Regreso

Regreso

El otro día escribía que en ocasiones, como en este caso, los planes se truncan pero en vez de desanimarte lo que hacen es que casi lo hayas preferido así.

Todo empezó con esa comida de compañeros que no estaba programada  siguió por un brindis navideño con los amigos de la fiesta y una cena compartida con unos buenos amigos.

Pero el sábado había algo más, uno de mis sobrinos regresaba a casa después de estar seis meses fuera, y aunque el vive a una hora de aquí, mínimo una vez al mes intentamos vernos, y la verdad que se le echaba ya de menos y tenía muchas ganas de darle un abrazo.

Y gracias a esos planes fallidos fue posible, el sábado fuimos con sus padres y su pareja a recibirlo, no llegaba el solo, llegaban unos cuantos compañeros más (es militar) y era la primera vez que acudía a un encuentro así.

A menudo estamos acostumbrados en los aeropuertos cuando llegan los aviones, pasajeros que también llevan tiempo fuera de sus hogares y esos abrazos largos, esas lágrimas…

Cuando llegan de una misión, siempre queda (aparte del echarse de menos por el tiempo que llevan fuera) esa pequeña angustia de saber si estarán bien, si pueden o no correr peligro (por más que se diga que no), no sé, creo que es algo diferente.

Y aquí una que se emociona por todo  ver a esos hombres y mujeres que regresaban a su casa después de esa misión, que se abrazaban fuertemente y lloraban de emoción, ver también como se despedían entre ellos, porque algunos no terminaban ahí su viaje,les quedaba un poco más.

Y por supuesto la cara de sorpresa de mi sobrino, porque no sabía que íbamos, solo esperaba a sus padres y pareja, sentir su abrazo fuerte, ese hombre en el que se ha convertido y recordar cuando era un mañaco y me tocaba cuidar de él.

Los regresos siempre emocionan, en estas fechas quizás aún más, estas fechas en las que a algunos nos gusta estar en familia, pero sin compromisos, solo porque apetece porque nos nace y queremos estar con los nuestros  en mi caso es como cualquier otro día, sólo cambia el menú y el intercambio de regalos, y la ilusión de los más peques, y la de mi padre, eso también porque le encanta ese día y tenernos juntos.

Una estación de tren, de autobuses, un aeropuerto… son lugares donde las emociones están siempre a flor de piel, porque nos encontramos con las dos caras tan diferentes, los regresos y las amargas despedidas…

B.D.E.B.

2 comentarios en “Regreso

  1. Vamos a quedarnos con los regresos amiga. Recuerdo dos, uno mío cuando estuve viviendo en Portugal por trabajo, aún soltero, y regresé a casa por Navidad, y otro cuando vino un a noche antes por sorpresa el chico desde Escandinavia donde andaba de Erasmus, y es pura emoción. Brindemos por ella y por volverse a ver amiga 🫶🤍🫂🥂🌌

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad amigo que todo lo que me ha pasado en estos días ha hecho que olvide el disgusto de que los planes se trunquen. Han sido unos días buenos, de emociones y de estar con quienes me importan de corazón.
      Volver a ver a quienes quieres es siempre la mejor de las emociones, brindemos por ello.🫂🫂☕️☕️😘

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario