¿Y si no planificamos?

¿Y si no planificamos?

Esta visita si fue planificada

¿Cómo planificas tus objetivos?

Siempre me gustó planificar y  tener todo «más o menos controlado», no me gusta llevarme «sorpresas» y que surjan problemas que no pueda solucionarlos.

Pero con el paso del tiempo vas descubriendo que todo eso no es tarea fácil, que muchas cosas no dependen de ti y se te escapan de las manos, entonces tienes dos opciones, o dejar de planificar todo y dejar que la vida siga su curso, aunque a veces te lleve por el camino contrario al que tú hubieras escogido, o vivir en un estado de ansiedad continuo al ver como todo se escapa a lo planificado.

De un tiempo para aquí, me estoy intentando acostumbrar a no tener todo «bajo control» a dejar que la vida sorprenda un poco (unas veces para bien y otras no tanto), a dejar que algunos planes salgan sin planificarlos y a intentar disfrutar de las cosas que surjan en un momento dado.

Muchas veces la vida se nos va planificando y no sólo eso, lamentándonos de que las cosas no hayan salido como lo habíamos planeado.

Aún cuesta no planificar, pero estoy en ello 😉

Feliz fin de semana largo.

B.D.E.B

13 comentarios en “¿Y si no planificamos?

  1. ¿Planificar? No lo sé. Sólo sé que las cosas siempre salen como menos lo esperas. Así que, más que planificar, aspiro a que salga todo como espero, y preparo planes B, C, D… para las contingencias. y al final, la solución, suele ser una mezcla de preparación, reflexión e improvisación. Buenos días.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mirándolo bien es buena idea, teniendo otros planes siempre hay algo donde «agarrarse», porque tienes toda la razón, las cosas salen siempre diferentes a lo planificado, en pocas ocasiones decimos «mira, todo ha salido como planificamos» y aún en menos salen mejor.
      Esa mezcla que dices suena bien.
      Buenos días Rafa.

      Le gusta a 1 persona

  2. Suelo pensarlo todo bastante, pero planifico lo justo. Una vez pensado algo y variantes dejo que todo venga como venga y ya decidiré amiga, o me agoto como si fuera ajedrez🫂🫂🫂☕☕

    Le gusta a 2 personas

    1. Bueno lo de pensar (incluso sobrepensar), eso siempre amigo y esa costumbre aún cuesta más de quitar, pero sí, dejar un poco que las cosas vengan por si solas y ya decidimos que hacer.
      Un abrazo Manu y feliz día. 🫂🫂☕️☕️😘

      Le gusta a 1 persona

      1. Perdona que por algún motivo se había ido al spam el comentario.
        Mi padre me intentó enseñar a jugar al ajedrez cuando era niña pero no se me dió bien. Te agradezco mucho tu ofrecimiento 😊
        Saludos Georgio

        Le gusta a 1 persona

  3. Tras una vivencia experimentada el año 2016, aprendí y sigo en ello, a no planificar más, no pretender controlar y sí a dejarme sorprender a través de la vida, con una mirada curiosa,y confiando absolutamente mientras todo sigue su curso. Gracias por esto (BDEB), hermosa reflexión. Te mando un virtual abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Precisamente por eso muchas veces es mejor no planificar, nunca sabemos de qué manera nos va a sorprender la vida, así que planes los justos y no a muy largo plazo, y dejarnos llevar.
      Un abrazo ciudadano y muchas gracias 😊

      Me gusta

  4. Una vez leí un artículo en un blog (no me acuerdo el nombre) acerca de como crear unos artículos interesantes / atractivos pero sin que te vayas por las ramas; el artículo de dicho autor decía que antes de escribirlo (publicarlo) necesitas un borrador que te sirva como guía. Ya que esto en la mayoría de los casos da sus frutos.

    Pero la verdad es que no mucha gente hace eso y por esta misma razón en el mismo artículo también mencionaba que no es realmente necesario hacer ningún borrador sino, con que tengas las ideas claras, vas escribiendo «sobre la marcha» e iran surgiendo las palabras.

    Esto lo dividía en dos clases: mapa y brújula.

    El mapa es una idea clara previamente estudiada, planificada y no nos vamos a salir de ella, mientras que la brújula es una búsqueda del norte constante a medida que avanzamos.

    En resumidas cuentas:

    Hay gente que nunca se sale del mapa pero aún así se pierden, mientras que otros van buscando su propio norte.

    Yo tengo mi propio mapa, lo ojeo un rato y lo meto al bolsillo. No tengo miedo a perder el rumbo porque me gusta buscar el norte a medida que exploro mi mapa.

    ¿Hay que pensar y hacer un plan antes de empezar cualquier cosa?

    Por supuesto que sí. Pero no debemos tener miedo si no sale como esperamos, tratemos de buscar nuestro norte.

    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy de acuerdo contigo, podemos tener una idea más o menos de lo que queremos hacer pero no es preciso seguir al pie de la letra, porque si no en el momento en que algo falle estaremos perdidos.
      Un abrazo Georgio y me alegra verte de vuelta.

      Me gusta

Deja un comentario