
Comenzamos el día en la cocina, unas hojitas de cilantro, un par de dientes de ajo, un huevo y una pizca de sal ( no soy de cucharaditas, siempre a ojo), unas gotitas de limón y trituramos, cuando esté listo, empezamos a añadir el aceite, sin dejar de batir, mitad girasol y mitad de oliva (de las aceitunas y la almazara de mis compadres),empieza a tomar forma, a endurecer y «c’est voilà» ,una deliciosa mayonesa de cilantro.
Llegas a casa de los amigos y te reciben con la mayor de sus sonrisas, abrazos y besos, mientras tomamos algo fresco se comienzan las brasas, hoy toca parrilla y no puede faltar la «tira de asado» (churrasco) para mi querida amiga, que no sé si alguna vez lo dije, es argentina. Aunque está españolizada ya, lleva más tiempo aquí que en su tierra natal, adora también las cosas de allí y en una barbacoa, si se la quiere hacer feliz, una tira de asado ya le llena.
Mientras la carne chisporrotea en las brasas, nos ponemos a hablar y compartir, risas, bromas, cruces de miradas y un poco de pan con la mayonesa de cilantro, entre otros aperitivos, les encanta incluso con la carne.
Después llega el atracón, primero de carne y después de dulces, ya les aviso que cualquier día nos pegará un atracón de azúcar, el café y un baño en la piscina (no se debería hacer, lo sé, pero a pesar de la edad a veces somos peores que los niños) .
Luego llega el mejor momento del día, las confesiones entre las dos, a solas, en una tumbona a la sombra de las palmeras y mirando al cielo a ratos y a los ojos en algunos momentos más serios de la conversación, esos momentos, esas conversaciones, esas personas…
Más tarde tocará otro baño y después algo de merendar ( por si nos hemos quedado con hambre). Un ratito más de risas, de bromas y llega el momento de la despedida, de agradecer por el día que hemos pasado, de decirnos un hasta luego, porque pronto volvemos a vernos y de empezar a preparar juntos ese viaje que ya está próximo.
¿Hay mejor forma de pasar un domingo? Supongo que sí, que hay muchas, pero esta es una de mis favoritas.
Pronto terminará este día tan estupendo y comenzará una nueva semana, una semana de estrés preparando lo necesario para el camping, pero días como este hacen que estés listo para todo.
Feliz semana para todos vosotros.
B.D.E.B.

Ya lo creo, días de todo, para todo, para los que llenan la vida. Días que preparan para la aventura del siguiente. Días de luz
Me gustaLe gusta a 1 persona
Días que te dejan derrotados pero con un buen sabor de boca, el cansancio sólo se nota cuando llegas a casa, pero cuanto merece la pena cansarse así.
Un abrazo querido amigo y que tengas una feliz semana. 🫂☕️😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nada se disfruta mejor que una buena compañía dónde la empatía es mutua. Esos momentos compensa cualquier cansancio físico y mental. Una amiga incondicional es imprescindible para pasarla bien. Saludos Blanca. (Cómo el color de las montañas de todas mis mañanas en Santiago de Chile).
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es Manuel, ratitos como el de hoy son muy necesarios, nos olvidamos de todo, disfrutamos del momento y a pesar del cansancio, nos recargan para afrontar la semana.
Saludos para ti también.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es un verdadero placer leerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Manuel, igualmente.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pocas hay mejores. Eso seguro 😊. Un abrazo, Blanca!🫂
Me gustaLe gusta a 1 persona
¿Verdad que sí? Disfrutar siempre con buena compañía.
Un fuerte abrazo Javi.
Me gustaLe gusta a 1 persona