Con el pañuelo en los ojos

Con el pañuelo en los ojos

Hoy llegó de nuevo una canción que no había escuchado anteriormente y me hizo quedarme pensando, en la cantidad de veces que llevamos ese pañuelo o venda en los ojos, algunas de ellas porque queremos o necesitamos ponérnoslo y en otras porque alguien nos ayuda a hacerlo.

Imagino que nos ponemos ese pañuelo porque en ocasiones la verdad duele demasiado y parece que cuando no se ve nos duela algo menos, pero si lo pensamos bien sigue doliendo igual lo único que quizás no está tan presente, tenemos que «ahondar» un poco más para darnos cuenta de ello.

Y luego está cuando son otros los que nos ayudan a ponerla, cuando no quieren que veamos lo que hay realmente y en lugar de ponerse una máscara que pueda llegar a agobiarles y quitarla o se les pueda caer por su propio peso, nos yudan ponernos esa venda para que no consigamos ver más allá y así nos pueden guiar por el camino que más les interesa.

De una forma u otra somos nosotros los que tenemos que aprender a quitarnos esa venda, a no dejar que nos la pongan y a no ponerla nosotros, es mejor ver lo que tenemos de frente, ahondar todo lo que sea necesario y poder mirar a las personas directamente a los ojos porque estos pocas veces nos mienten y una mirada directa habla , a veces más que las palabras.

Así que se me ocurren varias circunstancias en las que ponernos un pañuelo en los ojos, para que nos den una sorpresa, para jugar, para agudizar el resto de los sentidos… ahí ya que intervenga la imaginación de cada uno, pero no permitamos que fuera de esto se nos tapen los ojos porque aunque en ocasiones no guste lo que vemos, es mejor verlo que vivir en la oscuridad.

B.D.E.B.

Leyva, Gabi Moreno – Con el pañuelo en los ojos

6 comentarios en “Con el pañuelo en los ojos

    1. En ocasiones tardamos tiempo en quitarnos esa venda, incluso necesitamos ayuda para deshacer el nudo pero hay que hacerlo.
      Me gusta observar todo lo que hay alrededor, mirar bonito y si es posible más allá de lo que se muestra a todo el mundo, pero es cierto que en ocasiones he tenido puesto ese pañuelo que no dejaba ver.
      Un fuerte abrazo y una sonrisa.
      Que pases un buen fin de semana 🫂🫂☕️☕️😘

      Me gusta

  1. Entiendo la venda que a menudo hemos llevado. Ya sabes, «ojos que no ven…» pero creo que incluso con venda, se pueden ver o intuir muchas cosas y situaciones. Otra cosa, es no querer ver.
    Yo a estas alturas de mi vida, no suelo tener vendas, incluso a veces pocos filtros. Pero ahora quiero ver todo, incluso aquello que me pude perder en su momento. Me ha gustado mucho tu reflexión. Un abrazo y que tengas buen finde 🌹

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo creo que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos llevado esa venda pero, como bien dices, a estas alturas queremos ver bien, de frente y hasta donde alcance nuestra vista (cada día un poquito menos aguda 😅)
      Sin vendas, sin máscaras y con buena luz para que no se escape nada.
      Feliz finde Carlos, un fuerte abrazo. 🫂😘

      Me gusta

  2. Toda venda con fines no lúdicos es un incordio. Sobre todo, cuando somos nosotros mismos quienes nos la colocamos; porque… quitarse las vendas impuestas es más sencillo que arrancar aquella tras la que nos hemos cobijado. Así que sí: la vida, a cara descubierta.

    Buen fin de semana.

    Me gusta

Deja un comentario