Pautas

Pautas

¿Qué estrategias sigues para mantener tu salud y bienestar?

Creo que ambas cosas están bastante relacionadas, si seguimos, más que estrategias yo diría que pautas, para nuestro bienestar eso directamente influye también en nuestra salud, principalmente la mental, porque hay otros aspectos de la salud que desgraciadamente por mucho que intentemos cuidarnos no está en nuestras manos.

Aún así las pautas que yo intento seguir son, una alimentación «sana» aunque siempre hay algún exceso (llámese café, o chocolate, o algún helado en verano), el vicio que tenía era el tabaco y ya lo dejé, y entre los buenos hábitos podría estar el de caminar y además cerca del mar, zona libre de humos y, aunque ahora llevo unos meses sin hacerlo, algo de ejercicio aparte del caminar.

Al margen de todo esto, también es importante otro tipo de pautas, estas más en el sentido emocional, no guardar las cosas dentro (quizás luego hable más sobre esto), rodearse de gente que te aporte ese bienestar que a veces nos cuesta conseguir por nosotros mismos, y a la vez alejarse de las envidias, de los engaños y de la gente que nos utilizan para su propio beneficio y cuando ya no les «sirves» te tiran como un trapo, no sin antes exprimirte.

Intentar no sobrepensar y relajarse, y para esto quizás una de las mejores fórmulas que tengo  sean esos paseos por el mar hasta mi rincón favorito.

Feliz noche y cuidaros, es importante, porque nadie nos cuidará igual de bien que nosotros mismos (o quizás si…).

B.D.E.B.

2 comentarios en “Pautas

  1. Si tuviera mar me apuntaba a tu pauta amiga, pero como estoy en secano seguiré fiel a la mía, café, humo y escribir lo que siento, y en cuanto me arreglen la rodilla volver a correr, para que la cabeza pare. Y abrazar a los amigos como tú 🫂🫂🥰☕☕😘🌊

    Le gusta a 1 persona

    1. De ahí sólo hay una cosa que es mala, pero como exfumadora y sabiendo lo que fastidia no seré yo quien te diga. ¿Aún no hay fecha para tu operación? Tenemos una conversación pendiente para ponernos al día.
      Y lo del mar, a diario no se puede pero ahora en dos horitas te plantas en la costa, da tiempo para paseo, café…
      Mientras tanto un fuerte abrazo te envío hacia allí, y a la cabeza hay que hacerla parar (quien fue a hablar ¿verdad?)
      🫂🫂🌊🌊☕️

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario