
You get to build your perfect space for reading and writing. What’s it like?
Un lugar ideal para mí, tanto para leer como para escribir es al aire libre, en plena naturaleza, en el mar, cuando estoy en el camping…
Intentando eso sí, que no haya mucho alboroto ni gente alrededor, me gusta estar en tranquilidad tanto para una cosa como para la otra.
Cuando tengo ocasión llego a mi rincón favorito en el mar y allí sentada en las rocas, me siento a leer y escribir. Cuando viajo a Burgos, después de un paseo por el río, me gusta sentarme en el porche de la casa a contar lo sucedido o dejar ir la mente sumergiéndome en la lectura. Y en el camping me ocurre lo mismo, generalmente a la hora de la siesta o en la noche que son las horas más tranquilas.
Pero si tuviera que diseñar, como dice la pregunta del día, una habitación para leer y escribir, sería una habitación con paredes lisas y en tonos muy claros, blanco, beige o azul muy muy claro. Con una gran ventana para dejar entrar la luz solar, en una esquina un pequeño escritorio blanco, con un par de cajones y una silla cómoda, también de color claro.
Cerca de la ventana una mecedora, con una pequeña manta para los días de frío y una mesita auxiliar redonda y pequeña, para apoyar la taza de café. Alguna pintura de acuarela, también en tonos claros y inspiradas en el mar y la naturaleza.
Y un pequeño detalle, la ventana con una repisa en el interior en la que repose un jarrón con una vanda (es una planta perteneciente a la familia de las orquídeas) con sus delicadas flores en color morado.
B.D.E.B.


Me encanta, aunque me quedo en el porche fuera, con la mecedora y el mar
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sabes Manu, cuando llego al final de la playa donde paseo, justo antes de llegar a esas rocas, hay varias casitas y siempre que paso pienso en lo bien que se tiene que estar ahí, sentada en ese porche, recién levantada y café en mano observando el horizonte. Sería un sueño…
Me gustaLe gusta a 2 personas
Es muy hermosa. Nada como disfrutar de la naturaleza para sentirse bien en cuerpo y espíritu. Buen fin de semana Blanca.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Con el paso de los años cada vez necesito más esos momentos de estar al aire libre, sentir el calor o el frío en el rostro, nada artificial, no estar metida entre cuatro paredes y las masificaciones cada día me gustan menos.
Buen finde Manuel.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No nada mejor que hacer lo que se adecua a nuestro ánimo. Me alegro que te sientas a gusto donde estas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta la idea! Ahí si fluyen las ideas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuando nos encontramos a gusto siempre fluyen.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hermoso lugar, BDEB
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias M.D.!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues me han gustado todos los lugares que has descrito, me valen todos.. aunque, la verdad, a mi eso de escribir me suele pillar en cualquier lado. Por eso tengo la mochila llena de notitas escritas en posits y servilletas que luego voy descifrando como puedo 🙂
https://www.elartistadelalambre.net/los-guardianes-del-soho/
Me gustaLe gusta a 2 personas
Esos lugares también son buenos para tener una buena conversación o simplemente desconectar. Y si, lo de escribir a veces es donde nos pilla, y ahora mismo voy a leer ese post que seguro que está acompañado de una maravilla de fotografía.
Un abrazo Beauseant.
Me gustaMe gusta
Qué foto tan bonita, muy inspiradora y desde la ventana también un hueco para ver el mar. Siempre inspira. Un abrazo, querida amiga.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuando puedo voy paseando hasta ese lugar y ahí ya me siento a tomar un café y a escribir o leer, una paz total.
Un fuerte abrazo amiga.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un lugar de veras maravilloso. Disfruta del mar tú que puedes!☺️Feliz sábado, Blanca! 🤗😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es una suerte tenerlo cerca y siempre que puedo me escapo a dar un paseo, aunque algún día como ayer me pille la lluvia 😅
Feliz sábado Javi!!🤗😘
Me gustaLe gusta a 1 persona