Rodearme de ellos

Rodearme de ellos

¿Cómo sabes que ha llegado el momento de desconectar? ¿Qué haces para que suceda?

Cuando hace un año respondí a este estímulo, estaba convencida de que ese mar lo cura todo, tarde o temprano allí con la mirada perdida consigo desconectar.

Hoy me hago esa pregunta y he tenido que cambiar de estrategia. Sigo teniendo ese maravilloso mar para traer paz a mi vida, para descubrir que cada día amanece y lo hace distinto, pero cuando las cosas pesan tanto llega un momento en el que es preciso compartir la carga para que no nos chafe del todo.

En estos días más que nunca he comprobado que juntos podremos por mucho que duela, por muchas lágrimas que esté costando pero no estamos solos, hay una gran familia (de esa que elegimos nosotros) que está detrás ayudando a llevar el peso, apoyando y sosteniendo que no caigamos.

En estos días se comprueba como te recompensa la gente cuando siempre les has dado un buen trato, como se preocupan por ti y te ayudan en todo lo que está en sus manos para que todo sea un poquito menos complicado, te demuestran que están de tu lado y que cuando otros se aprovecharian de tu debilidad, ellos te ayudan a ser más fuerte.

He comprendido que para desconectar, hay que rodearse de las personas adecuadas, aquellas que te hacen salir un ratito del caos, que te hacen reír pero que a la vez te abrazan cuando lloras.

En estos días me doy cuenta, de que si un día yo di un poquito de mí hoy me vuelve multiplicado por mil.

Esas personas no leeran estas letras, o quizás cuando todo esto pase se las enseñe, pero si van a sentir el agradecimiento porque mientras de un lado alguien te intenta hundir, del otro hay un grupo de personas tirando de ti para no permitirlo.

A su lado desconecto y a su lado la vida es mucho mejor. Gracias.

B.D.E.B.

Malas influencias

Malas influencias

¿En qué has trabajado?

Digamos que mis trabajos oficiales han sido primero en el taller de una fábrica y a los años pasé a la oficina, ahí seguí hasta que con la crisis la empresa se fue a pique y meses después nos reinventamos y volví a trabajar en la oficina, hasta el día de hoy.

Pero extraoficialmente le echaba una mano a un familiar en la peluquería, mientras estudiaba y así sacaba un dinerillo para mis cosas y hubo una vez que una compañera me ofreció algo sin explicarme mucho más que era una venta de casa en casa.

Se supone que la señora era una conocida de ella y su madre, nos subimos a su coche un Citroën 2 caballos (aquí me doy cuenta lo mayor que soy), y nos fuimos para el Altet, pueblecito de Alicante donde se encuentra el aeropuerto, allí nos repartió unos calendarios de «un supuesto» colegio de niños necesitados y teníamos que venderlos casa por casa, no recuerdo el precio ni lo que nos daban, creo que no vendí más que un par de ellos, porque si empezamos por mi timidez y seguimos porque no sé mentir, y terminaría porque ni me gusta aprovecharme de la gente ni engañarlos…creo que está todo dicho.

Tendría unos 16 años y cuando llegamos a casa y se fue la «señora», le dije a mi amiga que nunca más me dijera de hacer nada parecido.

A día de hoy aún me siento mal cuando lo pienso, y cuando viene alguien por casa o la empresa con algo parecido no me fio para nada de ellos.

B.D.E.B.

Eres mi religión

Eres mi religión

A la pregunta de hoy, diría que practicar como tal no practico ninguna, soy católica porque así me bautizaron y yo hice lo mismo con mis hijos, aunque si el día de mañana deciden otra, lo respetaré  y si no creen en nada (como el mayor) también, no obligo y menos cuando yo estoy un poco ahí en el limbo.

No practico aunque se diría que si soy creyente.

Pero cuando esta mañana leí la pregunta, me vino algo a la mente, una canción de Maná que es preciosa.

Os dejo el video y la letra.

«Iba caminando por las calles
Empapadas en olvido
Iba por los parques con fantasmas
Y con ángeles caídos

Iba sin luz, iba sin Sol
Iba sin un sentido, iba muriéndome
Iba volando sobre el mar
Con las alas rotas

Ay, amor, apareciste en mi vida
Y me curaste las heridas
Ay, amor, eres mi luna, eres mi sol
Eres mi pan de cada día

Apareciste con tu luz
No, nunca te vayas
No, no te vayas, no
Tú eres la gloria de los dos
Hasta la muerte

En un mundo de ilusión
Yo estaba desahuciado, estaba abandonado
Vivía sin sentido
Pero llegaste tú

Ay, amor
Tú eres mi religión
Tú eres luz, tú eres mi sol
Abre el corazón, abre el corazón

Hace tanto tiempo, corazón
Viví en dolor y en el olvido
Ay, amor, eres mi bendición, mi religión
Eres mi sol que cura el frío

Y apareciste con tu luz
No, no, no me abandones
No, nunca, mi amor
Gloria de los dos
Tú eres sol, tú eres mi todo
Todo, tú eres bendición

En un mundo de ilusión
Yo estaba desahuciado, estaba abandonado
Vivía sin sentido
Pero llegaste tú

Ay, amor
Tú eres mi religión
Tú eres luz, tú eres mi sol
Abre el corazón, abre el corazón

Ay, amor
Tú eres mi bendición
Tú eres luz, tú eres mi sol
Abre el corazón
Abre, abre el corazón

Viviré siempre a tu lado
Con tu luz
(Oh-oh-oh)

Moriré estando a tu lado
Tú eres gloria y bendición
(Oh-oh-oh)

Eres tú mi bendición
Eres tú mi religión, yeah
(Oh-oh-oh)

Eres tú mi eternidad
Y hasta eres salvación
(Oh-oh-oh)

No tenía nada
Y hoy te tengo con la gloria
Con la gloria, con la gloria
Amor, amor, amor, amor, amor

Eres tú mi bendición
Eres mi luz, eres mi sol»

Espero que la disfrutéis, feliz miércoles.

B.D.E.B.

«No seas lo que te hicieron»

«No seas lo que te hicieron»

«No seas lo que te hicieron», hoy un amigo (justo hoy) ha publicado esa frase y se me ha removido todo por dentro.

Hoy cuando alguien nos ha recomendado que cuando llega un momento duro, hay que dejar el corazón a un lado y pensar con la cabeza, porque si no han tenido miramientos, si se han aprovechado del que no se actúe de mala fe, sino buscando soluciones buenas para todos y aún con esas te responden con una patada, ahora toca hacerlo al revés.

Y ahí, cuando ves a una de las personas que más te importan en este mundo romperse, quizás ahí toca jugar al mismo juego aunque vaya contra tus principios.

Me estoy repitiendo esa frase una y otra vez, «No seas lo que te hicieron», pero ¿es siempre posible hacerlo, no hacer lo que te hacen? En ocasiones no ves otra solución, porque has planteado varias y no son factibles, lo único válido es lo de ellos y juegan sucio, porque juegan con amenazas y con algo peor, con los sentimientos, saben que del otro lado son nobles y les puede, saben que tecla tocar para hacer daño, entonces ¿qué puedes hacer contra eso?

Mi cabeza dice una cosa y el corazón otra y se que si en esta ocasión, no se hace lo mismo que te están haciendo, van a aprovechar esa debilidad para dar el «golpe mortal».

B.D.E.B.

No sólo en el amor te enseñan…
Cuidar(te)

Cuidar(te)

Quizás cazar amaneceres…

¿Qué se te da bien?

Hay días que parece que nada se me de bien, que por mucho que me haya esforzado nada termina saliendo bien, o medio bien, porque con eso ya me conformaba.

Pero luego, profundizo un poco más en esa pregunta y creo que si hay cosas que se me dan bien aunque esté mal que yo las diga.

Se me da bien escuchar siempre que lo necesites.

Sostener a los míos y no dejarlos caer.

Se me da bien tender la mano para ayudar a levantarse.

Caminar a tu lado, sin dejar de acompañarte.

Pero también hay cosas que se me dan mal

Se me da mal mentir, se me da mal el engaño.

Se me da mal fingir, ser lo que no soy.

Se me da mal hacer daño a sabiendas que lo hago, es más diría que no se hacerlo.

Se me da mal olvidar, no olvido el bien que me hacen, pero desgraciadamente tampoco el mal. Aunque se me da bien poner los dos en una balanza.

Seguramente habrán más cosas, pero creo que son suficientes para un día en el que por lo visto he hecho más cosas mal que bien…

B.D.E.B.