
¿Cuál es tu prioridad mañana?
Desde hace ya muchos años, empecé a poner a muchas personas por delante mía, principalmente cuando tienes hijos, ellos son la prioridad absoluta, sobre todo cuando son pequeños y necesitan de la ayuda de un adulto. Más tarde van creciendo y aún así los ponemos igualmente como prioridad ante todo, también añadido a la pareja, si la hay, a nuestros padres que se hacen mayores, y a veces se extiende hasta hermanos y amigos.
Vamos poniendo a todos delante y tú cada vez te vas quedando más atrás de esa lista, a veces, trabajo y alguna cosa más va también delante, no sólo personas.
Y llega un día que te vas fijando, que el cansancio te supera, la salud no acompaña, las fuerzas se van agotando, y hasta las ganas…
Y ahí es cuando te fijas en que todo eso(s), que has puesto cómo prioridades, que va(n) delante tuyo, no se percatan, siguen exigiendo y no ven que ya llegas a donde tenías que llegar, que tanto física como mentalmente te encuentras desbordada y que eso no ayuda a mejorar tu salud, más bien lo contrario.
Llegado ese punto hay que tomar una decisión, o cambias de prioridades y te comienzas a poner, sino la primera, bien cerquita de ese puesto, o cualquier día estallará todo y las consecuencias serán bastante peores.
Claro, para ese cambio de prioridades hay un problema, que si haces eso te sientes egoísta, y tú no estás acostumbrada a serlo, pero quizás sea lo que toque porque piensas: «¿en qué lugar estoy yo para ellos?» Y aunque no se hagan las cosas para que te lo agradezcan o te lo devuelvan, tú no dejas de ser persona también y sientes, sufres, te cansas igual que ellos.
Puede ser, aunque no te guste, que haya llegado el momento de ser un poco egoísta, de ponerte al principio de esa lista y si no eres la «prioridad» de nadie, ser la tuya propia.
B.D.E.B.

Sin lugar a dudas que, priorizar el cuidado personal es lo que te permite vivir tu vida sin problemas y de manera eficaz, y dar lo mejor de ti ante cualquier prioridad y desafío que se te presente. Buena semana Blanca.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A veces son las necesidades las que mandan y como bien dices, si estamos mal tampoco podemos ayudar a nadie.
Feliz semana para ti también Manuel, un abrazo.
Me gustaMe gusta
Es verdad, y necesitamos dedicarnos tiempo y cariño. Y siento lo mismo que dices. Pero hoy también me he dado cuenta de que cuándo veo que algunas personas necesitan algo que creo que debo dar sigo haciéndolo, quizás por mí mismo más que por ellos, por seguir fiel a mi manera de sentir
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso no se puede remediar amigo, siempre seguiré, seguiremos ayudando a quien nos necesite, porque nos nace y nos hace bien, pero no está mal el ayudarse a uno primero porque de otra forma llegará el día en que no podamos ni ayudarnos ni ayudarlos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es un tema interesante, cuando una persona es egoísta y no hace nada por nadie, cualquier mínimo gesto es visto como un gran gesto. Cuando ayudas siempre y un día decides parar, entonces eso es visto como egoísmo 🙂
Pasa lo mismo con los hijos y las notas, no conviene sacar siempre dices que luego se acostumbran. Mejor andar siempre alrededor del seis y, de vez en cuando, soltar un diez 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso último que has dicho que cierto, si te leyeran mis hijos seguro que me dirían ¿lo ves?.
Y la primera parte pues es así, sólo que soy yo misma la que me veo egoísta si me pongo en primer lugar, pero a veces es necesario hacerlo si se quiere llegar a buen puerto.
Un abrazo Beauseant (y ten por seguro que no dejaré que lean tu comentario) 😂😘
Me gustaMe gusta
Tienes razón
Me gustaLe gusta a 1 persona