
Cuéntanos una lección que te gustaría haber aprendido antes.
Hay unas cuantas lecciones que tendría que haber aprendido antes, pero creo que en la vida vamos aprendiendo principalmente de nuestros errores (a veces, porque otras seguimos cometiéndolos una y otra vez), pero la mayoría sí que lo hacemos y aprendemos la lección justo en ese momento, puede ser que tarde pero sirve para no volver a hacer las cosas (si conseguimos que nos entre en la cabeza, sobre todo cuando es dura).
Si tengo que quedarme con una lección me voy a quedar con esa que estoy sufriendo actualmente y es que «no hay que arriesgar por los demás nuestro propio bienestar» al final siempre se sale perdiendo, al menos eso me ha pasado y hoy sé que no tendría que haber arriesgado tanto y quizás hoy todo sería más fácil, pero también sé que si volviese al principio lo volvería a hacer porque siempre confié más de lo que se debe, porque nunca crees llegar a ciertas situaciones, porque cada uno somos como somos y lo malo es que a veces pensamos que los demás son iguales y que lo que tú no harías ellos tampoco lo harán y lo que tú haces también lo harán por ti…error.
Nunca he esperado un reconocimiento porque hacemos las cosas porque creemos necesarias, porque surge en ese momento y lo haces, porque te nace, porque es lo que te han enseñado y porque nunca te niegas a ayudar, aún menos si lo necesitan, incluso cuando haya mucho en juego, material… no importa, los sentimientos van por delante, y al final lo que pierde, lo que duele, lo que daña y rompe, es precisamente eso.
Quizás no era una lección lo que tenía que haber aprendido, quizás fuera aprender a mirar más allá… hoy sé que no estaría así.
¿La tendría que haber aprendido antes? No lo sé, quizás sea ahora el momento de aprenderla y de sufrir las consecuencias.
Aprendemos de los errores, yo cometí uno y el pago de cometerlo es con una nueva cicatriz en el corazón.
B.D.E.B.

Cuando explico cosas a los pequeños de primero de LA ESO me suelen decir que por qué no se lo explicaron así hace años, y suelo responder que entonces no lo habrían entendido, que necesitaban ganar confianza de otra forma, y que ahora es cuando estaban listos. En la vida nos pasa igual amiga, y seguirá pasando porque nunca dejamos de aprender. Feliz aprendizaje amiga, sea cuando sea 🥰🫂🫶🥰☕
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo sé amigo, si creciéramos con todas las lecciones aprendidas igual la vida nos resultaría aburrida, siempre iríamos un paso por delante de ella. Pero algunas lecciones bien se podrían anticipar un poco, posiblemente se sufriría menos…
🫂☕️😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Blanca, qué profundo lo que compartes 🌹. A veces las cicatrices del corazón son las que más pesan, porque no se ven, pero se sienten en cada recuerdo. Me identifico mucho contigo en lo que dices: cuando damos sin medida, creyendo que los demás tienen la misma esencia, es cuando más aprendemos lo duro de la vida. Pero aun así, pienso que tu manera de ser —confiada, generosa y con sentimientos por delante— es lo que realmente te hace grande. Quizás no se trate de dejar de ser así, sino de poner un poco más de cuidado en a quién entregamos esa parte tan valiosa de nosotros. Tus palabras me llegan porque se nota que hablan desde la experiencia vivida, desde una verdad que duele, pero también enseña. Gracias por compartirlo, porque seguro más de uno se siente reflejado. 💖
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esta mañana leí esa pregunta del día y enseguida supe que iba a contestar y esta tarde llegó el detonante.
Sabes que siempre escribo lo que siento, hoy es de esos días que las lágrimas nos sirven de tinta días que te preguntas porqué arriesgaste tanto por quienes casi sabías que no lo merecían.
Pero imagino que no podemos cambiarnos y siempre llega alguien que hace que te sientas feliz por seguir creyendo en los demás.
Es cierto que tenemos que tener más cuidado de por quienes se hacen las cosas pero en ocasiones todo se vuelve más complicado.
Gracias a ti por comprenderme tan bien como lo haces y por tus palabras.
Un abrazo enorme Madelaine. 🫂🫂😘
Me gustaLe gusta a 2 personas
tropezarse con la misma piedra, con distinto rostro….
Me gustaLe gusta a 1 persona
En ocasiones una y otra vez ¿verdad?
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Creo que es una de las lecciones más grande que un hombre debe aprender
Me gustaLe gusta a 2 personas
Debemos aprenderla, al menos a ver un poco más adentro y saber por quienes podemos arriesgar y por quién no merece la pena.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Admiro que sigas confiando, incluso después de sentirte herida. Eso habla de tu autenticidad, de que eliges seguir siendo tú, con todos los riesgos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay que hacerlo Sandrinne, no podemos dejar que nos cambien las malas experiencias, lo único que tenemos que hacer tener un poco de cuidado con las personas.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por este pensamiento. Me sentí identificado pensaba que era el único que pesaba así . Si es duro el proceso de aprendizaje ya desgraciadamente nunca se deja de aprender 🥲
Me gustaLe gusta a 1 persona
Disculpa pero por algún motivo se había ido el comentario a spam, ya está recuperado.
El aprendizaje lo tenemos a lo largo de nuestra vida, siempre estamos aprendiendo algo nuevo y de nuestros errores el aprendizaje es aún mayor.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me puede escribir a mi correo electrónico walterraunel@gmeil.com . Para colaborar con contenido y hacerle unas preguntas de esta plataforma ?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ok Walter, hoy ya se ha hecho tarde pero mañana te escribo y me consultas a ver si te puedo ayudar.
Me puedes tutear 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es un tema complicado.. Es que, me dirás, todo lo ves complicado, y tendrás razón 😉
Quiero decir, aprendes una lección dolorosa, vale, y le pones una marca de «no tocar» para no volver a pasar por ahí… ¿es buena idea?, a veces tenemos que volver a cometer ciertos errores porque, quién sabe, lo mismo ahora es diferente y, de no hacerlo, nos perderemos algo, o alguien, que merece la pena.
Al final llenamos demasiado el bote de los errores y nos quedamos sin nada por hacer…
O no, yo qué sé, la verdad…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es que todo en la vida es complicado querido Beauseant, igual si fuera fácil nos aburriríamos (aunque un poquito más fácil no estaría mal)
Tienes mucha razón, aprendemos la lección pero por otro lado queremos probar «por si…» y a veces hasta tenemos suerte y merece la pena.
Lo llenamos de errores y también de aciertos, ayer estaba «enfadada con el mundo» hoy miro con las lentes de cerca y veo que hay bonitos aciertos por los que sonreír, me quedo con eso.
Y me quedo con quienes consiguen también que lo haga a través de una pantalla 😉
Te mando un abrazo enorme
Me gustaMe gusta
ahí te doy la razón, he probado con los rompecabezas de cuatro piezas y me aburro enseguida.. mejor los de mil piezas de un campo verde.. y dado la vuelta… y en una habitación a oscuras… ahí si que se encuentra la verdadera diversión 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Uyyyy esos son los que me gustan a mí, una vez hice uno de la capilla Sixtina y me costó lo suyo colocar todas esas pequeñas piezas cada una en su lugar, pues con la vida igual…
Me gustaMe gusta
Gracias, errores
¿Qué sería del ser humano sin los errores? Son ellos quienes nos hacen crecer, tropezar, reírnos de la vida misma. Si los usamos bien, se convierten en trampolines hacia nuestra evolución. Hoy saco una conclusión clara y luminosa: Gracias, errores. Porque con ustedes aprendí a mirar hacia adentro, a soltar la culpa, a confiar en mí mismo. Gracias, porque me empujaron a descubrir mi mejor versión.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es, de ellos aprendemos y gracias a ellos nos ayudan a convertirnos en quienes somos, una especie de guía para nosotros.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No puedes pensar en hacer las cosas con el único propósito de que te salgan bien o no equivocarte. Es fácil hacerlas como las sientes, el resultado, si lo hay, bueno o malo, vendrá después, pero nunca jamás renunciar a ellas. Ya sabes que la vida viene con errores y aciertos. El balance ya te lo irá diciendo el tiempo. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si siempre saliera bien sería que somos o hacemos las cosas perfectos, pero ya sabes que no creo en la perfección. Aprendemos a base de cometer errores desde que somos niños y siempre tenemos que intentar hacer las cosas.
Algunas las repetiremos a pesar del daño que nos causaron, quizás como decía Beauseant, esperando que la próxima vez salga bien.
Un abrazo y feliz tarde Paz.
Me gustaLe gusta a 1 persona