Reír…

Reír…

¿Cuál fue la última actividad que hiciste por pura diversión?

Ayer fue un día de esos improvisados, de esos que no entraban en los planes,  porque los tuyos eran otros que alguien decidió truncarlos, pero como últimamente parece que las cosan pasen por algo, pasé de estar en un pueblecito perdido en la sierra de Burgos, a estar en una comida de compañeros, no fue una comida de empresa, no había compromisos ni obligaciones de estar simplemente ganas de pasar un ratito con aquellos con los que compartimos gran parte de horas al día.

Fue una de las comidas más cómodas, felices y divertidas de los últimos años, comimos, bebimos y bromeamos todos y reímos, mucho, no recordaba haberlo hecho de esa manera en otras ocasiones. Cuando ya nos despedimos uno de los compañeros dijo algo «después de este año jodido, nos hacía mucha falta un ratito de estos». Fue en ese momento en el que tuve que aguantar las emociones y evitar derramar alguna lágrima.

«Este año jodido», para él también, para ellos también, porque en ocasiones los problemas llegan más allá de nosotros y se comparten en silencio, porque ayer alguien puso palabras a las miradas que ya en sus días decían todo, ayer alguien se atrevió a ponerle nombre, a decir «yo también lo pasé contigo», porque aunque no te cabía duda, fue confirmar algo que aún sabiéndolo necesitas escuchar para reafirmarte.

Nos miramos, sonreímos y confirmamos que así había sido pero que esperábamos que el próximo año sea mucho mejor y por supuesto que los ratos como el de ayer, improvisado a medias, se repitan de vez en cuando.

En ocasiones por más que notamos el apoyo de las personas cuando las cosas se tuercen, quizás el estar pasando por tanto no nos deja fijarnos a fondo hasta adonde influye la situación a las personas de alrededor, hasta que llega un día y alguien te dice que entiende todo porque ese sufrimiento lo ha tenido  junto a ti desde otra perspectiva, pero también lo ha sentido.

Necesitamos más ratitos improvisados, ya sea de una comida, de un café, de un paseo o de un viaje, necesitamos que de verdad todo pase por algo y que si alguien trunca tus planes lleguen otros a invitarnos a un plan mejor en el que reír sea la actividad principal de ese momento.

B.D.E.B.

10 comentarios en “Reír…

  1. Necesitamos ese vínculo, sentirnos parte, sentir que sentimos emociones compartidas, y a veces toca llorar juntos, otras reír, otras brindar y otras tomar café. Viva esa improvisación amiga 🫶🥰🫂☕😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Cuando uno siente que es una comida de compañeros y no una «comida de empresa» creo que todo está en su sitio, tú ya me entiendes amigo y lo de ayer era muy necesario después de todo lo vivido para nosotros y para ellos.
      🫂💙☕️😘

      Le gusta a 1 persona

    1. Es necesario y más aún cuando durante el año se han compartido momentos que no han sido buenos. Ahora toca celebrar, compartir y reír, la vida pasa rápido.
      Mil gracias Ronin, me alegra tu visita.
      Felices fiestas para ti también 🤗

      Me gusta

  2. Qué plan tan bonito, Blanca, aunque ya me contaste algo ayer, pero no imagina que todo había sido tan maravilloso, me encanta saberlo.
    Esas comidas con personas que están contigo en todo, que te ríes, que disfrutas, eso es muy valioso, amiga.
    Qué haya muchas más, por cierto, también nos haremos una eh, o más…
    Mil besos y feliz noche. 💗🥰🌷

    Le gusta a 2 personas

    1. Pues sí amiga, quedaron ellos y cuando se enteraron que no íbamos de viaje nos invitaron a unirnos a ellos y fue un bonito acierto, nos reímos muchísimo y lo pasamos genial.
      Sabes que eso en cuanto estés por aquí está hecho 😉
      Feliz noche querida Yvonne 😘

      Le gusta a 1 persona

  3. Me encanta lo inesperado, aquello que no has planeado y que surge sin pensar. Necesitamos de esos buenos ratos, nos pasamos bastantes en seriedad, en enfado, en tristeza y malas caras, así que cuando viene aprovechémoslos. Que vengan muchos más porque los negativos vendrán sin buscarlos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario