
¿Crees que tienes dotes de liderazgo?
Nunca he sido, ni me he considerado, ni siquiera me he planteado ser líder. Para mí el líder es una «cabeza visible» y yo soy más de pasar desapercibida.
Siempre he preferido que sean otros los que dirijan algo, incluso de niña. No me ha gustado nunca ser «encargada de la clase» ni siquiera de los grupos que se organizaban para hacer tareas.
De adolescente recuerdo en el instituto que me pusieran (sin yo quererlo) de encargada en un grupo de la clase de física, mis compañeros del grupo les costaba esta asignatura y a mí se me daba bien, pero más que líder sentí que era una forma de ayudarles y me alegraba mucho de cada uno de sus logros.
En alguna ocasión quizás me hubiese venido bien ser un poco líder, puede ser que incluso me hubiese ahorrado algún problema, pero cuesta mucho ser lo que no eres (al menos para algunas personas entre las que me incluyo) y yo no soy líder ni pretendo el liderazgo de nada salvo de mi propia persona.
Así que la respuesta es no, un no diría que rotundo porque a estas alturas no creo que cambie ya.
Feliz fin de semana.
B.D.E.B.

Me ha llegado tu entrada, sentí que describes algo muy cercano. No tener ganas de liderar públicamente no le resta valor a los espacios en los que aportas, ayudas, acompañas.
A veces liderazgo no es ser la persona visible, sino el soporte que hace que otros brillen. Y de eso tú tienes bastante, aunque no lo veas como “liderazgo”.
Leyendo esto me preguntaba: ¿qué cosas serían diferentes si te vieras como líder? ¿Qué te detendría, aparte de no sentirlo?
Porque en muchas ocasiones nuestras propias expectativas (o lo que creemos que otros esperan) limitan lo que podríamos explorar.
Me cuesta creer que algo no pueda cambiar, aunque sea un poco. A veces nos encerramos en lo que “siempre hemos sido” y dejamos pasar oportunidades de crecer diferente.
¿Y si probaras liderar algo pequeño? Ver qué tal, sin presiones. A lo mejor descubres capacidades nuevas que ni esperabas.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Igual tienes razón y se puede ser líder en la sombra, ayudar, sostener y acompañar creo que sí se me da bien, pero siempre detrás, delante y como protagonista no me gusta y los agradecimientos en privado.
Una de las cosas que también me paran en ese liderazgo es mi timidez (aunque por aquí no lo parezca) lo que otros esperan no lo sé, con no defraudar ni dañar a los míos me es suficiente.
Y cambiar, puede ser que algún aspecto cambie, a lo largo de la vida siempre va cambiando algo, pero pasar de un extremo a otro es complicado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me gusta mucho cómo lo expresas. Creo que justamente ese modo tuyo de acompañar, sin buscar protagonismo, ya es una forma de liderazgo muy valiosa. Y estoy de acuerdo: los cambios suelen ser sutiles, casi invisibles, pero poco a poco nos van moviendo. Gracias por compartirlo con tanta sinceridad.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias a ti Sandrinne por tus palabras.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me llamó la atención el contraste: dices que no te ves como líder, pero has puesto un león, que es el mayor símbolo de liderazgo. Quizás eso ya dice más de ti de lo que imaginas 😊.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Lo de la foto te lo explico 😅. Me gusta acompañar las entradas con fotografías propias, es más, incluso a veces es la imagen la que me inspira a escribir una entrada.
En esta ocasión fui a la biblioteca gratuita de pixel y al buscar por líder, la mayoría de imágenes eran de trabajo salvo esta y me pareció más bonita, la belleza del león no tiene comparación a una fotografía de oficina.
Un fuerte abrazo Sandrinne. 🤗😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ahora lo entiendo 😊. Y la verdad, me encanta la elección: la fuerza y belleza del león tienen algo especial, mucho más inspirador que cualquier imagen de oficina. Gracias por explicarlo y por la cercanía. Un abrazo grande 🤗✨.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo, como tipo tímido y propenso a la invisibilidad pensaba que también. Pero el tiempo me ha enseñado que cuando muestras determinación en lo que haces te vuelves ejemplo, y sin quererlo otros te ven liderando aunque no ejerzas amiga. No hay que preocuparse de la etiqueta sino de actuar como somos. Un abrazo grande y feliz finde 🥰🫂🫶☕😘🦁
Me gustaLe gusta a 1 persona
En muchas ocasiones así es,que sin tú quererlo otros te toman de ejemplo. Estoy completamente de acuerdo contigo en que tenemos que actuar tal y como somos habrá a quien le guste más y a otros menos pero lo importante es sentirnos a gusto de quienes somos. Un fuerte abrazo querido amigo y a disfrutar del finde aunque sea para descansar 🫂🫂☕️☕️💙😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ay, no. A mí no me gustaría ser líder. De hecho suelo quedar lejos de los líderes y de cualquier forma de poder. Lejos. Bien lejos. Feliz finde. ________________________________
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es que es complicado, y como he dicho, creo que para ello se tiene que querer y valer.
Feliz finde Azurea, un abrazo.
Me gustaMe gusta
Hay veces que aunque no seas líder, tienes que imponer tus criterios, no dejarse pisar.
Eso lo aprendí en mi trabajo, por desgracia.
En ocasiones, si no comes, te comen.
Buena elección la de esa foto con el león.
Un besito y feliz domingo mi querida Blanca. 💗🥰🌷
Me gustaLe gusta a 1 persona
En ocasiones es así y quizás no queda más remedio, pero quitando excepciones prefiero pasar desapercibida.
Feliz domingo querida amiga 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Prefiero acompañar antes que liderar.
Gracias por esto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo comparto completamente, yo también lo prefiero.
Gracias a ti Gerard.
Me gustaLe gusta a 1 persona