Quiéreme sin mentiras

Quiéreme sin mentiras

El agua del mar va erosionando poco a poco las rocas, las mentiras lo hacen a nuestros corazones.

Hoy andaba entre dos aguas, por un lado me llamaba la atención la pregunta del día pero por otro lado hoy ha sido un día intenso, de esos en que una cosa sucede a otra y te invitan a no parar de darle vueltas a la cabeza, a reflexionar, a pensar y hasta a dar un golpe en la mesa y a algunos decirles que ya está bien.

En muchas ocasiones he comentado que no me gusta nada la mentira, menos que me mientan. Está esa pequeña mentira para no hacer daño, aunque más que mentira puede ser ocultar la verdad, cosas sin malicia y luego esa otra que intentas convencer a otros de algo para tu propio bienestar aún sabiendo que estás mintiendo…eso lo siento mucho pero no va conmigo, menos aún cuando esa mentira trae consecuencias y hace que a alguien le duela y se sienta traicionado, más si esa persona me importa y si llega a sentirse decaído emocionalmente, entonces ya…

Pues hay personas que creen que otros siempre perdonan, siempre olvidan, siempre dejan todo a un lado y se vuelven a acercar, y se aprovechan para manipular, mentir e intentar llevar a su terreno, a su bienestar sin importar el de la otra persona.

Luego está que si esa persona se da cuenta y dice «oye, que me estás mintiendo, y me duele que lo hagas» siempre siempre hay alguna defensa y dicen que la mejor es un buen ataque ¿verdad? Pues eso es lo que hacen, atacar para que el malo siempre sea el otro, al que le han mentido, le han dañado y ahora toca intentar manipular hasta sus emociones para que sea él quien se sienta mal sin haber hecho nada.

Una situación un tanto complicada pero creo que se da muchas más veces de las que creemos, pero que al final te das cuenta, descubres lo que están haciendo y ya no «te la cuelan» tan fácil (ahí es cuando pasamos a ser los malos de la historia)

Digo yo, ¿es tan difícil decir la verdad y razonar? Porque en muchas situaciones se trata de eso, de decir «mira, ha pasado esto y necesito que las cosas sean de esta manera,¿te parece bien, lo podemos hacer así?» La otra persona quizás se pueda enfadar en el momento pero verá que hemos sido claros y que no pretendemos dañar, solo hacer cambios a gusto de ambas partes. Pero desgraciadamente no pasa así, de la otra forma se ve que es más fácil.

En estas semanas en las que varias personas cercanas se han marchado demasiado pronto, en las que lloras y sientes la pérdida y ves que quién te importa lo está pasando mal por ese motivo, sólo falta que llegue alguien más a hacer daño para su propio bienestar. En esas mismas semanas me he dado cuenta que tenemos que vivir hoy, disfrutar hoy, porque mañana… no sabemos si lo podremos hacer o si estaremos para hacerlo, suena duro sí, pero es lo que me ha tocado de cerca.

Creo que ya no es momento de mentiras, ni de «rogar» tiempos a nadie, es tiempo de estar con quienes nos dan la cara, quienes regalan su tiempo por tener nuestra compañía, con quienes no se defienden, dicen «lo siento», o quienes no necesitan disculparse porque evitan hacer algo que te duela,al menos con conocimiento de ello.

Hoy habría mucho que decir pero una vez más me mordí la lengua y solo apoyé a quien lo necesitaba, sequé sus lágrimas y le dije que mañana sería otro día y yo estaré a su lado, porque al final está solo el que quiere estar, al resto todo le sirve de excusa.

B.D.E.B.

4 comentarios en “Quiéreme sin mentiras

  1. Siempre sabes acompañar y estar amiga mía y a leerte hoy solo pido que algún día puedas dar ese golpe encima de la mesa y desterrar al mentiroso para siempre. Un abrazo muy muy grande amiga mía 🫶🥺💙🫂🫂☕☕✨

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Sabes algo Manu? Puedo perdonar que me mientan a mí, en este caso ya las pillo al vuelo y me resbalan, ya no me afectan. Me afectan cuando los míos son los que sufren esas mentiras y los veo destrozados. Las lágrimas de ellos duelen mucho más que las mías. 🫂🫂☕️💙

      Le gusta a 1 persona

  2. En un mundo tan superficial, tan falto de valores, decir la verdad, de la forma que sea, es una rara avis. Porque hay veces en que esa verdad duele, pero hay formas y formas. Siempre sin hacer daño, sin agraviar más de lo que no quisiéramos para nosotros. Así es querida amiga. Las palabras, siempre las palabras, y su forma de expresarlas, pero nunca mintiendo ni tergiversando. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario