Extraña en mi tierra

Extraña en mi tierra

Es curioso como puede cambiar tanto un lugar que visitas cada año en la misma temporada, y cuando vas fuera de esas fechas es completamente diferente.

Ayer, nada más llegar al camping, observé que estaba bastante concurrido para ser temporada baja.

En el mes de agosto cuando venimos, como es normal, está siempre prácticamente completo, a excepción de la última semana que la gente comienza a marcharse y te recuerda a esa famosa serie (al menos para los de mi quinta) «verano azul», pero ahora en estas fechas siempre imaginas que no va a haber mucha gente, pues este fin de semana, como os he comentado, está bastante concurrido.

Pero claro el noventa por cien de la gente que hay son extranjeros, así que eso hace que pienses si eres tú la que estás en un país de fuera. Que aquí en esta zona es lo normal, porque todo Benidorm y alrededores, menos en verano que hay un poco de todo, el resto del año el turismo (principalmente en los campings) es de fuera. Aprovechando que los españoles en esas fechas, venimos más ocasionalmente, pues ellos están aquí tranquilos y como en casa,  pero con mejor tiempo.

Así que ayer tarde, dando un paseo con el perrito, se puso a jugar con otro de unos ingleses y yo que no he estudiado inglés (en mi  colegio daban francés ydespués continué con el mismo idioma), pues andaba un poco apurada con la señora, que no hablaba ni «papa» de español y no paraba de preguntar por el perrito, la edad, la raza…Cuando me veo en esta situación, me siento mal por no poder conversar como me gustaría, pero luego pienso que cuando yo he viajado fuera, he intentado comunicarme con la gente de allí en su idioma y sin embargo aquí hay muchos de ellos que esperan que tú les entiendas (ojo, que la señora con muy buenos modales y me ponía hasta el traductor del móvil para que le hablase 😅), que no lo veo mal, pero claro…no todos sabemos inglés.

El caso es que cuando estás en un lugar en el que la mayoría hablan otro idioma, te da la sensación de que el de fuera, «el extranjero» eres tú. Aunque a veces te puedes llegar a entender mejor con alguien que no habla tu idioma que con el que si lo hace, porque no siempre son necesarias las palabras, una simple mirada, una sonrisa, un abrazo…todo eso y más, pueden decir mucho sin mediar palabra, es un idioma universal.

Feliz noche de sábado.

B.D.E.B.

10 comentarios en “Extraña en mi tierra

Deja un comentario