Cocinar con cariño

Cocinar con cariño

Sugerencia de escritura del día
¿Cuál es la comida más rica que has probado?

He probado (aunque diría que más que probar he comido) muchas comidas ricas, desde comidas caseras a algunas «exquisitas», soy de buen comer, disfruto con ello y hay poquitas cosas que no me gustan.

Pero las comidas más ricas, las que mejor saben (para mí al menos), son aquellas que sabes que han cocinado con cariño, para ti o para algunos más entre los que te encuentras, esas comidas siempre saben a «gloria», siempre son las más ricas porque esa persona a dedicado su tiempo con gusto para que termine complaciéndote, y nunca hay que terminar esa comida sin dar las gracias a quien te la ofreció, y no pensar sólo en lo que has comido, también en esa persona que se molestó y ocupó de que todo quedara lo más perfecto posible.

Podría hablar de esa paella o cocido con pelotas que hacía mi «yaya» cada domingo cuando los hijos y nietos íbamos a visitarlos, o la tortilla a la francesa que me hacía mi otra abuela para las meriendas.

También de esos sábados en casa de mi madre, cuando nos juntábamos las hermanas con nuestros maridos e hijos alrededor de ese plato tan típico de ella, el «arroz con costra», según mis hijos el mío se parece pero no llega a igualarlo (algo que no me ofende en absoluto).

Podría hablar de las paellas de mi amigo Raúl, o de las barbacoas de Juanjo, porque en su casa cuando nos juntamos todos son ellos los que cocinan. No olvidaré el arroz a banda de mi compadre, inigualable y si su suegro hace el all i oli con el mortero para acompañarlo, el resultado es perfecto.

El listado podría ser mucho más extenso pero tampoco quiero aburriros, simplemente dejar constancia que las comidas más ricas son aquellas que nos cocinan con cariño, sin importar estar toda una mañana, toda una tarde o todo un día dentro de la cocina, lo importante es hacerlo con gusto y ponerle entre todos los ingredientes esa pizca de amor a todos los platos.

En mi casa dicen que la comida más rica es la lasaña, yo no puedo opinar…

B.D.E.B.

2 comentarios en “Cocinar con cariño

Deja un comentario