
Algunos días amanecen un poco extraños, el sol sale y brilla con fuerza, pero por otro lado una nube cubre el cielo y en el suelo podemos ver la sombra de esa nube, la oscuridad que provoca. Pues en nuestra vida pasa lo mismo, despiertas un día brillando pero una parte de ti está en esa oscuridad que provoca la nube.
Esos días intento hacer un balance de las cosas buenas y las malas, la balanza sé perfectamente hacia el lado que se inclina y entonces intento meterme en la cabeza que si hay más cosas buenas que malas, habrá que disfrutarlas ¿verdad? es sencillo, seguramente muchos cambiarían por estar en mi lugar y no debería de «quejarme», pero aún así hay cosas que nos pesan demasiado y que no podemos soltarlas porque vuelven una y otra vez.
Te levantas queriendo comerte el mundo, pensando en todas y cada una de las cosas que están ahí, a tu alcance, todo lo que viene por disfrutar, todas las personas que hay alrededor tuyo para hacerlo, algunas cosas que hece un par de semanas preocupaban ahora preocupan menos, las buenas noticias del chico que son mucho mejores para ti porque solo piensas en la felicidad de ellos, y aún así, ahí está esa sombra, esa nube…
Supongo que la vida es así, siempre tiene que haber algo que enturbie un poco y que no permita que la felicidad sea completa, siempre dudo que exista porque no creo en la perfección absoluta y no creo que ninguna vida llegue a ser perfecta, solo se asemeje, se acerque a esa perfección, a esa felicidad absoluta.
Me gustaría atreverme a ser más impulsiva, a no sobrepensar, a disfrutar del ahora al máximo sin que nada ni nadie le haga sombra y quizás intento atreverme pero creo que no lo hago con la fuerza necesaria y eso no es atreverse, es solo intentarlo.
El problema es que cuando llevas toda la vida (desde que tengo uso de razón) sobrepensando todo, a estas alturas es muy difícil cambiarlo (ayer hablaba de cosas que no quería cambiar y esto sin embargo lo cambiaría con los ojos cerrados) siempre se queda en el intento.
Así cuando un día amanece con esa pequeña nube, no queda otra que correr hacia el lado del sol y solo acudir a ella si necesitamos un poco de sombra.
Vivir diría que ya es un riesgo, la vida nos pone muchas piedras y obstáculos en el camino, algunos imposibles de esquivar, lo importante es levantarse después de cada caída y seguir caminando.
B.D.E.B.

Sobrepensar parece el mal de muchos de los que compartimos este espacio. Creo que por eso escribimos. Para que tantos pensamientos escapen como escritos y dejen de rondar la cabeza. Déjalos, esos pensamientos ya encontrarán su lugar. Siempre lo encuentran. Un abrazo enorme.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Puede que tengas razón Abril, quizás parte de esos pensamientos son los que depositamos aquí en forma de letras. Algunas noches si plasmara en una hoja todo lo que me ronda en la cabeza,tendría para varias entradas.
A veces los dejamos que busquen ese lugar, otras intentamos buscárselo nosotros y casi es peor.
Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
En el pasado, pasé muchas noches con insomnio, sobrepensando… y una de las recomendaciones que me dieron fue esa. Dejar de luchar con los pensamientos, sentarme con una hoja de papel y lapiz y escribir todo lo que me rondaba la cabeza. Y luego, volviera a intentar dormir. Para mí, funcionaba. Era cómo si todo el peso se desacargara en ese papel. Hasta que una noche, no tenía nada más que escribir. No a mitad de la noche. Un abrazo!!!
Me gustaMe gusta
Hace tiempo me di cuenta de que me entero qué hay nubes solo cuando miro al cielo. Raros son los días en que lo cubren todo, y parece que mientras no tapen el sol no están… Pero están, más altas o más difuminadas, pero hay siempre. Y en los días en los que el sol pega duro casi agradeces cuando aparecen… Aunque ya estaban. Tienes razón, sobre pensar es como mirar al cielo todo el rato, cuando en realidad…. paseas por la tierra en la vida amiga. Un abrazo enorme 💙🫂🫶😘☕
Me gustaLe gusta a 2 personas
Quizás ese sea el problema amigo, que me gusta demasiado mirar el cielo y así descubro hasta la nube más pequeña, de otra forma solo la descubriría cuando cubriera el sol.
Quizás son tan necesarias como esos rayos que nos calientan, creo que tanto unos como otras deben de estar presentes en nuestro caminar por la vida.
Un fuerte abrazo 🫂🫂☕️😘
Me gustaLe gusta a 1 persona