Nochebuena

Nochebuena

Todo el día se lo pasó metida en la cocina, junto a su pareja, preparando los diversos platos que se degustarian en la noche, esa noche que para ella siempre había sido especial, con magia, pero ese año no lo era, por varias circunstancias no tenía su mejor momento y no estaba viviendo el día con la ilusión de otros años. Aún así, estaba cocinando sin pesarle, porque le encantaba hacerlo y encima se le daba bien, así tenía también un motivo para distraerse y no pensar en otras cosas.

Una vez terminó de cocinar, prepararon la mesa y dejaron todo listo a la espera de la familia, subió a ducharse y prepararse para la cena y al rato cuando ya estaban listos bajaron a recibir a los invitados que empezaron a llegar.

Cenaron en tranquilidad, manteniendo una conversación amena y se sintió satisfecha por el éxito de los platos, todos la felicitaron aunque a ella le importaba sólo que hubieran cenado bien.

Después de la cena llegó la típica tertulia y el momento cómo siempre de contar las habituales anécdotas de hacía años y que en cada reunión se volvían a contar, una y otra vez, últimamente ya le aburrían pero esa noche en concreto más que nunca, tenía ganas de irse a la cama ya y dormir, dormir durante muchas horas, cuantas más mejor, y no pensar en nada, sólo descansar.

Parecía que lo hubiera dicho en voz alta porque no pasó ni media hora y la visita decidió marcharse, los despidieron amablemente y poco después, una vez recogido todo un poco, se subieron a la habitación a dormir.

Llevaba dos, quizás tres horas durmiendo cuando por algún motivo se despertó y sin saber porqué se puso una bata por encima y bajó al salón. Todo estaba oscuro, a malas penas entraba algo de luz de las farolas de fuera de la casa, encendió la luz y ahí, debajo del árbol de Navidad y junto a los regalos que faltaban por entregar a sus sobrinas pequeñas, estaba él, su mascota, su adorable perrito, mirándola con esa mirada tierna que parecía decirle que no se preocupara, que todo estaba bien. Se acercó a él, se tumbó a su lado en la alfombra y abrazada a él, esta vez sí, durmió durante muchas horas.

B.D.E.B.

Aprovecho este pequeño relato para desearos a todos unas felices fiestas.

6 comentarios en “Nochebuena

Deja un comentario