
Cuando las olas golpean fuerte, miles de gotas minúsculas salen disparadas e incluso nos alcanzan aunque estemos algo alejados. A la vez observamos como el sol las colorea, parecen pequeños cristales anaranjados, creo que intenta con su calor calmarlas, que se deslicen por la orilla suavemente y permitan que su reflejo llegue hasta la arena.
Eso mismo es lo que siento cuando camino por esa orilla, por enfadada que esté, por mucha rabia que lleve dentro, ese sol que recién asoma por el horizonte, acaricia mi rostro, lo colorea y sobre todo me da el calor como si de un abrazo se tratara. Consigue calmarme y hacerme ver que no todo está perdido, que amanecen nuevas esperanzas.
Esperamos con ansia y quizás eso sea lo que nos pone nerviosos, lo que nos llena a veces de rabia porque queremos que todo vaya más rápido de lo que tiene que ir, que todo termine rápido y ya debería de saber que las prisas no son buenas compañeras.
Ese sol y esas olas se han convertido en compañeros de paseos, en confidentes, me vieron sonreír muchas veces y llorar algunas más. Son guardianes de secretos, son mi terapeuta particular, consiguen traer calma donde muchas veces hay tormenta, siempre escuchan, aunque no tengan respuestas pero eso es porque las respuestas las tenemos que buscar en nuestro interior.
Esa mañana amaneció bonito, con esperanzas, con calma, sin prisas, aunque con nervios y quizás algo de miedo, miedo de pensar que se desvanezca esa esperanza, que de nuevo se trunque todo, miedo de ilusionarme con un final que después siga sin llegar, pero a veces las ganas son las que mandan y por ellas nos dejamos llevar.
Sueños que están cerca de hacerse realidad y a la vez el temor de que vuelvan las pesadillas.
B.D.E.B.

La imagen hoy es bellísima, y tu texto poético, me he leído todo dos veces y casi sintiendo esas gotas. Hay esperanza en la pausa, y el mar nos hace de recordatorio de cómo funciona la vida. No hay pesadilla que oculte el sol esperanzador que nos has regalado🫂✨💙🪄🌊😘☕
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias amigo. Tomé la imagen y después me di cuenta que justo acababa de romper la ola.
Cierto, el mar aparte de traernos la calma nos recuerda muchos aspectos de ella, no nos dará respuestas pero si ayuda a reflexionar.
Un fuerte abrazo querido Manu 🫂🫂☕️☕️😘🌊💙
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bonita entrada, foto y canción 🤩. Feliz Miércoles, Blanca!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias Javi!! Me alegra saber que te ha gustado.
Un fuerte abrazo y feliz miércoles para ti también 🤗😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
El mejor terapeuta, me gusta eso, lo sé. Menos mal que el mar no habla, o al menos no lo hace de forme entendible, sacaría a las olas bastantes secretos. Lo importante es que nos escucha y eso a veces basta. Buen día. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me consta que somos muchos los que vamos allí a desconectar, a sanar, a confesarnos… si el mar hablara tendría mucho que contar de todos nosotros aunque es buen confidente y nos guarda los secretos.
Feliz tarde.
Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona