Descansos agotadores

Descansos agotadores

Un fin de semana intenso que ha hecho que a éstas horas esté ya derrotada.

Ha sido de esos que, teniendo ya algunas cosas programadas, vas añadiendo algunas más a lo largo del día, cenas, ver el concurso de fuegos artificiales, comida, cena de nuevo…y hoy el colofón final, examen del chico en Valencia y cumpleaños de la sobrina para terminar el día.

Y llegas a casa pensando ¿has descansado algo, has dormido?

En esos fines de semana tan intensos, una termina más cansada que cuando lo has comenzado, duermes menos horas que entre semana, cuando cada día te despierta esa alarma tan molesta. Pero parece que no importa, es completamente diferente.

Cuando no descansamos por estar haciendo cosas divertidas, con la gente que queremos, riendo, pasándolo bien, no pesan tanto las pocas horas de sueño, las caminatas, el cansancio lo notas cuando llegas a casa y te dejas caer en el sofá o en la cama, mientras estás con tu gente sólo notas felicidad.

Mañana ya será otra cosa, cuando suene el despertador y te den ganas de lanzarlo contra la pared (que conste que no soy agresiva, pero los lunes son mortales), ahí si notaremos el cansancio del fin de semana y con toda la semana por delante…

Y comenzamos mes, uno en el que ya comenzamos a ver gente de vacaciones, mucho turismo y más calor, un mes que va costando más porque las vacaciones están a la vuelta de la esquina y empezamos a descontar los días que quedan para ello.

Atrás queda este mes de junio, tan querido para mí y a por el último antes de las vacaciones. Que tengáis una feliz semana y un buen comienzo de mes, y todos aquellos que disfruten de vacaciones en agosto, a empezar a tachar los días 😉.

B.D.E.B.

Dolorosa recuperación

Dolorosa recuperación

¿Alguna vez te han operado? ¿De qué?

En más de una ocasión he tenido que pasar por el quirófano, pequeñas cosas sin importancia, nada de gravedad física pero en dos de esas ocasiones emocionalmente fue duro.

La primera me pilló de sorpresa, y sólo pensé que eran cosas que pasaban, que pronto me recuperaría y volvería a vivir esa felicidad que había tenido por un tiempo, la operación no dolió la recuperación física tampoco, la emocional duró algo más…

Con el tiempo volvió a suceder, pero esta vez fue peor que la anterior, pasó lo mismo, físicamente todo pasó rápido pero emocionalmente no fue así, perdí esperanzas de conseguir aquello que me llenara, que completara mi felicidad y esta vez duró mucho más el dolor que sentía en el corazón, mes a mes, prueba a prueba, era un dolor de desesperanza, de vacío que tardó mucho en desaparecer, pasaron meses y seguía resurgiendo a cada momento de felicidad para amigas era una punzada de dolor para mi, creo que ha sido de las pocas veces que he sentido envidia, porque aquella felicidad que ellas sentían yo no sabía si algún día podría sentirla, estaba feliz por ellas y rota por dentro. Es complicado y difícil, pero se puede estar así, con esas dos emociones al mismo tiempo, os lo aseguro…

Y por fortuna dos años después pasó, de nuevo volví a un quirófano, con miedo, con nervios pero esta vez salí feliz, acababa de conocer a uno de los amores de mi vida, una alegría sólo comparable cuando años después llegó su hermano.

La cicatriz más bonita que una mujer puede tener en su cuerpo.

B.D.E.B.

Noche de San Juan

Noche de San Juan

Mientras todos preparaban las hogueras en la arena de la playa, nos escabullimos de sus miradas, sin que se dieran cuenta nos adentramos en el mar.

Había luna llena, como olvidarlo, todo empezó con un juego hasta que nuestras risas pararon cuando nos miramos fijamente a los ojos, brillaban en la oscuridad, quizá por el reflejo de la luna.

Pasamos de un semblante serio a una ligera sonrisa, los dos sabíamos lo que iba a pasar, ¿Quién se acercó primero? no sabría decir, puede ser que los dos a la vez, se rozaron nuestros labios y sentí un escalofrío que hizo erizar mi piel.

A ese primer beso le siguieron algunos más mientras tus manos me agarraban firme y suavemente a la vez, quise parar el tiempo, quise que estuviéramos solos tú y yo, pero alguien nos vio y de repente ya no estábamos solos.

Salimos fuera del agua y me rodeaste con una toalla, nos sentamos cerca de la hoguera y sin importarnos nada nos quedamos abrazados el uno al otro, llegó el momento de lanzar el papel con nuestro deseo al fuego de esa noche de San Juan.

¿Sabes que pedí? creo que si lo supiste…

Un año más tarde volví, a la misma playa, a la misma hora, y divisé dentro del mar una silueta, no lo pensé, directamente me adentré en el agua a buscarte.

B.D.E.B.

Como decir…

Como decir…

Tantas cosas que decir, sin saber como empezar

Como decir lo agradecida que estoy,

porque siempre estás,

siempre tienes una palabra amable,

me tiendes la mano para ayudarme a levantar

y me haces sonreír aún cuando sólo quería llorar.

Como decir el hueco que te has hecho en mi vida,

cuando llegaste por casualidad,

sin hacer ruido, como yo

quizás sea que nos parecemos,

quizás que te haces de querer,

quizás que nos encontramos en un momento de soledad.

Como decir lo bien que me siento,

a veces con unas pocas palabras,

otras sólo con gestos,

a veces no hace falta más

o sí…

Un abrazo

Una mirada

Una caricia

Como decir… en poco tiempo, lo importante que eres para mí.

B.D.E.B.

Cambios en la vida

Cambios en la vida

Sin apenas darte cuenta vas cambiando, deja de preocuparte aquellas cosas que no son tan importantes pero hace un tiempo si te parecía que lo fueran, aquello que ves que no está en tus manos la solución.

Le sigues ofreciendo tu ayuda y apoyo a las personas pero intentas no hacer tuyos sus problemas, algo que antes siempre hacías, no te esfuerzas por ser «políticamente correcta» sino te muestras tal como eres, siempre con educación y respeto, eso sí, eso va contigo de serie, así te educaron. Y quien te tenga que querer te querrá así, como eres, sin disfraz, sin máscara, porque la sinceridad siempre ha sido tu sello y eso no cambiará.

Y lo mejor de todo es que cada día te sientes bien contigo misma, si las cosas han salido bien estupendo, y  sino lo volverás a intentar, o no…depende de la importancia que tenga.

Has decidido vivir y no perder el tiempo en lo que no tiene solución, disfrutar de los pequeños placeres, disfrutar de los que siempre están y de los que llegan para quedarse, a esos les haré un hueco, porque todo el que quiera acercarse la mano está tendida para caminar juntos, si hay piedras en el camino las apartaremos, o saltaremos, o rodearemos para no caernos, y si aún así lo hacemos, nos levantaremos y continuaremos el camino. No sabemos cuan largo es…

No sabemos lo que nos depara el futuro, el pasado ya no se puede cambiar, nos toca disfrutar de hoy, del día a día, de hacer camino y ver donde nos lleva.

¿Me acompañas?

B.D.E.B.