La mente

La mente

Hay noches largas, noches que se hacen eternas, cuando te acuestas y de repente es como si los párpados tuvieran un muelle, y se abren y sabes que va a costar un mundo volver a cerrarlos. Sabes que comenzarás a dar vueltas, a un lado, a otro, que mirarás el reloj y verás cada una de las horas pasar.

Anoche fue una de esas noches, justo anoche… imagino que lo ocurrido por la mañana tuvo algo que ver,porque parece que por la noche revivamos todo el día, y en vez de quedarnos con lo bueno (por ejemplo, esa comida con los amigos) la mente es caprichosa y busca aquello que nos ha hecho enfadar, sentirnos mal, que nos ha hecho daño.

Y lo revivimos, nos vuelve a doler, nos vuelve a dar rabia y así pasamos un buen rato, como si la noche nos fuese a dar las soluciones a nuestros problemas, sin darnos cuenta que más que soluciones nos dará más motivos para seguir pensando y darle vueltas a todo aquello que nos tiene en vilo.

Y cuando te das cuenta, ha pasado la noche, suena la alarma del móvil y has dormido cuánto ¿tres horas? No importa, una ducha para espabilar y hoy toca trabajar fuera de casa. Justo hoy que había que grabar una reunión y los ojos casi se cerraban.

Es curioso cómo la mente nos hace sobrepensar, como nos pasea una y otra vez por los mismos sitios, esos que menos nos gustan y que no deberíamos siquiera dejar que pasaran por ella, pero pasan, una y otra vez, por mucho que intentemos pensar en cosas bonitas, pegamos un giro de 180 grados y volvemos de nuevo.

Anoche en unas letras decía lo que necesitaba, hoy es completamente distinto, hoy me conformo con poder cerrar los ojos y dormir, y soñar, que la mente cambie de rumbo y me lleve a algún sitio bonito, feliz, tranquila, con paz… y no me pasee más por esas batallas que ya vamos librando día a día.

B.D.E.B.

Enseñanzas

Enseñanzas

¿Qué es para ti un buen profesor?

Siempre digo que para mí, es una de las profesiones más bonitas y creo que para ser un buen profesor debe ser por vocación o al menos te debe gustar, y más hoy en día.

Una de las cualidades que (siempre desde mi punto de vista) deben de tener, es paciencia. Yo tengo claro que no serviría para ello, porque cada vez tengo menos.

Debe de gustarle enseñar, y me consta por algunos que conozco, que no sólo sus enseñanzas van sobre las materias, también sobre la vida, y eso no está en ningún temario obligatorio, eso es porque nace así, porque les gusta su trabajo y porque son capaces de entender a niños y adolescentes, que no es nada fácil.

Considero que es una profesión complicada, y en estos días que vivimos más aún, porque por buen profesor que seas y por muy bien que lo hagas, siempre habrá alguien que «defienda» a su retoño porque los profesores «le tengan manía»

En mi infancia y adolescencia, tuve bastantes profesores, alguno lo recuerdo por hacer cosas impensables hoy en día (como pegar capones a los chicos/as simplemente por hablar), y tengo a otros que me marcaron para muy muy bien, aparte de enseñar me aconsejaron, se preocupaban por cada uno de nosotros y fuera de clase se comportaban como amigos.

En definitiva, es una de las profesiones que más admiro y en más de una ocasión he hablado de ello.

B.D.E.B.

Necesito…

Necesito…

Esta noche necesito,
acurrucarme entre tus brazos,
apoyar mi cabeza en tu pecho
y que tu brazo rodee mi cuerpo.

Esta noche necesito,
sentirme protegida,
que ahuyentes todos mis miedos,
necesito sentir el latido de tu corazón,
que vaya al compás del mío,
como si de uno solo se tratara.

Esta noche necesito,
una caricia,
tus dedos recorriendo mi espalda,
escuchar tu respiración agitada,
sentir tu mirada,
tus labios buscando los míos.

Lo necesito esta noche…
y también de madrugada.

B.D.E.B

Su dolor, el mío

Su dolor, el mío

Hoy al levantarme, me estaban preparando el café y cuando entré a la cocina, le vi una cara extraña y pregunté a qué se debía. Ya sabía por donde iba todo y él sólo confirmó y me dijo, es algo que no te va a extrañar y me contó.

Algo que ya sabía antes de que hubiera pasado, y que le advertí que pasaría, y ojalá que me hubiese equivocado, porque no puedo verlo sufrir y sé que esto le está haciendo demasiado daño, más que a mí y lo peor de todo es que ellos se aprovechan de eso, de su buen corazón y de sus buenos sentimientos, porque creo que una de las razones por las que llevo tanto tiempo a su lado, es esa.

Hay gente muy retorcida, demasiado, y aprovechan esa debilidad de los demás, en estos días he hablado de lo que siento, de lo que me duele, de que tengo ganas de que todo pase ya, pero uno de los motivos principales es él, es por él, porque yo hace muchos años que me desengañé pero él no, y seguía creyendo en ésas personas y que era importante para ellos y ahora ve que no era así y le duele, porque es normal que le duela, y a mí me duele y a la vez me da rabia, porque podría haber intentado apartarle de esas personas, pero quizás en el fondo pensaba equivocarme.

Creo que el dolor es peor cuando lo sufren las personas a las que amamos a cuando nos hacen las cosas a nosotros mismos.

Hoy culpo a todos, desde la rabia y el dolor de verlo sufrir, porque no entiendo que haya personas que se presten a otras para hacer daño a un tercero, no lo entiendo ni lo entenderé. Es posible que no sea tan buena como pueda parecer, pero no voy haciendo daño a sabiendas ni me presto para hacerlo, no aprovecho las debilidades de los demás y quienes me conocen saben que intento hacer las cosas con cuidado para no ofender, dañar ni enfadar a nadie, intento llegar a un acuerdo que sea bueno para todos, pero esto a veces no es suficiente…

Hoy sé que le duele, y a mí su dolor, mañana quizás sea un poquito menos, pero no puedo hacer nada para remediarlo más que estar a su lado y seguir remando juntos.

B.D.E.B.