
¿Cuál es tu palabra favorita?
Es una palabra que utilizo bastante a menudo, siempre tengo en mi cabeza un refrán que me enseñó mi madre «es de bien nacido, el ser agradecido», y quizás porque desde pequeña me enseñaron a ello, a dar las gracias (aparte de muchos otros valores más) hoy en día es una palabra que utilizo bastante.
Hay tantos motivos por los que darlas que sería difícil hablar de todos, así que me centraré por los que considero más importantes.
Dar las gracias a aquellas personas que se preocupan por ti, un mensaje, una llamada, o una visita, simplemente para preguntarte ¿cómo estás?, pero no por compromiso, si no porque les interesa saberlo. Dos palabras que llenan tanto que hay que agradecerlas.
Dar las gracias a aquellos que aunque sea su trabajo, te atienden bien cuando vas a hacer papeleos, cuando enfermas y tanto médicos como enfermeros te tratan como persona, no como uno más de la lista, porque aunque su trabajo sea el atenderte nadie les obliga a ser amables y en algunos casos lo son y mucho, quizás porque disfruten de su profesión.
Dar las gracias a mis padres, por haberme inculcado esos valores tan importantes y que tanto hacen falta hoy en día, y por muchas cosas más, primero por su amor y porque soy quien soy gracias a ellos.
Por eso y por mil cosas más, una palabra que si además la acompañas de una sonrisa es capaz de mover montañas.
A vosotros también, gracias y la mejor de las sonrisas por estar ahí detrás.
Feliz noche.
B.D.E.B.

Muchas gracias a ti también Amiga por estar ahí y seguirme y compartir estas historias tan bonitas Cuidate un cordial saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro mucho que te gusten Rafael.
Un saludo y gracias por tus palabras.
Me gustaMe gusta
Lo más loable de tu parte es el reconocimiento y las gracias tus padres.No hay dudas que debería ser la palabra favorita de todos para ver si cambiamos la actitud agria de las perdonad. Buenas noches Blanca. Gracias por ser una mujer única e inigualable.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti Manuel por tus palabras siempre tan amables. Creo que todos somos únicos e inigualables porque cada uno de nosotros tiene su propia esencia. Y sí, deberíamos decir esa palabra bastante más a menudo y quizá todo iría un poco mejor.
Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo también práctico el «gracias» en verdad no cuesta nada ser amable, educado y agradecido, aunque corran tiempos complejos donde no se valora demasiado.
Y gracias a ti por compartir las historias e inquietudes que plasmamos por aquí. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Pues si amigo Sabius, con nuestra amabilidad no creo que podamos cambiar el mundo, pero si hacerlo un poquito más agradable.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
También a mí me gusta emplear esa palabra porque sé lo bien que me sienta cuando alguien me la dedica.
Y ahora no me olvido de darte las gracias a ti porque día tras día encuentro en tus letras detalles con los que bien me identifico, bien me ayudan a descubrir algo que merece la pena tener en cuenta. Gracias, Blanca 🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
No hay de que darlas Ana Maria, encantada de compartir mis letras y que en ocasiones te veas identificada y por supuesto leer las tuyas que también me identifican (o situaciones vividas) en más de una ocasión. Lo mejor de este lugar es descubrir sitios nuevos y personas que comparten muchos puntos en común.
Un abrazo Ana.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que coincidimos todos. No nos damos cuenta de que esa palabra engloba casi todo lo que tenemos y somos, empezando por la vida. Todo lo que venga detrás es consecuencia de ello. Gracias por estar, gracias por ser y gracias por brindarnos tus letras. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una simple palabra que como bien dices engloba muchísimo y siempre tiene que estar ahí, así que gracias a ti también por tus palabras.
Un abrazo enorme Paz.
Me gustaMe gusta
Estoy totalmente de acuerdo, dar las gracias , ayuda a las personas a sentirse bien y a elevar su autoestima, yo también lo práctico, Gracias por tus palabras 🙏
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es una buena práctica que aprendemos desde niños. Una simple palabra que dice mucho de nosotros y alegra a quien la recibe.
Gracias a ti también 😊
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona