Adolescencia

Adolescencia

Y llegará el día en que vuelen solos…

Hoy tocaba de nuevo reunión de inicio del curso escolar. Ya en alguna ocasión he comentado que puesto que los profesores se molestan en hacer estas reuniones para presentarse ellos como tutores y presentar el proyecto del curso, lo menos que se merecen es nuestra asistencia aunque hoy creo que habremos ido la mitad…

Pero bueno, imagino que a veces el trabajo y otros quehaceres no nos permiten asistir (quiero pensar en positivo) y sí, también está los que no acuden «porque es lo mismo de todos los años», yo creo que por respeto y por conocer a quien durante ese año ejercerá de tutor de nuestros hijos en el centro escolar, es necesario asistir.

Nos ha ido hablando de todo un poco, lo normal, cuestión de materias, horarios, actividades, normas… y ha llegado un momento en que nos ha puesto un vídeo (reconozco que llorona que soy he tenido que respirar profundamente y aguantar las emociones), en el vídeo salían personas ya mayores diciendo frases recordando su adolescencia, como queriendo recordar que nosotros también pasamos por ahí y debemos de comprender ese proceso que están pasando y que se les pasará, pero ahora toca sufrirlo y aguantar «el chaparrón».

El vídeo terminaba con una frase que me es familiar porque la he utilizado en alguna entrada aunque ha sido en primera persona y aquí era en tercera, «quiérele cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite». Aquí ya, mientras aguantaba esa lagrimilla que luchaba por salir, recordaba cuanta razón tiene esa frase, y si la trasladamos a nosotros mismos nos daremos cuenta de que es así.

No es fácil manejar a un adolescente, se necesita muuuucha paciencia y como nos decía hoy el director, y aparte necesitas más paciencia y si aún sigue el problema, un poco de paciencia más. Así es, y ellos necesitan comprensión y que recordemos como en el vídeo, cuando fuimos adolescentes, el subidón de esas hormonas, los cambios de humor y cuando un problema diminuto hacía que el mundo nos cayera encima.

Hoy me ha recordado ese profesor y ese vídeo que quizás hay que respirar profundamente y hablar, y si hablando no nos entendemos, quizás un abrazo calme los nervios, relaje la situación y esconda un «te quiero».

Definitivamente no todas las reuniones son iguales y siempre hay algo nuevo que aprender en ellas.

B.D.E.B.

2 comentarios en “Adolescencia

  1. Igual que no hay un curso igual, un día igual, un alumno igual….
    No siempre podemos abrazar, porque son menores y a veces…pero hay abrazos con miradas, con preguntas bobas, con compañías y presencial que les sirven de norte. Es bonito verlos crecer amiga, muy bonito…y nuevo cada vez. Gracias por asistir 🥰🥰🫶🫂🫂☕

    Le gusta a 1 persona

    1. Que te voy a contar a ti ¿verdad? Mira que a veces me enfado con él, pero otras entiendes y te pones en su lugar.
      Vosotros pasáis muchas horas con ellos y ese feeling entre profesores y alumnos creo que es especial, veis en ellos cosas que a los padres a veces se nos escapan.
      Así que gracias a ti también, por tu implicación con ellos. 🫂🫂☕️☕️😘

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario