Enseñanzas culinarias

Enseñanzas culinarias

What are your family’s top 3 favorite meals?

Es curioso pero las tres comidas preferidas de casa me las enseñaron las abuelas de mis hijos, es decir mi suegra y mi madre.

Por orden de preferencia la primera es la lasaña. Esta es la que me enseñó la suegra y la que, según dicen, es mi plato estrella, tanto para los de casa como para los amigos y resto de familia, no me gusta «echarme flores» pero la verdad que me sale de lujo, si pregunto que preparo de comer,tanto unos como a otros me responden lasaña, según me dicen he superado a mi maestra.

El segundo lo aprendí de mi madre «arroz con costra», es típico de la zona de aquí, más de la «Vega baja» y para quienes no lo conocen, es un arroz con pollo, conejo y embutidos que se termina de hacer con huevo por encima y al horno para que cuaje, está buenísimo.

Y por último, cocido con pelotas, típico también de la misma zona (mis padres son de allí) es un cocido como cualquier otro, más carne que verduras y una vez hecho se le añaden las «pelotas» parecido (que no igual) a unas albóndigas pero más grandes.

Estas dos últimas comidas son muy especiales para mí, las aprendí de mi madre que a su vez las aprendió de la suya. Toda la vida la vi preparándola pero como que me negaba a cocinarlas, a saber cantidades y pasos a seguir porque tenía miedo de que mi madre no estuviera para seguir haciéndolas y aprendí poco antes de que a ella se le olvidara…cosas de la vida.

Me encanta la cocina, lo he dicho muchas veces, y tengo la suerte de que se me da bien, pero lo que más me gusta es cocinar con cariño para aquellos que me importan,ya sea familia o amigos.

B.D.E.B.

17 comentarios en “Enseñanzas culinarias

    1. A ver que no me ha quedado claro, la muestra te refieres ¿a la receta o a probarlos? 😂😂
      Puedo cambiar el blog por uno de recetas…
      En cualquiera de los casos, sólo tienes que pedirlo (aunque para ofrecerte un plato estamos un poco lejos)
      Saludos Oniro

      Le gusta a 1 persona

  1. La idea es probarlos, a mí se me da bien la cocina, muy bien, si. Menos el arroz, tengo tendencia a secarlo, apelmazarlo o dejarlo demasiado «al dente», por lo que suelen huir los comensales si se huele a arroz a un kilómetro a la redonda. Así que decidí no intentar volver a usar dicho ingrediente, ya que torturas las justas, y si no, me voy a quedar sin familia ni amigos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario