Crear recuerdos

Crear recuerdos

Que bonito es crear recuerdos ¿verdad? Momentos que vamos viviendo y se quedan ahí plasmados en nuestra mente y corazón, como si de una película se tratara. Recuerdos que cuando vuelven nos emocionan y es como vivir de nuevo aquel momento.

En estos días festivos, echo la mirada atrás y la gran mayoría de recuerdos son contigo, curiosamente muchos en la playa (por poco que te guste), incluso cuando no éramos más que dos jóvenes descubriendo el amor, y con ganas de comerse el mundo.

Recuerdo aquel año en el que junto a nuestro amigo, cogisteis un pulpo, y se vino con nosotros toda la tarde y nuestra amiga y yo no podíamos creer que fuerais capaces de hacerlo.

Otro año en Tabarca, mientras me explicabas tus aventuras con un arpón unos años antes.

Recuerdo aquella Semana Santa tan especial en Sevilla, algo digno de recordar y que nunca olvidaremos.

También por otros lugares de la geografía española, pero de los mejores recuerdos han sido de acampada, primero en pareja, después con niños,  en tienda de campaña, cabañita, y ahora caravana.

Esos momentos compartidos en los que nunca faltaron risas, ni buena compañía, barbacoas y amigos, y después quedábamos nosotros.

Algunos de esos recuerdos son agridulces, pero otros son bonitos, tanto que le hacen sombra a los que no.

Seguimos creando recuerdos, incluso cuando las cosas se ponen difíciles, estos días serán para desconectar de cosas y reconectar entre nosotros, para dejar paso a buenos momentos con la gente querida, con los que siempre están.

Unos días que espero en unos años, recordar con el mismo cariño que aquel primer domingo de pascua.

B.D.E.B.

10 comentarios en “Crear recuerdos

  1. me gusta que uses esa palabra, «crear», porque es una reflexión a la que he dado vueltas muchas veces, ¿de verdad recordamos las cosas o nos las inventamos? Es decir, tomamos elementos de la realidad y les añadimos y quitamos cosas hasta dejarlas a nuestro gusto, lo justo para no hacernos daño, para que sean bonitas, etc.

    ¿de verdad existió ese pulpo?, ¿de verdad aquella tarde fue tan bonita?. A veces una tercera persona que estaba allí aparece con otra versión y te das cuenta que, en el fondo, nos lo inventamos todo….

    O no, claro, lo mismo nuestros recuerdos son una copia fiel de la realidad…

    Le gusta a 1 persona

    1. De verdad que eres un crack Beauseant, aquí ando leyéndote y riéndome por lo «bajini» (en silencio, para que me entiendas) porque siempre consigues pegarle la vuelta a las cosas y dejarme pensando.
      Creo que a veces si los creamos bonitos, otras nos quedamos con lo bueno e intentamos olvidar lo malo, y otras puede ser que los disfracemos o pintemos más bonitos de lo que son.
      Pero mejor recordar cosas que nos traigan una sonrisa a la cara ¿verdad?
      Un fuerte abrazo y gracias querido Beauseant, siempre consigues que termine riendo o sonriendo.

      Me gusta

  2. Querida Blanca, qué regalo es leerte… Tus palabras acarician la memoria como una brisa cálida. Qué suerte tener un pasado lleno de momentos compartidos que siguen latiendo con fuerza. Gracias por recordarnos que los recuerdos más valiosos no se hacen de cosas, sino de personas como tú.
    Un besito, amiga 😘🌷

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Sabes lo bonito Yvonne? Que todas esas personas de mis recuerdos, siguen formando parte de mi vida y por tanto seguimos creando, con ellos y con las nuevas personas que os vais incorporando y volviendo importantes.
      Un besito amiga.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario