Día 22: Interés

Día 22: Interés

Hoy es el turno del interés, según la Wikipedia, el interés es un sentimiento o emoción que hace que la atención se centre en un objeto, acontecimiento o un proceso.

Prestamos interés cuando escuchamos una noticia importante, cuando estamos en una clase (cuando éramos más jóvenes al menos), cuando vemos un documental, cuando estamos en alguna charla o coloquio, si estamos viendo un teatro, en muchísimas ocasiones. Hay gente que no, que se distrae con cualquier cosa y no presta interés por casi nada, o a veces porque el asunto no nos parezca «interesante».

Creo que siempre que haya un interlocutor detrás, hay un motivo importante para prestar interés, porque antes de salir a dar esa charla, esa noticia, esa clase… hay horas de trabajo y esfuerzo y pienso que merece nuestra atención, que prestemos ese interés.

Pero especialmente hay un caso en el que siempre, siempre, hay que prestarlo, cuando un conocido, amigo o un familiar, nos abre su corazón para contarnos algo que le preocupa, que le angustia, que le hace sentir mal. En ese momento es muy necesario mostrar todo nuestro interés, y esforzarnos en que esa persona sepa que estamos a su lado.

B.D.E.B.

9 comentarios en “Día 22: Interés

  1. No soy una persona curiosa, pero si me interesan las personas, así, en general. Creo que es posible aprender algo de cualquier persona, de sus experiencias, de su trabajo, de lo que sea… Claro, no digo que siempre se aprendan cosas interesantes o útiles, pero aprender lo que no quieres ser, los caminos que no quieres recorrer, también es útil 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja siempre me sorprendes querido Beauseant, pero tienes toda la razón, hay que aprender cosas ya sea para poder usarlas después o para no usarlas nunca. Que te interesen las personas creo que dice mucho de ti.
      Un abrazo amigo.

      Me gusta

Deja un comentario