
Hace un par de días, Oscar del blog «memorias de un corazón roto«, escribió una entrada que no pude evitar el comentar, hablaba de las relaciones largas, que estaban hechas «de personas que decidieron perdonar, tener conversaciones incómodas, momentos de distancia, paciencia y sobre todo la decisión de luchar por un mañana unidos de la mano» (son palabras de él en esa entrada), y no puedo estar más de acuerdo.
Cuando estás en una relación larga (en mi caso 34 años, que se dice pronto), siempre hay un tira y afloja, es como estar en una noria, un día arriba, viendo el cielo y otros con los pies en la tierra, o más abajo aún.
Cuesta llevarlo, como le decía a él, no es fácil, hay mil problemas, pero también hay mil soluciones, si se quiere, si los dos quieren.
A veces llega un momento de ultimátum, por parte de uno, y es entonces cuando el otro abre bien los ojos y se da cuenta de que sólo hay dos opciones, o intentar arreglar aquello que se está rompiendo, o desecharlo y si acaso, más adelante, «comprar» otro…
Y entonces esa persona decide arreglar aquello que estaba rompiendo, que con el paso de los años y sin darse cuenta (o sí, pero sin querer verlo), ha ido rasgando poco a poco, y busca soluciones, y se empeña en reparar los daños, porque quizás aún no es tarde y hay reparación.
Del otro lado está la persona dañada (que también tiene su parte de culpa en esta historia) y tiene que decidir si realmente merece la pena volver a intentarlo o tirar toda una vida por los aires, si es cierto ese refrán que donde hubo fuego, siempre quedan brasas…
Que complicado ¿verdad?, pues así son las relaciones largas, complicadas, muuuuy complicadas. A veces son necesarios tiempos de reflexión, estar separados uno del otro para echarse de menos, para esperar esa llamada, ese mensaje, saber que el otro está deseando que amanezca el día donde tú estás para poder darte los buenos días y constantemente mandarte mensajes por cualquier tontería, para que sepas que está ahí, que te piensa.
Son complicadas, difíciles, a veces dan ganas de tirar la toalla, pero se trata de remar a la par, si uno se cansa en un momento dado, sacar el otro fuerzas para que no se pare, para seguir con el rumbo, ayudarse, perdonarse y completarse. Muchas veces los obstáculos los ponemos nosotros, otras veces los pone la vida pero de la mano podemos ser capaces de saltarlos.
B.D.E.B.

Y tú eres de las que reman. Me alegra mucho leerte esto amiga🫂🫂😘😘🫶✨🤍
Me gustaLe gusta a 1 persona
Dejé de remar amigo, cansada de hacerlo sola y quizás fue ese el momento en que le tocó remar a otro para no ir a la deriva, creo que entre dos será más fácil, tiempo al tiempo.
Gracias de corazón mi querido amigo, quien está en las malas y se alegra de lo bueno, merece mucho la pena tenerlo cerca, así que gracias de nuevo. 🫂🫂😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
When things are working in a great relationship, it’s the best.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Sin dudarlo.
Gracias.
Me gustaMe gusta
No puedo estar más de acuerdo con cada una de tus palabras. Una abrazo, amiga. 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Fue leer tu entrada y aclarar un poquito aquello que está pasando, así que tengo que darte las gracias, muchas veces leer en palabras de otros ayuda. Como te decía, es complicado pero si le ponemos ganas y amor, terminamos consiguiéndolo.
Un abrazo enorme querido amigo. 🤗😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
No imaginas lo que me alegra haberte podido ayudar. Gracias a ti, de verdad, para mi es un subidón que me digas esto.
Un fuerte abrazo, amiga. 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso es algo que creo que se va perdiendo en las parejas actuales, parece que a la primera curva se salen del camino. Las relaciones fluidas que dicen algunos, todo es temporal, parece que siempre estamos esperando cambiar, que nos aburrimos demasiado rápido y no intentamos construir algo.. Ojo, construir algo, hay relaciones en vía muerta que es mejor acabarlas, pero no dejarlas morir al primer problema
Nos tomamos las relaciones como la suscripción de netflix 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estoy muy de acuerdo contigo, incluido que cuando ya no hay arreglo posible es mejor que cada uno tome su camino. Pero antes de llegar ahí, se ha tenido que intentar al menos, nos cansamos pronto y si algo ha merecido la pena de verdad, hay que luchar por recuperarlo.
Un abrazo querido Beauseant.
Me gustaMe gusta
Elegir a alguien todos los días es un ejercicio de gratitud, de paciencia y de comprensión. Es entender que nadie es perfecto, pero que la conexión y el amor que compartís son únicos y valiosos.
Me parece hermoso que hayas encontrado a alguien con quien puedas compartir esta experiencia de amor y crecimiento juntos. ¡Es un regalo precioso! 🥰🫰
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso es Ava, ni somos perfectos ni creo que existan relaciones perfectas, pero es luchar día a día por mantener aquello que nos unió, para que siga funcionando.
Gracias!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Las relaciones son complicadas y si son largas, como bien dices, hay momentos que te despiertan con avisos muy oportunos que ayudan a recomponer la relación que inevitablemente se va deteriorando. Llevo 44 años casado, y siempre me volcaré en la persona con la que convivo, porque creo en nuestra relación y pienso que nos hace a los dos mejores personas, porque por encima de todo nos amamos y pretendemos hacer feliz al otro. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Entonces sabes perfectamente de lo que hablo Segundo. Para que una relación funcione, primero hay que quererlo los dos, y después luchar día a día contra todo lo que llegue, y si llega el momento que no se sabe para donde tirar, reflexionar y pensar si siguen habiendo brasas.
Saludos y felicidades, las bodas de oro están a la vuelta de la esquina. ☺️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una entrada muy bonita, querida amiga. Las relaciones largas son muy complicadas, pero si llegamos son un éxito. Fundamental para ello es el respeto, el aguante, la parcela de cada uno, el no dejar de hablar y el AMOR con mayúsculas. Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sin todo eso sería imposible, cuesta y no es fácil pero si se quiere y se intenta, a veces se logra.
Un abrazo enorme.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No es nada fácil.Yo tengo el ejemplo de mis padres,uno que no he seguido,pero que está en mi horizonte siempre ♥️.No solo rema uno,que el otro no lo olvide😘😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es difícil Patricia, y en muchas ocasiones dan ganas de dejar de remar (la última bastante reciente) pero si finalmente los dos deciden seguir remando, el viaje es bonito. Muchas veces hay que recordarlo, siempre es cosa de dos.
Feliz viernes, un abrazo enorme.🤗😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Otro!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
No es fácil, pero después de 34 años, en mi caso han sido 38, es un tiempo para darse cuenta de lo que nos une, de lo que nos separa y de aquello en lo que día a día hemos de remar juntos, que es mucho. Y por supuesto que la voluntad de cada uno cuenta. Sin eso nada que hacer, ceder y aceptar. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Completamente de acuerdo Paz, remar entre los dos y ser capaces de remar un poco más fuerte si el otro se cansa. Hay que resolver los problemas entre dos y que no sea uno el que lleve toda la carga.
Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Las relaciones largas son elección diaria, paciencia y reconstrucción.
A veces, la distancia nos hace valorar la cercanía, mi querida amiga, y cuando aún queda una brasa encendida, vale la pena avivar el fuego. Lo importante no es remar perfecto, sino remar juntos, como bien dices.
Feliz día, Blanca que por fin llegó.😃🌷
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias querida amiga, feliz día a ti también. Con muchas ganas 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona