Ilusión…

Ilusión…

Como cada año se levantó ese día temprano, tenía que aprovechar que el resto aún dormían para terminar de prepararlo todo para esa noche.

Recordó, como cada año, aquella ilusión de cuando era niña, ahora le tocaba a ella asumir ese papel, seguir con el legado que su padre con tanto cariño le había traspasado y continuar con esa ilusión que no tiene porque terminar cuando crecemos, justo al contrario, es importante que la sigamos manteniendo intacta para contrarrestar los entresijos que surgen día a día.

Mientras estaba rodeada de papeles de mil colores, lazos y etiquetas, se acordaba también de las caritas de los chicos cuando eran niños, cuando regresaban de ver la cabalgata y se encontraban su regalito debajo del árbol, ese brillo en los ojos, esa carita de felicidad es difícil de olvidar.

En su tarea pensaba en esa noche, si habría acertado con los regalos, cada vez era más complicado, pero sabía que lo abrirían con la misma ilusión que cuando eran niños, porque siempre era sorpresa, no sabían si habría algo o no debajo del árbol, aunque lo podían intuir.

Por último llegó al suyo, que tontería ¿verdad? Empaquetar algo para después abrirlo sabiendo ya de antemano lo que contiene, pero no importaba, lo abriría con ilusión como cada año.

Y terminando ya la faena, decidió escribir su carta para los reyes, era un poco tarde para ello pero ¿por qué no?
Tomó un folio de color azul, su bolígrafo favorito y se puso a escribir:

«Queridos Reyes Magos

Este año no sé si me porté del todo bien, hice las cosas como creí que pudieran ser mejor para mí y los míos, las circunstancias mandaron.

Este año no pido regalos que se puedan envolver en papeles brillantes ni que lleven un lazo, este año os pido un final bueno para todos (vosotros ya me entendéis) os pido salud sobretodo para los mayores y os pido tiempo…

Tiempo para pasar con aquellos que tristemente ya van restando, tiempo para compartir con quienes estuvieron cuando el camino se puso difícil, tiempo para ver a los chicos cumplir sus sueños y tiempo para poder seguir estando con aquellos que precisen y quieran mi compañía.

Quizás pido mucho, quizás no merezco tanto, pero prometo este año intentar hacerlo mejor.»

A vosotros amigos, os deseo una noche llena de ilusión, algo que nunca debemos de perder.

Que los Magos de Oriente os traigan muchos regalos de esos que no necesitan envoltorio.

Feliz noche de reyes.

8 comentarios en “Ilusión…

  1. Eso es amiga, la ilusión es el envoltorio pero la magia se lleva dentro. Tiempo y agradecimiento por lo que ha sido y lo que será. Feliz noche de ilusión amiga 🫶🫂☕🥰✨✨

    Le gusta a 1 persona

    1. La magia de esta noche siempre estará presente. Por más que nos hagamos mayores la ilusión hay que mantenerla, a pesar de que no nos queden pequeños, aunque yo creo que siempre tienen ese brillito cuando tienen algún regalo.
      Feliz noche querido amigo 🫂🫂☕️☕️😘✨️

      Le gusta a 1 persona

  2. Blanca, qué bonito leerte… Hay una ternura muy especial en la forma en que cuentas esa escena, como si el tiempo se detuviera entre papeles de colores y recuerdos que siguen vivos. Me encanta cómo transmites que crecer no significa soltar la ilusión, sino cuidarla aún más, casi como un acto de amor hacia quienes fuimos y hacia quienes queremos. Hay nostalgia, sí, pero también mucha luz. Ojalá nunca perdamos esa capacidad de esperar algo bueno, aunque sepamos lo que hay dentro del paquete.
    Feliz noche, mi querida amiga. Un besito. 🥰❤️💗🌷

    Le gusta a 1 persona

    1. Esta es una de esas noches que recuerdo con más claridad y nostalgia de cuando era niña. Mi padre nos hacía ilusionarnos tanto, yo creo que en el fondo la ilusión él la tenía e intentaba contagiarnos.
      Ese recuerdo siempre estará y mientras pueda esta noche será especial, al menos intentaré que lo sea.
      Feliz noche querida Yvonne.
      Un besito para ti también. 😘😘🌹💖

      Me gusta

    1. Yo diría que sí porque si a esos dos que viven en las habitaciones de mi casa les digo que los reyes le han traído salud, igual se olvidan hasta de comer roscón…
      Sí, la edad nos hace ver que lo importante no se puede comprar y cuesta en ocasiones mucho más de conseguir.
      Feliz noche de reyes y que tú también tengas regalos de los que no se empaquetan pero uno que sí se envía…un fuerte abrazo que te mando yo 😉

      Me gusta

  3. Feliz noche de Reyes Blanca. Es bueno conocer la tradición de otras culturas a través de tus palabras. La carta que le haces a los Reyes Magos, es la que se hace el 24 de diciembre al Niño Dios en mi país. Me encata esa ilusión y esa magia de esta noche. Y claro que será una noche especial, con la gente que mas quieres. Que bonita carta… tiempo. Ese que a veces desperdiciamos en cosas que no valen la pena. Espero que pases una noche muy especial, una noche mágica, que te den muchos regalos de los que se ven y de los que se sienten. Un abrazo enorme.

    Le gusta a 1 persona

    1. Aquí hace años se instauró «Papá Noel» el día 24 para que los niños puedan disfrutar en sus vacaciones de los regalos, pero nuestra tradición son los Reyes Magos que llegan el día 5 por la noche y el día 6 es festivo, es el día de reyes.
      En mi casa, de niña, no había otra cosa que los Reyes, y mi padre nos hacía preparar un platito con dulces y un vasito con leche para ellos y sus camellos. Así que ahora (mis chicos ya son grandes) la noche de reyes siempre hay algún regalito debajo del árbol para cada uno, es una tradición que me encanta y hasta un par de años he participado colaborando en la cabalgata de mi ciudad y es maravilloso ver la carita de ilusión de los niños cuando ven pasar a su «Rey favorito» (el mío siempre fue y sigue siendo Baltasar)
      Un fortísimo abrazo Abril.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario