy bien y me ha resultado curioso , siendo del Mediterráneo , porque soléis ser muy amigos de la lluvia ( excepto cuando se pone en modo bárbaro, destrozalotodo ; ) Precisamente porque no suele visitaros , la miráis con simpatía ..Supongo q por el.mismo motivo yo miro al sol como esa luz vital q tanto se extraña aquí , cuando las nubes oscuras lo pueblan todo, como tú tb smo el mar , la playa y sobre todo las puestas de sol…el amanecer es demasiado madrugador para mí : ) …Ojalá no fuera demasiado duro ese día del cambio de hora. Me ha sorprendido ver q escribes y retratas casi cada día , tienes muchísimo merito y además haces un gran trabajo, un placer descubrirte y leerte , volveré, sin duda ..mil gracias por este ratito!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por cierto, q he vuelto para dejarte mi dirección por si en algún momento te apetece conocer mi lluvia y donde me llueve jajaja no me di cuenta q en WordPress no me queda la dirección
EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS
https://hablacontusamigos.blogspot.com/?m=1
Gracias otra vez y feliz miércoles !
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ok, gracias. Entraré por allí a visitarte.
Me gustaMe gusta
Mil gracias a ti María por tus palabras, este rinconcito está aquí para que pases cuando gustes, serás bienvenida.
La lluvia me gusta verla y sentirla pero ese día se juntó todo, oscuro por las nubes y ese cambio de hora que tan poquito me gusta.
Un placer saludarte.
Me gustaMe gusta