Construcciones

Construcciones

En su mente sólo la idea de construir algo. Pacientemente llena cada cubo de arena y de agua para comenzar a darle forma, con sus pequeñas manos, amasa y aplana la montañita que va creando, despacio, sin prisas, bajo la atenta mirada del adulto que le acompaña.

Quizás este sea el principio de un sueño, quizás de mayor sus manos sean las de un artista, o un constructor, quizás sea arquitecto y esta la primera maqueta de su primer edificio, o quizás simplemente sea una figura de un niño que se divierte frente al mar.

Ese mar que es testigo de como poco a poco la figura toma forma y altura, una pequeña pirámide se erige frente a él. Ya casi terminada sólo falta un detalle, una pequeña muralla para protegerla, no una muralla cualquiera, una muralla que la proteja de las pisadas torpes de los adultos, pero con una apertura al frente para que pase despacio el agua y un pequeño riachuelo se forme alrededor.

Termina, se pone al frente y admira su construcción, no está completa, le falta vida. Como todo niño (y no tan niños) hay algo en el mar que siempre nos fascina, las conchas (de nuevo).

Una vez más se carga de paciencia y va decorando una a una las paredes de su construcción. Diferentes formas, colores, tamaños, no importa, cada una de ellas tiene su toque especial.

A la mañana siguiente, una soñadora descubre al amanecer esa pequeña obra de arte. En uno de sus lados el sol la hace brillar cual joya reluciente, las conchas incrustadas le llaman la atención y no se puede resistir a que el trabajo de esas pequeñas manos, quede destruido y olvidado.

B.D.E.B.

6 comentarios en “Construcciones

    1. Es inevitable pasar sin fijarme en esas construcciones. De niña (a pesar que no me gustaba ni me sigue gustando llenarme de arena) recuerdo haberlas hecho junto a mi hermana. Más tarde ayudé a mis sobrinos en la tarea y en alguna ocasión a mis hijos (con ellos he ido más a las rocas).
      Ahora cuando paseo por el mar me gusta fijarme en ellos cuando lo están construyendo o maravillarme cuando me encuentro con alguna ya terminada y abandonada, se merece ser inmortalizada.
      Gracias amigo 🫂🫂☕️😘

      Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, no sé yo, hay alguien que con una muñequita ha hecho que me vuelva a sentir niña 😉
      Crecemos y esos misterios se transforman en realidades menos bonitas, pero siempre nos quedará soñar y seguir maravillándonos con los «palacios» que ellos construyen.
      Un fuerte abrazo y mil gracias.

      Me gusta

  1. Últimamente no veo a muchos niños hacer castillos, menos a madres describiéndolos como tú lo has hecho. Quizá es que ellos sueñan con otros castillos diferentes, o puede que ya no me fije tanto en esto al no tener niños pequeños alrededor. Pero de lo que estoy segura es de que los de hoy tendrán sueños, como los tuvimos nosotros. Y esos, mejor que no mueran, aunque no sean de arena. Buena tarde. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Suelo encontrarme con alguno, este domingo incluso dos niños estaban jugando en pijama sobre la arena con un pequeño rastrillo, la ventaja que tienen de vivir junto al mar, la madre los observaba desde la pequeña terraza.
      Los sueños los construiremos fuertes para que no se los lleve la marea.
      Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario