
¿Qué tradiciones de tus padres no has mantenido?
Llegamos como cualquier otro viernes santo a la casa, mis tíos y primos allí estaban esperando y ese señor bajito, regordete y con cara de bonachón, deseando recibir a su hijo mayor y al resto de la familia.
Es curioso porque mi abuela sonreía poco pero él si lo hacía, en cambio en mis otros abuelos era justo lo contrario, a ella se la veía feliz siempre y él (ya le dediqué una entrada) era muy serio y parecía enfadado siempre.
Viernes santo y una tradición, no se puede comer carne y por tanto toca mujol a la brasa. Ese día la cocina era cosa de hombres, mi padre y mi tío se encargaban de poner el pescado en la parrilla y llevarlo a las brasas y mientras él lo vigilaba, mi padre cogía el mortero y a mano preparaba un «all i oli» para chuparse los dedos (nunca mejor dicho, porque así terminaban de comerse el pescado)
Una tradición que recuerdo con especial cariño porque fallecieron mis abuelos y se perdió, aunque mis padres a día de hoy, siguen sin comer carne el viernes santo, pero yo si la perdí del todo, aunque lo que no he hecho ha sido olvidarme.
Cada año cuando llega ese día, en mis recuerdos está esa imagen de la parrilla con los pescados y de mi padre sentado en una vieja silla en la cochera, con el mortero en mano y preparando ese «all i oli».
Hay tradiciones que aunque no las sigamos ya, no quedan en el olvido.
B.D.E.B.

Ohhhh…me quedo con tu alioli🥰🥰🥰 hay muchas que mantengo, y nuevas que incorporo. Lo bonito es crear cosas y momentos que permiten rodearse de vida 🫂🫂🌊🌊☕😘🫶
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es curioso que con la minipimer nunca consiguió hacerlo, un par de veces intentó y se le cortaba, ahora con el mortero un maestro. Yo con el mortero no me atrevo, aparte que mis brazos no son igual de fuertes, con la minipimer a veces tengo suerte y otras se corta, pero lo intento…
🫂🫂😘😘☕️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola.
Leyendo he recordado aquella costumbre de mi abuela materna de darnos la bendición en la cabeza cuando después de las vacaciones ya nos despedimos hasta la proxima visita.
Mis padres no la continuaron, pero yo incluso ahora que mis hijos son mayores, le impongo las manos y se la doy cuando viajan o se enfrentan a situaciones tensas.
Pienso que perder nuestras tradiciones es perder parte de quienes somos y de quienes podemos llegar a ser
un saludo .
Me gustaLe gusta a 1 persona
Guardar alguna de ellas es bastante importante, en parte por los recuerdos que nos traen, en otra por lo que dices, forma parte de quienes somos y eso no debemos perderlo nunca.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Pocas seguimos ya, pero creo que se mantienen las importantes, la educación, los buenos modales, los valores, la honestidad… Con eso debiera bastar. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Con seguir esas sería más que suficiente, pero a veces hasta esas se pierden. Una lástima.
Un abrazo Paz.
Me gustaMe gusta