Un Junio diferente

Un Junio diferente

Esta imagen es de la hoguera infantil del 2024

Y de nuevo ha llegado Junio, este año llega y, aún teniendo la ilusión de que llegue, me hubiese gustado que tardara un poquito más, ese tiempo necesario para que todo llegase a una solución y así disfrutar de este mes como me gusta, con la tranquilidad que se supone que iba a tener este año y disfrutando de cada momento, llevando de perfume ese olor a pólvora que tiene mi tierra en este mes, llevando en la «play list» esas bandas musicales que alegran cada calle y rincón de la ciudad, y llevando como adornos esos monumentos que lucen en cada uno de sus barrios, iluminados con luces tintineantes que dan el pistoletazo de salida a las fiestas.

Este año comienza distinto, hoy con un día de hermandad con su certamen de arroces (familiarmente le llamamos el día de las paellas), y ahora ya, en casa descansando, te llega a la mente que mañana comienza de nuevo otra semana, que comienza con más actividades de la fiesta (es la presentación del libro de fiestas, ya os hablaré de él en algún momento), pero también empieza con un tira y afloja en el tema laboral-personal, y lo que por un lado te hace estar alegre, por el otro te hace sentirte triste y en tensión.

Es una sensación rara, de querer y no querer, querer que lleguen esos momentos de compartir, y a la vez no querer que lleguen otros momentos en ese mismo día.

Cada día que pasa pido que todo se solucione, lo necesito, pero entiendo que es complicado, me gustaría echar el tiempo un año hacia atrás, hacia el Junio del año pasado, donde todo estaba bien, donde todos estábamos bien y celebrar cada día con intensidad, con alegría, compartiendo…

Pero no es posible retroceder, lo único que es posible es intentar llegar a una buena conciliación, una que nos devuelva la paz que nos está quitando esta situación, una que nos deje seguir adelante, intentando conseguir esa tan ansiada felicidad, ayer por un momento observé algo que me hizo tener un poco de fe en que hay algún pequeño rayito entre tantas nubes, pero luego lo pienso y creo que es como ese oasis que el sediento ve en un desierto… un espejismo, aunque una vez estuve en el desierto y había un chiringuito donde tomar un refrigerio.

Un Junio distinto en el que voy a intentar que lo bueno prevalezca ante lo malo y poder sentir las fiestas como me gusta hacerlo, lo importante, rodeada de los míos y de todo aquel que quiera acompañarme a hacerlo desde el cariño.

¡Bienvenido Junio!, aunque seas diferente a otras veces.

B.D.E.B.

10 comentarios en “Un Junio diferente

    1. Desgraciadamente así es Manu, aunque sólo pidamos tranquilidad, no siempre llega. Hay situaciones que se complican por más que se intenten solucionar. Mantengo la fe e intento no tirar la toalla por mucho que se complique pero no negaré que hay momentos en que las fuerzas se debilitan y no sabes cuanto tiempo más van a durar.
      🫂🫂🫂☕️☕️

      Le gusta a 2 personas

  1. No hay momentos buenos, las cosas vienen como vienen y lo único que queda a nuestra mano, es decidir cómo lidiaremos con ello. Pasará esta pequeña tormenta, lo verás dentro de unos meses y pensarás que tampoco estuvo del todo mal, ya lo verás. Es complicado encontrar fuerzas, dan ganas de hacerse un hueco en la cama y no salir hasta que alguien te prometa que todo saldrá bien.. pero, al final, peleamos, no podemos, ni sabemos, hacer otra cosa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hoy Beauseant te prometo que si haría eso, me taparla cabeza incluida y que me avisaran cuando todo haya pasado. No hay fuerzas, ni ganas…
      Ojalá en un futuro esto se recuerde como una batalla más, pero hoy no sé siquiera si quiero ganarla, sólo quiero paz.

      Me gusta

Deja un comentario