Agosto llegó a su fin

Agosto llegó a su fin

Agosto llegó a su fin y yo no quería terminarlo de otra manera que volviendo a cazar amaneceres ya que esa rutina, que comenzará de nuevo mañana, necesita que coja fuerzas para enfrentarme a ella.

Hacía tiempo que no salía a dar esos paseos y hoy me he sorprendido un poco, esperaba encontrarme a esas horas la playa aún solitaria, con algunos pescadores y personas paseando a los perretes como de costumbre, a un grupo de nadadores que, ya sea invierno o verano,  siempre salen juntos a nadar un rato. Pero no, a pesar de las horas había bastante gente, unos cazando amaneceres como yo, otros haciendo un book fotográfico, otros simplemente leyendo o preparándose para tomar un baño.

Ajena a todo he seguido con mi paseo y con mis pensamientos, disfrutando del mar y dejando que las olas mojaran mis pies, el agua estaba cristalina y con una temperatura agradable, mientras caminaba me encontré con alguna concha que se vino conmigo a hacer el paseo, a veces algunas me llaman la atención y terminan hasta en casa.

Así llegué hasta mi rincón, estaba lleno de pescadores, si en la playa hay gente no les queda más remedio que en las rocas, así que me senté un poquito antes de llegar a ellos.

Y frente al mar, mientras tomaba un café frío y tomaba unas imágenes más, dejé ir mi mente, quizás más lejos del horizonte, quizás incluso comencé a soñar. Soñar con que todo sería fácil, una vuelta a la rutina tranquila y donde todo se solucionara fácil…

Poco después ya en casa alguien me habló y fue como esa «bofetada» que te dan para despertarte de ese sueño al que no quieres abandonar. Fue una brusca vuelta a la realidad.

Al menos disfruté del paseo…

B.D.E.B.

Bonitas rutinas

Bonitas rutinas

¿Por qué tienes un blog?

Esta pregunta tal cual no la he contestado anteriormente pero si que en varias ocasiones he escrito el porqué de este blog, así que no me repetiré de nuevo.

Uno de los motivos de tener el blog podría ser este, compartir con el resto alguna de mis rutinas, como salir los domingos a cazar amaneceres en el mar.

Feliz día.

B.D.E.B.

Entrevista

Entrevista

Entrevista a alguien, ya sea a un amigo, a otro bloguero, a tu madre o al cartero, y escribe una entrada con sus respuestas.

Ya anteriormente me he cruzado con esta pregunta y me llamó la atención contestarla, pero mi problema es la timidez y el no querer molestar con preguntas, pero hubiera estado bien hacer de verdad esta entrada con una entrevista a algún compañero del blog, pero he decidido hacerme a mi misma la entrevista. A partir de ahora R. será reportero y B. yo misma.

R: Hola Blanca, ¿qué tal estás?

B: !Hola! Encantada de saludarte y de contestar a aquello que preguntes.

R: He estado mirando y creo que en un par de meses se cumplirán los tres años de andadura del blog, ¿creías que esta iniciativa que tomaste duraría tanto?

B: Si te soy sincera, nunca pensé que este lugar llegaría a cumplir ni siquiera un año, nunca pensé siquiera en que llegaría a escribir alguna entrada.

R: ¿Y cómo es posible que haya llegado hasta aquí?

B: Al principio escribía algo ocasionalmente y tiempo después se volvió más a menudo, no sé si porque le tomé el gusto o simplemente necesitaba soltar aquello que me aprisionaba por dentro y ahí seguí, no tenía muchos seguidores pero tampoco era algo que me importara, lo único era desahogarme de alguna forma sin poner ni a amigos ni a familiares en alerta o pendientes de mí, quería que mis problemas fueran sólo míos pero tenía que quitar esa presión que sentía si no me desahogaba.

R: Y por lo que veo te animaste bastante o justo lo contrario ¿no?

B: Creo que fue un poco de las dos cosas. Por un lado han habido (siguen habiendo) muchos altibajos en mi vida y necesito «soltar» y por otro me gusta entrar aquí, leer, comentar, escribir y que me comenten, en definitiva interactuar con el resto de blogueros, es una pequeña comunidad y me siento muy a gusto en ella.

R: ¿Recuerdas tu primera entrada?

B: «El comienzo de un nuevo día», como no podía ser de otra forma comenzó con un amanecer en la playa y creo que le tomé el gusto a escribir y a cazar amaneceres como dice un amigo.

R: Hablas de amistad, pero ¿realmente es así?

B: A veces esto se traslada a fuera de una pantalla, he tenido la suerte de conocer a dos personas fuera de aquí y ha sido una muy bonita experiencia, no dudo en quizás algún día conocer a algunos más.

R: ¿Animarías a la gente a crear su propio blog?

B: Sin duda, de hecho a un par de amigas les he dicho en alguna ocasión, quién sabe si quizá algún día se animan.

R: Bueno, pues creo que lo dejaremos aquí para no extendernos mucho, sólo una última pregunta ¿escribir o leer?

B: Siempre leer, pero también escribir a veces incluso diría que comentar, cuando algo me gusta, cuando siento que alguien se encuentra mal… no puedo evitarlo.

R: Blanca, ha sido un placer.

B: El placer es mío, muchas gracias.

B.D.E.B.

Cansada

Cansada

¿Cómo te sientes ahora mismo?

El cansancio se apodera del cuerpo, un día largo y preparando, recogiendo  limpiando… las vacaciones se acaban.

Hoy, más que pesar por volver al trabajo, pesa otro asunto, lo que vuelve con el regreso a casa, este año alargaría los días para alargar así también la tranquilidad, pero no se puede.

Llega el momento de regresar y con el regreso volver a enfrentarse a los problemas, todo regresa, quizás por ello apetece guardar en un frasquito cada momento vivido de este verano, cada instante compartido y cada imagen que queda en la retina.

Mañana será un día duro de faena y de darse cuenta que toca volver a lo real.

Hoy de momento toca soñar, soñar con bailar con las estrellas, subirse a una perseida y cruzar el cielo hasta llegar a ella, tiene la forma adecuada para recostarse y seguir soñando, y pedir que la realidad no sea tan dura como se espera.

B.D.E.B.

Descontando días

Descontando días

Descontando días y sumando momentos,  apenas ya quedan amigos y aún así seguimos compartiendo.

Menos ruido, menos bullicio, apenas quedan niños con sus bicicletas y las hojas de los árboles parece que quieran comenzar a caer.

Los últimos coletazos de agosto pintan ya de colores ocres el cielo, señal de que el otoño está ya a la vuelta, las vacaciones casi tocan a su fin y las rutinas en breve comienzan.

Los recuerdos se vuelven a casa con nosotros, los guardamos en una maleta diferente, en nuestro interior, recuerdos de un verano que trajo la tranquilidad que tanto se necesitaba.

Hoy voy guardando no solo lo material, también todo aquello que me ha llenado, que me sigue llenando, incluidas esas últimas compañías, quizás de las que más merezcan la pena.

B.D.E.B.