Muchas cosas…

Muchas cosas…

Cuéntanos algo que la mayoría de gente no entiende.

Que toda opinión es válida, tanto como la nuestra propia, opinamos diferente, pensamos diferente, pero igual que nos gusta que respeten nuestra opinión o pensamiento, debemos hacer igual nosotros con los del resto.

Que en los sentimientos, también somos diferentes, hay quienes lo expresan con pasión y quienes lo demuestran discretamente, impulsivos y tímidos, quienes lo dicen con palabras y quienes son más de demostrar con hechos, quienes te comen a besos y quien con uno sólo te transporta a otro mundo, queremos diferente, pero lo importante es querer (y ser querido, sentirse querido).

Que muchas veces es preciso ponerse en la piel del otro, porque mirar sólo desde nuestro lado, no siempre es bueno, si cambiamos la perspectiva igual vemos las cosas de otra forma y entendemos el porqué de muchas cosas, de porqué al otro le ha herido esa «tontería» que has dicho, o porqué ha actuado de esa manera. Muchas situaciones en las que sólo podemos saber el porqué cambiando los personajes.

Que aprovecharse de la debilidad o el miedo de otra persona, está mal, muy mal, y en más de una ocasión se hace,a veces sin querer, otras queriendo…

Que cuesta muy poquito hacer las cosas bien, y si las hacemos bien, lo más probable es que las consecuencias sean buenas, y si no lo son, al menos siempre nos quedará la satisfacción de saber que hicimos lo posible porque así fuese, y si no ha sido, no es culpa nuestra.

Hay muchas cosas que deberíamos de entender (me incluyo) sencillas pero importantes, y sin embargo nos cuesta.

B.D.E.B.

16 comentarios en “Muchas cosas…

  1. Y es que las opiniones a veces caen de la razón o el pensamiento, pero otras nacen de lo vivido o sufrido, y no es cuestionable sentir eso. El respeto nace de comprender que el otro no es como yo🫶🫶🫶🫂🫂😘☕

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es amigo, cada uno somos diferentes y pensamos y tenemos opiniones distintas (aunque otras sean iguales) y es muy importante respetar siempre, debería ser fácil de entender pero muchas veces no lo entienden o entendemos.
      🫂🫂☕️☕️😘

      Le gusta a 1 persona

  2. Qué bonito lo que dices y qué cierto, mi querida amiga.
    A veces lo más simple es lo que más nos cuesta entender, pero ahí está la clave, en la empatía, en el respeto, en saber que cada quien siente y expresa a su manera.
    Me quedo con esa idea de cambiar la perspectiva, de ponernos en la piel del otro. Ojalá lo hiciéramos más a menudo.
    Gracias por recordarlo con tanta ternura.
    Un besito y feliz noche, Blanca 😘❤️🌷

    Le gusta a 1 persona

  3. ¿Toda opinión es válida? Bien creo que aquí hay una confusión entre derecho a opinar y validez de las opiniones.
    El derecho a opinar es eso: un derecho, por lo tanto, todos tenemos derecho a opinar y a que nuestras opiniones se escuchen y no se censuren o se prohiban.
    Otra cosa diferente es la validez o respetabilidad de las opiniones. No todas son válidas ni mucho menos respetables. Opiniones racistas, xenófobas, de odio, de maltrato, de persecución, no son válidas ni respetables.
    Creo que ese es el quid de a cuestión: si al derecho de opinión, no a la validez de todas las opiniones.

    Le gusta a 1 persona

    1. Quizás la palabra válida no ha sido la adecuada, claro que tampoco iba por ese tipo de opiniones, sino por otras menos drásticas, soy la primera que no esta de acuerdo con todo eso.
      Saludos.

      Me gusta

  4. Creo que nos falta empatía con muchas cosas, hablo en general, en lugar de tanta crítica. Conocer a los demás habiéndolo hecho antes con nosotros, así conoceríamos lo que de verdad necesitan y aquello que de verdad les hacer ser felices. Claro que es una utopía, pero por lo menos intentémoslo. Todos somos diferentes y cada uno piensa distinto. Ponerse en la piel del otro no es tan difícil, tal vez más fácil de lo que pensamos. Buen escrito. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sabes Paz, hoy justo he tenido una reunión y la otra persona me ha dicho algo que me ha encantado, que sabía ponerme en el lugar de las otras personas. Muchas veces hes difícil hacerlo, pero hay que intentarlo y intentar verlo como el otro lo haría y así podemos intentar comprender mejor.
      Muchísimas gracias.
      Un abrazo para ti y feliz fin de semana.

      Le gusta a 1 persona

  5. En la base de cualquier opinión,hay un camino lógico para la persona que la expresa.Hay una construcción ahí,que no podemos derrumbar porque nosotros seamos albañiles de diferente arquitectura.
    Validez,es distinto a utilidad.
    Valido es todo,porque ahí está y a la persona que lo expresa y construye le parece suficiente; útil y productivo según se quiera usar la «edificación» y para qué pero no se puede deshechar ni invalidar porque todo son opciones.
    Me encanta que nos des en que pensar.
    Un saludo Blanca!!!🤗🤗🤗

    Le gusta a 1 persona

    1. Una respuesta poética y metafórica, pero creo que equivocada. Puede ser que el constructo mental de personas que expresan opiniones extremas y deplorables les sea útil a ellos como autoafirmación, pero tengo para mí que el “gañanismo” y el “cuñadismo” muy de moda hoy no merecen ningún respeto y no son válidos como opinión. Hay que combatirlos y en lo posible eliminarlos. La otra opción es que impere la ley del más fuerte y el más bruto. Creo que la elección es fácil.

      Me gusta

Deja un comentario