La belleza de lo imperfecto

La belleza de lo imperfecto

Quizás esa manía mía de mirar al cielo, me ha hecho descubrir esta tarde esas nubes «imperfectas» no eran una igual a la otra, unas eran más grandes, otras más pequeñas, unas eran más «gordas» y  otras más «flacas». Unas se pintaban de bonitos colores dorados y anaranjados, otras en cambio eran casi negras, sobrias, como si el cielo estuviera enfadado.

Es curioso porque me han llamado mucho la atención y solo podía observar su belleza, sí, porque en la imperfección está la belleza real, no esa de escaparate, de filtros de Instagram, de retoques, de querer mostrar algo que no es real…

Crear esas imágenes perfectas no está mal, ponerse un filtro para verse más bonita, quizás tampoco lo está, pero discriminar o machacar a quienes no son iguales, eso sí está mal, demasiado mal, es horrible.

A menudo esos estigmas de gordos, flacos, altos, bajos, si llevas gafas, tu orientación sexual y un largo etcétera… sirven como armas más afiladas que los cuchillos, igual empieza como un juego y no sé (quiero pensar que no) si las personas que juegan a él, se prestan a jugar a él, llegan a saber el daño que hacen y hasta que punto llegan esos «insultos» a otra persona simplemente porque no cumple las condiciones de «belleza o de normalidad» que la sociedad y en gran mayoría los jóvenes tienen por bandera.

Hoy las observaba y veía la belleza, la misma que observo cuando veo un grupo de jóvenes tan diferentes entre sí y tan bien integrados, sin importarles nada más que la amistad entre ellos y defendiéndose si alguien llega a intentar dañar a alguno.

Quizás algo muy importante se nos escapa, quizás algo estemos haciendo mal y puede ser que aún estemos a tiempo de ponerle solución.

Enseñar a respetar es muy importante y enseñar a cuidar en lugar de dañar mucho más.

B.D.E.B.

10 comentarios en “La belleza de lo imperfecto

  1. Son bellas pero no por ser imperfectas. No lo son. Simplemente no se dejan encerrar en formas fijas. En tópicos, en visiones …. Son. Simplemente, y cuando dejas que sean entonces sientes esa belleza, y yo me alegro de que cuando eleves los ojos veas eso… Paz y belleza amiga 🥰💙✨😘☕

    Le gusta a 1 persona

  2. Walter Riso hablaba de la importancia de que existiera la clase de amor propio en todas las escuelas. Nadie nos enseña a querernos y algunos aprendemos tarde, después de muchos golpes… Creo que es imposible cambiar la forma de pensar de otras personas, pero sí podemos impedir que nos afecte, aprender a querernos y hasta aprender a defendernos, en caso de ser necesario. Aprender a rodearnos de personas que compartan nuestros valores y nuestros principios, y respetar a los que no piensan igual, pero sin permitirles que nos lastimen. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Debería de ser así Abril, una clase para aprenderlo y también alguna clase para enseñar a respetar a todo el mundo sin importar apariencias.
      Supongo que es un tanto complicado pero entre todos quizás podemos enderezar las cosas un poco y no permitir que sufran inocentes.
      Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Puede sonar extraño, pero creo que la belleza se olvida rápido, ¿no crees? Algo demasiado perfecto no queda mucho rato en nuestros cerebros, pero una imperfección, un algo que no encaja, nos deja pensando un buen rato.

    Me pasa algo parecido con las imágenes que generan las IAs, algunas parecen demasiado perfectas y, por eso mismo, no me terminan de gustar.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que ya sabes de mi pelea con lo perfecto, no me lo creo.
      Si querido Beauseant, la belleza se olvida y se pierde con el tiempo, lo que es imperfecto queda ahí así como tú dices, que no termina de encajar y es más fácil que lo recordemos.
      las imágenes de las IAs las utilizo muy poco, fíjate que a mí me parece justo lo contrario, me da la sensación de falsas y encima nunca consigo que se parezcan del todo a lo que tengo en la cabeza (se ve que no me explico bien).
      Y ahora independiente de esto, leí tu entrada y no pude comentar, me dejaste sin palabras o quizás con demasiadas para un comentario, aún sigo pensando en ello.
      Un abrazo.

      Me gusta

      1. No sé si has leído sobre ese efecto que llaman del «valle inquietante», cuando una imagen tiene ese algo demasiado real que te acaba generando una especie de repulsión. Es mejor hacer algo auténtico e imperfecto que esas cosas raras que nos dan las IA…

        Jo, pues para no decir nada, me lo has dicho todo… muchas gracias, siempre pienso que haces más grandes mis intentos, no tengo suficientes gracias para darte

        Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

      2. Pues te diré que no había escuchado hablar de ello, pero como siempre que llega a mí algún término que no conozco, corro a preguntar al Sr. Google.
        Sí, prefiero las imágenes tomadas aunque sea con la cámara del móvil 😉
        No tienes que darlas, soy feliz disfrutando de ellos y de esas imágenes ya lo sabes (y aún así no me canso de repetirlo, llámame pesada)
        Un fortísimo abrazo.

        Me gusta

    1. Primero que nada darte las gracias Paz, me alegra muchísimo que te guste.
      Supongo que cuando veo algo que me llama la atención me gusta capturarlo y mostrarlo a los demás, a veces esas imágenes se unen a los pensamientos de ese momento (como en este caso, recordando una triste noticia reciente) y el resultado es el que os muestro.
      Otras veces son las imágenes las que me hacen pensar, supongo que me gusta darle la vuelta a las cosas.
      Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario