Así es la vida…

Así es la vida…

Habían decidido dejar su relación, era una relación a distancia y, aunque ya llevaban un par de años siendo pareja, ninguno de los dos daba un paso adelante para irse a vivir a la ciudad del otro y comenzar así una vida juntos.
Ella se trasladó a una ciudad cercana a estudiar por un año un curso, durante la semana estaba allí y el fin de semana volvía a casa.
Empezó el curso y enseguida surgió una amistad con toda la gente de la clase. A malas penas llevaban un mes cuando comenzaron a salir los jueves a tomar algo (la mayoría eran de fuera y los viernes volvían a casa) y a practicar las clases de baile que tenían en una de las asignaturas. Hizo bastante amistad con una chica de allí y los jueves cuando salían la chica se quedaba con ella a dormir en su casa. Compartían mucho y le contó todo lo que había pasado con su novio, también le contó que aún le quería pero que en aquel momento no estaba preparada para irse a vivir tan lejos de su casa, que el tiempo lo aclararía todo.
Y como la vida es así de «jodida» a veces, al cabo de los meses, cómo a mitad de curso, su expareja se puso en contacto con ella, su hermano estaba bastante enfermo y lo iban a tratar en un hospital cercano a la ciudad de ella.
No dudó ni un momento y les ofreció a él y a su excuñada su casa para quedarse mientras el hermano recibía el tratamiento. Ella seguía volviendo a su casa los fines de semana y comenzó el acercamiento, cuando volvía los lunes al curso le contaba a su amiga todo lo que sucedía el fin de semana y como a cada día que pasaba estaba más enamorada de él.
Desafortunadamente a las pocas semanas pasó lo que rezaban que no pasara, aunque las esperanzas eran pocas, el hermano falleció y se volvieron a trasladar a su ciudad. Ella pasó unos días allí con él y prometió volver cuando terminase el curso.
Así fue, terminó el curso y ella enseguida se trasladó con él, a los pocos meses se daban el «sí quiero» en una ceremonia muy emotiva a la que asistieron gran parte de sus compañeros, entre ellos su amiga, la que había sido su confidente en todo ese tiempo, la más jovencita del grupo.
Después hicieron un pequeño viaje, le escribió a su amiga para contarle como le iba y a continuación se fueron a vivir a la ciudad de él.
Con el tiempo y la falta de tecnología de aquella época, se perdieron la pista pero en algún lugar cada una de ellas recuerda aquel año agridulce en qué triunfó el amor, a pesar del dolor sufrido.
B.D.E.B.

2 comentarios en “Así es la vida…

Deja un comentario