Hacer el bien

Hacer el bien

«Quédate tranquila que tú estás haciendo las cosas bien, estás actuando como debes porque no te han dejado más opciones». Eso llevo escuchando día tras día, algunos como hoy, incluso varias veces por personas distintas, diferentes palabras pero el mismo significado, entonces ¿porqué me siento mal?

En un calentón puedo «escupir sapos por  la boca» en la intimidad, y a continuación derrumbarme y romperme en mil cachitos, y aún así toca ser fuerte cuando ya no hay ni fuerzas, y te preguntas ¿algo de todo esto, está valiendo la pena?

Hoy le decía a una amiga que aún con todo lo que me hagan, hay cosas que sé que yo no las podré hacer, porque no soy así y porque aunque las situaciones sean duras, no permitiré que me cambien, quizás se aprovechen de eso…

La vida nos va poniendo pruebas y otras nos las ponemos nosotros, y al final sólo prevalece una cosa, quienes somos realmente y nunca, por nada ni nadie, perder nuestra esencia, esa que nos hace diferentes del resto, esa que aunque nos estén deseando lo peor, nosotros sólo deseemos que sean felices, aunque bien lejos de nosotros.

B.D.E.B

6 comentarios en “Hacer el bien

    1. Como personas no nos rompen pero nuestro interior se va haciendo añicos Manu, cada día cuesta y creo que si no fuera por aquellos que nos sostienen, en algún momento dan ganas de tirar la toalla.
      Gracias amigo 🫂🫂☕️💙

      Le gusta a 1 persona

  1. Blanca, tus palabras tocan el alma. A veces, cuando el mundo nos empuja al límite, sentimos que estamos fallando aunque estemos haciendo todo lo que podemos. Pero justamente esa sensibilidad, esa capacidad de no perder tu esencia en medio del caos, es lo que te hace fuerte. No estás sola. Lo que sientes es válido, y sigue siendo un acto de amor no permitir que el dolor te convierta en algo que no eres. Gracias por compartir tu verdad con tanta valentía.

    Le gusta a 1 persona

    1. La confianza en las personas hace que nunca pienses en que todo un día se puede llegar a torcer, y cuando esto pasa y te llevan más allá de donde nos hubiese gustado ir, te sientes mal, porque es ir en contra de lo que siempre has sido, aunque en ocasiones no nos quede otra… o quizás si.
      Uno puede poner todo lo que esté en su mano para arreglar las cosas, pero tampoco podemos permitir que nos pisoteen.
      Mil gracias Madelaine, un fuerte abrazo 🤗

      Le gusta a 1 persona

  2. En esta sociedad no se valora lo auténtico. Se nos dice que hay que encajar en moldes preestablecidos. Cuando alguien se muestra tal como es esparciendo su luz alrededor despierta malicia y envidia pero no podemos dejar de ser quienes somos y hacer lo que consideramos correcto por muy difícil que sea. A mí también me tocó lidiar con personas semejantes. Espero que tengas un mejor día Blanca. Un fuerte abrazo🫂🌈😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Toda la razón Sunshine, a veces creo que para qué vayan bien las cosas hay que actuar con la maldad que lo hacen otros, pero cuando no se es así no lo puedes ni quieres hacer.
      Un día más de lucha y uno menos para que acabe todo.
      Gracias de corazón. Un abrazo 🤗

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario