Recuerdos

Recuerdos

A cada domingo allí estábamos, visitando a los abuelos. Ese caserón que durante la semana sólo estaba habitado por ellos dos, el fin de semana era un lugar lleno de niños correteando y llenando de alegría con sus risas y voces chillonas aquella casa en medio del campo.

Algunos vivían cerca de los abuelos y eran los primeros en llegar, además tenían la suerte de estar con ellos más a menudo, otros vivíamos en la ciudad y el domingo era visita «obligada» pero no por obligación, porque siempre tanto niños cómo mayores disfrutaban pasando ese día juntos.

Nada más llegar, los más pequeños, mientras los mayores hablaban de sus cosas y se ponían a preparar comida (podríamos juntarnos más de veinte personas sin darnos ni cuenta), pues mientras ellos estaban a lo suyo, nosotros empezábamos por una visita a la cuadra. Allí mi abuelo, «el tata» le llamábamos todos los nietos, tenía un montón de animales, conejos, gallinas, cerdos…y conejillos de indias, esos eran los que más nos gustaban a todos. Cerrábamos la puerta de fuera para que no se escaparan y siempre cogíamos alguno para jugar con él, sin hacerle daño, simplemente acariciarlo, darle comida y esas cosas, y mi abuelo, cascarrabias hasta decir basta, nos lo consentia sin decir nada, aunque no se le notara mucho yo creo que le ilusionaba tenernos a todos por allí.

Siempre terminaba alguno de los primos con una picadura de avispa, recuerdo una vez, la única que me han picado, me tocó a mi en la nariz, aún recuerdo el dolor y la nariz ni os cuento cómo se me puso, pero aún así no había nada que nos impidiera disfrutar de esos domingos.

Últimamente vienen mucho a mi memoria esos recuerdos, la verdad que disfrutábamos lo que no está escrito.

Ahora todo es distinto, la familia aunque seguimos (los que quedamos) en contacto, cada uno tenemos nuestra vida, nuestra familia y desgraciadamente te juntas con todos sólo en los malos momentos, pero bueno, en esos es cuando hay que estar ¿No?

Los recuerdos siempre estarán ahí y seguiremos sonriendo cuando aparezcan en nuestra mente.

B.D.E.B.

4 comentarios en “Recuerdos

Deja un comentario